miércoles, 23 de marzo de 2016

Conferencia de prensa Objetivo Rio: Hablan los atletas

Presentación
Estamos cada vez mas cerca de los Juegos Olímpicos. Cada vez se acerca mas el objetivo. Es una de las pocas veces que podemos tener a los 3 aquí en Santa Fe. Por que sus distintas agendas de entrenamientos, por distintos motivos y competencias, donde cada cual tiene su agenda, resulta bastante difícil poder congeniar con los 3 atletas de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe que nos van a representar y justamente están aquí con todos nosotros. Estamos en el mes de marzo, parece mentira, ya pasaron 3 meses de lo que fue primera presentación y han pasado realmente muchas cosas.
En el caso de German que los primeros días del mes de enero estuvo con el calor. Entrenando en Brasil, San Caetano, posteriormente para pasar a temperaturas bajo 0, en Suecia, compitiendo en Escocia, para estar en Polonia, para regresar nuevamente al calor y estar compitiendo en Rio de Janeiro. Mas allá que no era el lugar, era una cancha especial, una corredera especial que se estuvo preparando justamente para una exhibición de los juegos Olímpicos donde gano

En el caso de Ruben, que permanentemente esta alternando 2 semanas de trabajo, en la ciudad de Santa Fe, 2 semanas de trabajo en el Tigre. Que estuvo entrenando en las alturas con todo el equipo de canotaje. También el caso de Santiago, ha estado bastante poco acá en Santa Fe. Estuvo entrenando en la altura con el equipo argentino de natación. En La Loma, en México. Posteriormente compitió en los EEUU, Orlando y tuvo la posibilidad de competir, compartir una final con el mejor nadador de la historia, Michael Phelps en los 100 mariposas. Por eso nos cuesta tener a los 3 en este caso en Santa Fe, para que puedan ponernos al tanto de lo que hace cada uno. Le queremos agradecer a muchos de los atletas que están aquí presentes.

Lo vi a Martin Carrizo que anda por alli, a Julia Sebastian, que tambien van a estar dentro de pocos dias, junto con Santiago, compitiendo en Asuncion del Paraguay en el sudamericano, tratando de buscar marca para clasificar. En el caso de Martin Carrizo que viene de coronarse como campeon sudamericano de aguas abiertas en 10 km en Paraguay y ahora tiene que ir a buscar su marca en 400 y 1500 libres. En el caso de Julia, es pechista y tambien en buscar su marca y tener la posibilidad de estar en los Juegos Olimpicos. Queremos pedirle a cada uno de los chicos, un poco una reflexion de este 1º trimestre del año, algo les conte yo German, de lo que han sido estos primeros meses, de lo que tuviste calor, frio, compitiendo que es lo principal. Miidiendote con los mejores

German Chiaraviglio:
La verdad que sorprendido con la convocatoria. Ojala que se haga costumbre. Para nosotros es una alegría que que nos reciba tanta gente. Arranco el año, arrancaron las competencias, algunos compromisos de entrenamientos también. Particularmente en mi caso estoy muy contento con la gira que hice, tanto el entrenamiento en enero en Brasil como en febrero de entrenamientos y competencias en Europa. Estuve en Suecia, en Malmo, una ciudad fronteriza con Copenhague (la capital de Dinamarca) allá arriba, me cague de frío. La verdad que es muy interesante, estuvo muy bueno por que la idea era poder ponerme un poco bien físicamente después de haber tenido unas molestias en diciembre y por suerte lo pude lograr acompañado de Roque, mi entrenador.

Una de las cosas que mira, justo vienen bien al tema del programa, es que tuve la posibilidad económica, gracias a esto llevar a la quinesiologa que no estaba previsto. No me lo habían aceptado desde la nación y pude llevarla a Romina y eso hizo que ganara mucho tiempo, pudiera realizar los entrenamientos que necesitaba. Salte 5,60 mts. En Glasgow, Escocia, fue récord argentino, pero fue marca mía, histórica, en pista cubierta y una de las mejores marcas sacando el 2015 de los últimos años. Para empezar el año para mi eso esta muy bueno. No quería dejar pasar el tiempo sin competir con los mejores del mundo. Tuve la posibilidad en estas competencias de codearme con varios. Inclusive en Rio de Janeiro , cuando volví, si bien era un modo de exhibición competí con Fillipidis un griego que la verdad esta entre los mejores y le pude ganar, así que es una gran satisfacción poder empezar a este ritmo. Ahora de vuelta un poco acá en Santa Fe y continuaremos con los entrenamientos y con lo que viene que ya le vamos a contar.


Santiago Grassi
Buenas noches a todos. Es bueno que esten todos aca. Particulamente yo estuve compitiendo y entrenando antes en Mexico, estuvimos 3 semanas en La Loma, era mi 2º concentracion en la altura. Habia ido el año pasado antes de los Panamericanos. Fui a buscar y tratar de encontrar sensaciones similares a las que pude tener el año pasado. Me toco anteriormente de haber bajado tambien en el Panamericano y haber encontrado una buena marca. Esperando encontrar mas o menos lo mismo pero me encontre tambien con una concentracion en la altura diferente. Por ahi aspectos mas técnicos, diferentes a lo que trabajamos el año pasado. Ahora tratando de adaptarme a las sensaciones que uno tiene que cuando baja de la altura, se siente un poco cansado. Tenemos tiempo, tenemos un calendario con muchas competencias. Así también estuvimos compitiendo en EEUU donde tuve la oportunidad de correr por 1º vez con Michael Phelps en los 100 mariposas. Siempre lo mire como un ídolo. Lo sigo viendo como alguien opinable. Poder compartir una carrera junto con el me lleva a que quiera o no en algún momento sea mi rival. Seguir aprendiendo, seguir compitiendo, sumar experiencia, a ver si en los juegos Olímpicos puedo acercarme un poquito mas

Ruben Rezola
Agradecido también como los chicos de que estén todos acá. Es un orgullo que nos puedan difundir de esta manera. Mas que nada, básicamente contarles como fue mi preparación. Como es mi preparación de cara a los juegos Olimpicos. Yo empece en el 2015 en realidad, los chicos también. Estuve en el campeonato del mundo, clasificatorio de los juegos Olimpicos. Despues de eso estuve unas 3 semanas de descanso, sin hacer nada. Luego retome no mucho entrenando en las alturas, en Tucuman. Hacia bastantes meses que no veia a mi entrenador en el agua y a mi preparador fisico Antonio. Estuvimos entrenando bastante tiempo con el y llegamos a Tucuman con la idea que el pueda cubrir aspectos técnicos y mas que nada trabajos en el agua. Volvi a Santa Fe, estuve 2 semanas, luego 2 semanas en Buenos Aires, mas que nada hasta que llegue el frio, en Mayo vamos a Europa a 3 copas del mundo. La 1º en Alemania, que es 1 por fin de semana. La 2º en Republica Checa, y la 3º en Portugal. Ahi cerraria mis 3 competencias mas importantes antes de los juegos Olimpicos y despues lo que me queda es una gira por Ecuador y San Pablo (Brasil) antes que nos agarre la pista en la villa y ya entramos derecho a competir

No hay comentarios:

Publicar un comentario