martes, 6 de enero de 2015

Marcos "chino" Maidana (Entrevista)

A raíz de la nueva noticia que corre por estas horas, en que Floyd Mayweather CONFIRMO a Marcos Rene Maidana como su rival por la corona el próximo 3 de mayo, es bueno recordar la entrevista que le hicimos junto a otros colegas, al oriundo de Margarita, el 1º de febrero en el Brigadier Lopez, oportunidad donde el sabalero presento ante la gente al "nuevo" Colon:

¿Que tal tus dias de descanso luego del triunfo brillante ante Broner?
Chino Maidana: Estoy tranquilo ahora, descansando un poco y esperando nomas que salga alguna pelea para mayo o abril

Y que te dijo tu promotor, el hombre que te maneja, Contursi, y cual es la posibilidad mas concreta, la revancha contra Broner, la posibilidad de enfrentar a Mayweather, cuando desidiria Mayweather al respecto
Chino Maidana: Y estan las dos cosas. Broner quiere la revancha y yo quiero pelear con Mayweather asi que vamos a ver que sale primero

¿La palea seria en el mes de mayo?
Chino Maidana: Si la pelea es con Mayweather si, es en mayo y si no hay otra pelea, no se

Estamos hablando de una bolsa que prácticamente aseguraría tu futuro por que hoy ademas de pelear por la gloria se trata, en tanto tiempo que luchaste, tenes 30 años, digamos de asegurar el futuro tuyo y de tu familia
Chino Maidana: Son importantes las dos cosas. La victoria y en el sentido de la bolsa. Pero yo voy por la victoria por que me importa ganarle a Mayweather que seria lo mejor

Mas allá del desafío personal que decís tener con Mayweather, cual es el consejo de la gente que te representa, de enfrentar a otro rival, de menor porte, de garantizarte una bolsa, luego si, ir por Mayweather 
Chino Maidana: NO... lo que yo quiero es ir por Mayweather y de ningun otro. Y es lo que estoy esperando

Pensas que es el momento de enfrentarlo...
Chino Maidana: Este es el momento. Estoy bien ffísicamentey con ganas de ganar una pelea buena y por eso me siento con ganas de pelear con Mayweather

Me imagino que habras visto la pelea, no se si sos de ver habitualmente las peleas que haces pero gracias a esa pelea con Broner ganaste un monton de premios y terminaste un 2013 brillante chino
Chino Maidana: Si, volvi a verla después y bien... bien por que era una pelea muy importante, muy buena y pude ganarla

Cuanto has ido evolucionando a partir de la derrota con Amir Kan?
Chino Maidana: Despues que cambie de entrenador me puse a entrenar y a aprender un poco mas y eso me dio resultados

¿Robert Garcia ha sido fundamental en tu carrera?
Chino Maidana: Si, si, el entrenador y el preparador fisico son lo mas importante en mi carrera hoy

Chino, cuales son tus pasos a seguir. Vas a esperar que salga una pelea, te vas a instalar en California, para entrenar como estas haciendo últimamente cada vez que tenes una pelea en los EEUU?
Chino Maidana: Si sale la pelea con Mayweather me voy a EEUU a entrenar 2 o 3 meses para entrenar y llegar bien a la pelea

Como anda la familia? Ya llega Emilia o no?
Chino Maidana: Bien, bien, ahora en marzo, mas que seguro el 15 tenemos fecha, estamos esperando pero ojala que llegue..

El hincha de Colon escucho tu predisposicion a colaborar de alguna manera, se puede soñar, quiza no en este momento de tu carrera, pero en algun momento que pelees en el Club Atletico Colon?
Chino Maidana: Me gustaria. Nosotros hablamos antes para organizar una pelea aca en el club pero quedo en la nada. Igualmente veremos mas adelante que es lo que se puede hacer

Futbolisticamente como lo ves al equipo, esta complicado el tema, no?
Chino Maidana: Y si... hay que esperar que ya va a salir algo bueno

Chino, que es lo que te lleva a estar presente esta tarde en el barrio centenario
Chino Maidana: Soy de Colon, la invitacion que me hicieron y por eso vine

Disfrutas de todo esto, el hecho de que la gente te pida autógrafos permanentemente, fotos, caminar por la ciudad
Chino Maidana: Si me gusta y mas en la cancha de colon que la gente me reconoce que soy hincha de Colon

Que te llevo en esa conferencia de prensa a despedirte con el frito de "Aguante la raza", por ejemplo..
Chino Maidana: NO... no, siempre me sale de adentro y por ahi lo grito

Se hace dificil seguirlo a colon a la distancia, cuando estas concentrado o cuando estas haciendo foco en una pelea?
Chino Maidana: Por ahi si, pero lo seguimos por internet o por ahi mi amigo "piraña" me pasa los datos

Chino, vos sos oriundo de Margarita como todo el mundo lo sabe, y la pregunta es: ¿por que te hiciste hincha de Colon?
Chino Maidana: Me gusta Colon, siempre me gusto Colon y por eso soy de Colon, lo seguía en Margarita y acá en Santa Fe me hice hincha de Colon

No se si lo recordas, pero hace muchos años, quien te habla, iba caminando por la peatonal San Martin, me cruce con un muchacho, flaquito, con una bicicleta Balon que estaba recorriendo casas de deportes y un amigo me dijo "ese es el chino Maidana, que es boxeador amateur de Colon" y alli te hice una entrevista... ¿lo recordas?
Chino Maidana: Si, si lo recuerdo... y hablaba poco (risas) 

Gracias por tus respuestas y éxitos como siempre
Chino Maidana: Gracias a todos y en especial a Colon.

Realizada el 26/02/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario