lunes, 5 de enero de 2015

Locomotora y Martinet (Entrevista)

Un domingo de diciembre, bajo el  caluroso sol santafesino, en el hotel dónde se aloja Alejandra “locomotora” Oliveras (Tri campeona mundial), Víctor Claudio Martinet (ex campeón argentino y sudamericano) decide hacerle una visita, para hacer un balance del año 2012 y hablar un poco de boxeo, y contarnos de sus deseos para el 2013

¿Que balance hacen del año saliente?
Alejandra Oliveras: Que he ganado todas mis peleas por KO, que el 5 de enero de este año gané el título mundial categoría pluma, A pesar que falleció mi maestro don Amilcar Brusa nunca bajé los brazos, por que fue como mi padre. Vivía en su casa, compartía mi vida entera con él y su partida fue un golpe bajo para mi, y a pesar de ello, seguí apostando por Santa Fe, no abandone la ciudad y sigo peleando acá desde Santa Fe para el mundo. 
Claudio Martinet:: Mi balance como técnico es positivo, el hecho que sigo formando chicos en este deporte, tengo muy buenos proyectos de boxeadores en el gimnasio, con mucho futuro, y con mucha preparación física y técnica. Lo que apunto permanentemente es al semillero y en el término de un año tener muchos boxeadores amateur con muchas peleas y mucho oficio con muy buen nivel. También estoy apuntando a Pablo Monzón, que en el 2013 sea un referente en Santa Fe, y pronto hará su debut como profesional. Lo veo al chico con muchas ganas

¿Con quien armaron el arbolito de navidad?
Alejandra Oliveras: Estoy solita acá así que lo armé sola...
Claudio Martinet:: Yo lo armé con mi nieto, con la colaboración de mis hijos y nuera y fue muy lindo compartirlo

¿Qué le pedirías al niño?
Alejandra Oliveras: Que en este 2013 pueda tener mi casa propia, estar tranquila económicamente y poder traer a mis hijos  Conmigo a la ciudad de Santa Fe. 
Claudio Martinet: Mantener las condiciones de trabajo que tengo hoy por hoy, que la revista KO*Box siga teniendo el éxito que tiene día a día, y la tranquilidad que los chicos que estoy manejando en el gimnasio de box, me den los resultados que uno pretende

Un deseo para el 2013
Alejandra Oliveras: Mi deseo es defender el titulo mundial en el mundo entero, fuera del país y demostrar que la mejor, la numero uno, libra por libra es "locomotora"
Claudio Martinet:: Que la sociedad sea mas unida, que se le preste atención a los niños, a los adolescentes, que las personas nos concientizemos todos en hacer lo mejor día a día

Es la primera vez que dialogan cara a cara ambos, de todos modos me gustaría saber que opinión tiene respecto al otro
Alejandra Oliveras: Acabo de conocerlo, noto que es una persona responsable, que ama el boxeo, que ama el deporte, por esa razón dejó de ser boxeador para dedicarse a entrenar a los jóvenes. Hay que tener mucho corazón para hacer esto, personalmente no lo haría, no sería nunca técnica de boxeo. Necesita apoyo por que los chicos o boxeadores que él entrena salen de los barrios mas humildes donde mas se necesita y Claudio tiene un sueño: sacar un campeón mundial y ojala se le cumpla ese deseo
Claudio Martinet:: Yo estuve presente cuando ella vino de México, ella no lo recuerda pero en ese momento fue con David "el ruso" Crenz a pelear por el titulo argentino, a la Federación Argentina de Box, dónde salió campeón y ella hacía poquitos dias que venia de México con el título de campeona mundial, estaba con su padre instalada en el hotel que compartimos en ese momento. Conjuntamente con el Marcos René "chino" Maidana hemos estado sentados, charlando cosas. El deportista pasa rápido el día a día y uno no memoriza, quizás yo lo memorizo por que ella era la campeona en ese momento y salió campeón David Crenz y lo recuerdo perfectamente e inclusive tengo la foto de ese momento. 

Lo lindo de Alejandra es las ganas que tiene, la actitud, la humildad y eso la va a llevar a que siga siendo la campeona por mucho tiempo. Además transmite seguridad, que es lo que uno quiere como técnico, que el deportista sea responsable. Hoy por hoy no lo tiene a Brusa pero sigue trabajando de la misma manera. Estamos en día domingo (era el momento de la nota, domingo al mediodía) y ella recién viene de entrenar, y no es tarea fácil para cualquier deportista y ella demuestra seriedad en su trabajo

Para cerrar las últimas palabras de este 2012 que se va...
Alejandra Oliveras: De mi parte quiero agradecer a la gente que me apoya, a la Lotería de Santa Fe, a UPCN, a Alberto Maguid, a la dietética "Acharay" que me dá de comer, a las chicas del gimnasio donde enseño aerobox. Agradecer a toda la gente que me quiere. Agradecerle a la vida que me hizo nacer para este deporte y aguante el boxeo que es el mejor deporte del mundo.
En la edición anterior de KO*Box estabas a días de un combate cuando te hice la entrevista y nos prometiste el triunfo y cumpliste. El 22 de diciembre defendés el título en Rosario. ¿Qué nos prometes?
Alejandra Oliveras: ¡Vamos a ganar nuevamente!
Claudio Martinet: Estoy muy contento y tranquilo a la vez con este cierre de año y esperando que el 2013 continuen los exitos en boxeo como sucedió este año y felicidades para todos.

Entrevista realizada en diciembre de 2012 (para KO Box)

No hay comentarios:

Publicar un comentario