miércoles, 18 de septiembre de 2019

Guanteos con Máximo “El Cacique” Lencina

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Máximo “El Cacique” Lencina: Máximo Ariel Lencina, nací en Bragado

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo
Máximo “El Cacique” Lencina: “El Cacique”, el motivo es que comencé de chico, lo veía a mi viejo en las fotos, que era boxeador, me gusto y comencé mi carrera en el box a los 12 años. El apodo viene por un tío de mi papa,  Andrés Selpa que le decían “El Cacique de Bragado” reconocido boxeador de otras décadas. Ya veníamos de raíces de boxeadores

FaceBox: Logros y categoría
Máximo “El Cacique” Lencina: La categoría mía fue 63,500 kg, he peleado por 5 títulos, no los pude ganar. El argentino, con Ismael Chávez, el Sudamericano con Juan Carlos Villarreal, el internacional con el Neuquino Fabio Vidal, con Ismael Chávez nos enfrentamos 2 veces, por el argentino, una de las peleas, por el corte, en el 1° round fue sin decisión, y sinceramente no recuerdo la otra pelea. Fueron títulos de la FAB

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar
Máximo “El Cacique” Lencina: La más dura para mí fue frente a un chileno que estaba por pelear por el título mundial. Me llamaron una semana antes, era Freddy Rojas. Fue una pela bastante brava. Ahí donde perdí. Lo tuve sentido pero no se dio. La otra fue en Bragado, Alfredo Jaurena, que peleo conmigo luego gano el título argentino frente a Melian 

FaceBox: Algún maestro del box que te haya marcado
Máximo “El Cacique” Lencina: El maestro que siempre me cuido fue mi viejo. Máximo Lencina, me enseño los primeros pasos. Después veníamos a la Federación a guanteos y volvía a mi pueblo. Siempre estuvo conmigo. Acá me atendió Pradeira…

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Máximo “El Cacique” Lencina: De acá, para mí era Uby Sacco. Ese fue mi favorito. Gustavo Ballas, son los espejos míos. 

FaceBox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Máximo “El Cacique” Lencina: Es el deporte que yo elegí y que más amo. 

FaceBox: Diferencias del boxeo cuando usted boxeaba en su época y el actual
Máximo “El Cacique” Lencina: Cambio, cambio. Antes no había tanto entrenamiento, ahora hacen 3 turnos, tenes preparador físico. Antes cuando estaba yo en actividad, venia acá y salía a trotar con Víctor Hugo Páez. Ahora se exige mucho al boxeador. Es lo mejor. Cuando uno sube al ring debe estar bien entrenado

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?

Máximo “El Cacique” Lencina: Le tiene que gustar. Le tiene que gustar el gimnasio. Sin el sacrificio que le pones a la hora de entrenar, no llegas a nada. Te tiene que gustar más el sacrificio

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Máximo “El Cacique” Lencina: Ahora estoy con unos chiquitos. Esta la nena mía que tiene 14 años, ella me dijo que quería ser boxeadora. Volvimos a abrir el gimnasio que tenemos con mi viejo. Le digo a ella: “Te tiene que gustar nena, y sacrificio”. No es por que sea mi hija pero le veo condiciones. Hay otros chiquitos del barrio que también, se han prendido pero son chicos. Veremos lo que pasa más adelante


Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario