domingo, 15 de septiembre de 2019

Un triunfo de la gran siete


Un triunfo de la gran siete
Sigue de racha. Ateneo venció en el Campo de Deportes a Sportivo Guadalupe por 3 a 2, en un encuentro muy disputado de principio a fin. Fue una tarde soñada para Conrado Peralta Pino, quien contribuyó con su hat-trick para mantener al Tricolor en lo más alto de la tabla. Un cielo soleado, parcialmente nublado, pero muy agradable, fue el ambiente que acompañó una jornada ideal para el fútbol. La 7ma fecha del Clausura (que comenzó con el empate del miércoles entre Colón de San Justo y La Salle) se daba paso a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe. Un partido que en la antesala prometía y mucho. Y no fue para menos. Ya desde el inicio el local propuso con gran vigorosidad, con un remate de Somaglia que exigió una volada de Rosso para mandarla al córner. Las intenciones se fueron convirtiendo en aciertos, y a los 17 minutos se vendría la primera conquista del juego. Luego de un córner por derecha, un remate en el primer palo de Toniollo y una tapada del arquero, fue Peralta Pino quién se valió del rechazo y remató sin piedad a unos metros del arco y abrir el marcador 1 a 0.

El primer tiempo en general fue muy parejo. El visitante buscó enfocarse en los tiros libres para llegar al empate, aunque de arriba Ateneo acaparó todas las pelotas aéreas. Ambos equipos hicieron un muy buen uso de jugar al off-side para anular el ataque del adversario. La propuesta de la visita vino de Piedrabuena, Acosta y Comachi. En el local, se notó la disposición de Toniollo y Somaglia para asistir, y el juego por la banda izquierda, con Abasolo y Rostand. También se destacó el buen desempeño de Manzur, quien reemplazó en la titularidad a González Riaño.

En el complemento se observó una lucha férrea en el centro del campo. En parte la clave estaba ahí. El que lograba sacar ventaja en esa zona tenía más oportunidades para generar peligro. A los 60´, una de las tantas buenas combinaciones entre Somaglia y Toniollo por el costado derecho terminó con una pelota boyando sobre el área, que el mismo Peralta Pino no dudó en aprovechar con una volea y marcar el segundo. La brecha se amplió a los 76´ con una gran asistencia de Ramírez, para que una vez más anote el 9 colegial. Hat-trick y mucho desahogo. Sin duda, algo que anhela todo goleador natural.  Con el tercer tanto, el equipo de Alejandro Olivera se alivió y comenzó a cesar su persistencia en el ataque. El equilibrio del local estuvo presente con el ya mencionado Francisco Ramírez, quien fue vital en el mediocampo para la recuperación y la posesión, siendo una de las figuras del cotejo. La tranquilidad era total. O por lo menos eso parecía.

Casi que la suerte estaba echada para el visitante. No había muchas esperanzas de revertir lo irreversible. Pero a pesar de todo, el azul y oro no bajó los brazos. La constancia de los ataques comandados por Acosta, sumado al ingreso de César Gómez por derecha, le dieron esa agilidad necesaria para tratar de reintegrarse. Ateneo cedió espacios en la línea defensiva, sobre todo en los laterales. Y allí es donde Sportivo golpeó. A los 80´, y tras un desborde, un disparo de Gómez y un rebote de Lovera, Ledesma definió cruzado al palo derecho del portero para descontar el marcador. Esa renovación anímica fue suficiente para poner en aprietos al local. 3 minutos más tarde, una pelota parada de mitad de cancha de Núñez conectó con un cabezazo de Ledesma en el área chica, que superó al arquero y le dejó la pelota servida para que Acosta simplemente la empuje y ponga el encuentro en un rotundo suspenso. 3 a 2, y Guadalupe a un gol del empate.

Los nervios se hicieron evidentes sobre el final, con reiteradas faltas y algunos momentos de tensión dentro de la cancha, acordes con el desenlace. Sin embargo, la historia terminó con el festejo del Tricolor que sufrió, pero consiguió lo que esperaba: ganar, sumar y fortalecerse en casa.Tres puntos más para el Colegial, que continúa por el sendero de la victoria. 7 partidos al hilo, y una ilusión que se acrecienta poco a poco, con los resultados obtenidos. La próxima semana visitará a Argentino de San Carlos, mientras que el cuadro del Pato Escher recibirá a Newell´s de Barrio Roma.



Informe realizado por Javier Goitia, para SD1° Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario