lunes, 18 de abril de 2016

Gran fin de semana para el rugby santafesino

Los equipos santafesinos tuvieron un sábado casi impecable. El seleccionado juvenil ascendió a primera, CRAI ganó en Córdoba y tres clubes USR se metieron en las semifinales del Torneo Tres Uniones del Río Paraná. La mala noticia la entregó una nueva goleada en contra de Universitario en el Interior B. El otro que no pudo ganar fue Cha Roga. 

CRAI quedó muy cerca de salvar la plaza en el Nacional
El Club de Rugby Ateneo Inmaculada obtuvo uno de los triunfos más resonantes de su historia. Los gitanos se hicieron fuertes en Córdoba para vencer de visitante a La Tablada por 34 a 18. 

El equipo de Luciano Bordón finalizó el primer tiempo cayendo 6 a 3. En la segunda mitad lo que parecía un típico partido por la permanencia dio un vuelco inesperado. En solo 20 minutos CRAI tuvo una ráfaga de su mejor rugby que le sirvió para vulnerar cuatro veces el ingoal cordobés. Con un cómodo 34 a 6 a favor los santafesinos bajaron el pie del acelerador y eso permitió el descuento local. 

La institución de la autopista quedó tercero en su zona con 8 puntos, se distanció 6 unidades de los que hoy jugarían el descenso y obtuvo la ventaja deportiva en un potencial desempate frente al rival que venció hoy. Además quedó a un punto de La Plata y se puede permitir ilusionarse con pasar de fase. 

CRAI: Germán Haeffelli, Santiago Amsler, Santiago Jelicic, Joaquín Schierano, José Dogliani, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo, Justo Ordano, Estanislao Bay, Mario Salva, Patricio Fosco, Gonzalo García, Jorge Qüesta, Ignacio Haeffelli y Facundo Beltramino. 
Puntos de CRAI: Tries de Bay, Ordano, Dogliani y Salva. Cuatro conversiones, un penal y un drop de Beltramino. 

Uni no levanta cabeza 
En el debut de Martín Valentinuzzi como entrenador los cuervos no pudieron cambiar su rumbo. En esta ocasión su verdugo fue San Patricio de Corrientes que lo derrotó 79 a 7 en la tercera fecha del Torneo del Interior B. 

Tres santafesinos en la definición
La Salle, Santa Fe Rugby y el Círculo Rafaelino se metieron en las semifinales del Tres Uniones del Río Paraná. 
Los rafaelinos lo hicieron con un agónico drop de Pablo Villar. El apertura fue además el autor de todos los puntos de su equipo, anotando su segundo full house en menos de un año (un try, una conversión, cuatro penales y un drop).

La Salle también tuvo que sufrir para festejar. El Jobson comenzó 16-0 abajo, pero se repuso y terminó ganándolo 19-16. Por su parte Santa Fe se hizo fuerte en una cancha anegada por las lluvias. En un juego deslucido le bastó con un try del pumita Gonzalo Del Pazo y una sólida defensa para hilvanar su tercer triunfo en fila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario