lunes, 24 de junio de 2019

Emerson Saliva “A mi hija la sacaron como si fuera un perrito”

Emerson Saliva “A mi hija la sacaron como si fuera un perrito”
Si bien somos una página netamente deportiva, gracias a esta actividad, en especial en LSF hemos conocido a muchas personas, muy buena gente donde generamos amistades, algo que nos enorgullece, ser parte de todo esto. Hoy, uno de los jugadores de la liga necesita el apoyo de todos y SD1° está presente junto a Emerson en su difícil situación personal que está atravesando junto a su familia. Por ese motivo le daremos un seguimiento especial a su caso. En el día de la Fecha, Emerson Saliva, convoco a la prensa y amigos para realizar un abrazo simbólico a la obra social donde fue a pedir respuestas sin tener eco su reclamo. Estas son algunas palabras de Emerson esta mañana

“Me enviaron un mensaje hablando de mala manera, diciendo que los estoy amenazando. En mi celular tengo guardada todas las conversaciones. En ningún momento los amenace, al contrario, siempre trate de hablar en buenos modos”

“Hoy no quiero hablar más con esta gente. Que se encarguen los abogados. Quiero que aparezcan, que den la cara, acá hay una criatura de por medio. Hoy me tocó a mí, es mi hija, mañana quien sabe. Si no le destapamos la olla a esta gente, le siguen robando la plata a todo el mundo. Basta de lucrar con la salud de la gente. Con los chicos no. Pueden jugar con cualquier cosa, pero con los chicos no”


“Si mi hija se me muere, no me la devuelve nadie. Que aparezca un fiscal y se haga cargo de esta causa. Los políticos para pedir votos están en las calles, para la salud, no. ¡Basta! ¿Hasta cuando nos tenemos que quedar callados?” 

“Van a tener que aparecer. Lo que hicieron es impresentable. ¿Dónde está la gente que los controla? Que aparezca el ente regulador. Que aparezca gente de nación como corresponde”

“Nosotros estamos al día con la obra social. Dicen que adeudábamos 2 meses, mostré los comprobantes que salió en todos los medios, es increíble lo que hicieron”

“Hice la denuncia en la comisaria en el barrio El Pozo, se elevó a la 1° y el fiscal debe tomar la causa”

“A mi hija la trasladan sin la compañía de 1 pediatra, la sacan con el tubo de oxígeno en la mano, como esta en el video, ese video está a disposición de todo el mundo”

“A la clínica no la puedo culpar. Lamentablemente la salud es un negocio. Al ser un negocio, a mi hija la sacaron como si fuera un perrito. A uno como padre le dan ganas de romper la clínica pero los verdaderos culpables están escondidos detrás de un sillón”

“No vamos a esperar que una criatura se muera para que se muevan, con los chicos no se jode”

“El estado de mi hija está igual, ni para atrás ni para adelante, hay que esperar, tener paciencia, se hace largo, es dificil. Intentaron sacarle el oxígeno y no se puede. Por ahí avanza, por ahí retrocede la verdad que es increíble. Uno no puede dormir, esta toda la noche despierto, suena el celular y vos te desesperas, no sabes que va a pasar”

“Hoy a mi hija la tengo en el hospital viva, Dios quiera que no le pase nada. Si a mi hija le pasa algo ¿Quién me la devuelve?”

“No dan respuestas, no aparece nadie, nadie la cara. Por favor, el titular de la obra social, Fernando Ricomi, Gisela Perussi, María Belén Raimonda, aparezcan, den la cara, me banque la cesaría pero con los chicos no”

“¿Donde están los Derechos Humanos? Mi hija, casi se muere” 

Otra damnificada: Belén Grimalt
“Pagaba la obra social, abonaba alrededor de 2.900 o 3.000 pesos, después comencé a pagar 4. Quede embarazada. Ya tenía 5 o 6 meses de afiliada. Me quisieron cobrar un Plan Materno 50.000 pesos”

“No me dieron razones, fui a la súper Intendencia de Salud. Informaron desde allá que no me tenían que cobrar, pero ellos me lo ponían en la cuota mes a mes. En diciembre llegue a pagar más de 7.000 pesos, sin respuestas. Ellos decían que aumentaba porque no tenía muchos descuentos al principio. Decidí no seguir pagando, no podía pagar ese monto” 

“Nunca me explicaron porque me aumentaban ni por qué me querían cobrar el plan Materno por otro lado. Cada que solicitaba una prestación me hacían problemas para autorizar. Llamaban a Rosario y me tenían 1 mes hablando si contestar el teléfono. Me decían que no podían atenderme, que estaban con gente, o que llame más tarde. Acá no tuve respuestas”

“Me entere lo que sucedió con Emerson, él tuvo que pagar la cesárea, llegado el momento me iba a pasar a mí, pagando la cuota”

“No tengo nada en contra del hospital, la atención es muy buena. Pero yo venía siendo afiliada hace muchos meses y no tenía por qué pasar por esto, ni mi familia porque todos nos quedamos sin cobertura. Cuando vi que la cuota era muy cara, más de 7.000 y después pasaría a 10.000 pesos, dije: me quedo en el plan porque soy la que más necesita y no quisieron la baja de mi familia. Me respondieron que se daba la baja al grupo entero o a nadie”


Emerson con el carne en su mano, intento entrar a la oficina de Medycin (Obispo Gelabert 2420) y la misma está cerrada. La empleada adentro no le abrió la puerta a Saliva y este desde afuera le reclamo: 
“Le pido disculpas por el mal trago, sé que sos una empleada y no tenes nada que ver, pero quiero respuestas, soy afiliado, tengo el carne de la obra social en la mano. Queremos una respuesta, llamen a Rosario y que den la cara, por favor”.
No recibió respuesta alguna…



Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario