sábado, 23 de abril de 2016

Darras: “No usar la institución para cosas personales”

Horacio Darras estuvo en comunicación durante el programa “Somos de primera” emitido por Radio Chalet FM 100.9 los martes y jueves de 16 a 18hs. El vicepresidente de la institución ubicada en la Avenida Juan José Paso, habló sobre los temas más importantes de la actualidad sabalera. En lo cual resaltó con mayor interés que no hay que “usar la institución para cosas personales”. 

El club Colón de Santa Fe no está atravesando un buen momento en cuanto a nivel institucional y futbolísticos, por lo que Horacio se encargó de contestar algunas inquietudes de los integrantes del programa. “Colon está jugando unos encuentros importantes, no solo en lo institucional, sino que también en lo deportivo. El próximo es el clásico y trataremos de sortear este partido y ver las posibilidades de ser habilidosos”. 

Si bien, en su momento “se armó un equipo con mayor expectativa, yo pensaba que podíamos andar mejor”, aseguró Horacio. Haciendo referencia a algunos de los encuentros disputados que perdió Colón, dijo que “tuvimos algunos puntos donde realmente hubiésemos merecido otro resultado y tal vez hoy estaríamos mucho mejor en el campeonato, pero esto es fútbol y es dinámico. En determinado momento lo que uno piensa no sale y el otro también piensa en ganarte”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que “vamos a salir de este problemita que estamos pasando”.

Recordando la lista que armaron a fines del año pasado, se le preguntó a Darras sobre la relación entre ellos ya que al principio lo que parecía ser un ambiente cálido y placentero, terminó con el tiempo convirtiéndose en ruptura. ¿Qué fue lo que pasó? Horacio respondió que “en determinado momento la gente usa nombres para ganar, como en el caso específico de José Néstor Vignatti. En nuestra lista su nombre fue importante, con él fuimos adelante para lograr el triunfo”.

Parece que hay “algunos de los que hoy integramos la lista no se acuerdan o tienen desconocimiento. Por lo que seguramente “creo que a partir de ahí empezó a haber algunas personas que se fueron desacomodando, apartándose de la primera semilla: había sido tan claro y contundente el manejo que siempre les dio José Vignatti”. Por eso, “nosotros que somos personas allegadas a ellos y a José nos sentimos un poco molestos y eso fue conllevando a que haya distintas maneras de interpretar, manejar y poder gobernar Colón”, afirmó Darras.

Referente al plantel, el vicepresidente manifestó: “Creo que el plantel está fuerte, entrenamos en el estadio porque necesitábamos hacer futbol. La verdad que se jugó muy bien el partido que se armó entre los jugadores, fue bastante dinámico”. Tratando de aprovechar al máximo las buenas condiciones climáticas, aseguró que están “empezando a pre diseñar lo que va a ser el equipo ideal para poder llegar el sábado al clásico”. 
Luego de su mención al clásico santafesino, su punto de vista fue que primero “hay que saber separar muy bien lo que es del partido de lo que nosotros tenemos que hacer hincapié. Colón vive y respira futbol y nosotros tenemos intentar por todos los medios que el equipo salga victorioso de los resultados que tenemos que enfrentar, no solo del clásico, sino que de los otros partidos para sumar la mayor cantidad de puntos”. 
Así mismo, “en lo institucional hay que seguir trabajando para tener claro el concepto de cómo queremos gobernar el club. Si no nos ponemos de acuerdo, cada uno irá viendo que es lo que tiene que hacer”. Claramente, la gente que confió en ellos los votó quiere lo mejor para el club, por eso “uno lo que intenta como dirigente y la gente que te ha votado, es no usar la institución para cosas personales. Todo tiene que ser claro, conciso y favorecer siempre a la institución. Esa fue la premisa que puso en evidencia (José) Vignatti como yo cuando fui presidente. Nosotros gobernamos para no perder los intereses de Colón”.
Por otro lado, aseguró que cuando el hincha lo cruza en la calle le dice que “veamos la posibilidad de poder llegar”. Pero, “lo que pasa es que a veces la gente de afuera no interpreta, porque no está inmerso dentro de la comisión directiva para tener claro el concepto”. 

Por eso, “cuando nosotros empezamos a trabajar en esa lista teníamos tres premisas que eran fundamentales”. Una de ellas, “era armar un equipo competitivo para cosechar la mayor cantidad de futbol. Luego tratar -en lo posible- salir al salvataje para empezar a hacer un Colón gobernado por la dirigencia ya que, hoy hoy no podemos intervenir porque hay un Órgano Fiduciario y también está la jueza que determina los acreedores que hoy están haciendo juicio a Colón”. 

Horacio Darras, no dio por descuidado el caso German Lerche, por lo que declaró: “No abandonar la premisa del caso Lerche, que me parece que la gente se está olvidando”.
Referente al tema de Alan Ruiz, confesó que “tenemos un plantel en el que sin lugar a dudas Alan es un jugador fundamental para los intereses de Colón. Pero también, hay que dejar en claro que, en la vida cada uno elige lo que quiere hacer. Cada uno es dueño de sus actitudes, en este caso (Ruiz) fue amenazado y violentado, por lo cual te sentís violado en tu faz personal y estas con todo tu derecho”. 

Como club, Colón no puede quedarse de brazos cruzados y deberá accionar ante lo sucedido. Por lo tanto y “lamentablemente, la institución va a tener que iniciar alguna demanda judicial por estos hechos vandálicos que hicieron para perjudicar la imagen del club y su patrimonio. Si Alan Ruiz decidió no volver, a nosotros no nos queda otra que aceptar, porque el jugador que quiere jugar juega y el que no, no juega”.  Sin embargo, y de cara a lo que resta del Torneo de Primera División “Colón va a hacer lo mejor que pueda con toda la fuerza de voluntad, poniendo la cara y el pecho con el resto de los jugadores para esta situación”. 

Darras reconoció que “Colón está tocando fondo, pero yo no creo nunca en fracasos. El equipo hoy tiene una nueva oportunidad y vamos a ver cómo le hacemos frente. Ojalá sean aires positivos y todo sea a favor”.  Teniendo en cuenta la desvinculación de Alan Ruiz por la agresión recibida luego del entrenamiento matutino, Horacio comentó que “no creo que quiera terminar en malos términos luego de haber provocado una venta que a Colón le trajo un importante flujo de dinero”. 

A su vez, manifestó que “si Alan no viene más, va a tomar licencia por incumplimiento de contrato y teóricamente no se le abonará más por su rescisión personal”. Responsabilizando a los barras, por este hecho lamentable, Horacio Darras se demostró molesto ya que, “por culpa de cuatro o cinco forajidos nosotros tenemos que estar soportando algo que tal vez hubiese sido mucho más brillante que Alan, hubiera jugado al futbol que de hecho lo hace muy bien. Además, hubiese sido importante para él y el club retirarse por la puerta grande y no dando un portazo por cuatro o cinco locos que vaya a saber con qué fin lo hicieron”.

Para finalizar con la nota realizada por el equipo de Somos de Primera, Horacio Darras aseguró que “el audio que se ha viralizado en las últimas horas no es cierto”. El vicepresidente del Club Atlético Colón, descartó la posibilidad de que haya sido realizado por los mismos agresores.

Agradecemos a Jenifer E Diaz por su colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario