El “Tino” de Franck tiene una particularidad en el arco: sus arqueros atajan medio tiempo cada uno. Lejos de competitividad entre ellos, dan un gran ejemplo que con sus aportes, benefician al equipo y se apoyan mutuamente
SD1°: Antes que
nada, felicitaciones a los dos. ¿Siempre tuvieron esta modalidad de atajar un
tiempo cada uno?
Daniel Medina: Si, nos va bien así, nos cambiamos medio tiempo cada uno,
hacemos todo, somos del mismo equipo
Orlando Barrios: Desde que comenzamos a jugar Futsal tratamos que los arqueros atajemos un tiempo cada uno, para que todos tengamos la misma cantidad de tiempo en juego. Sabemos que atajamos bien, por eso un tiempo cada uno, nos damos confianza
SD1°: ¿Quién
aconseja a quién?
Daniel Medina: No, los dos nos damos manija, nos damos fuerzas.
Orlando Barrios: Nos apoyamos entre los dos. Las prácticas de arquero la hacemos entre los dos para mejorar. Siempre que podemos probamos diferentes cosas, siempre pensando en lo mejor para el equipo
SD1°: ¿Estuvieron
presentes en los 5 campeonatos?
Daniel Medina: Si, siempre.
SD1°: ¿Cuál fue
el más duro?
Daniel Medina: El de Paraná, fue más competitivo.
Orlando Barrios: En Paraná se demostró que están a otro nivel. Nos acostumbramos al juego de ellos que no era el mismo que se juega acá. Nos ayudó a mejorar mucho lo que es en juego del equipo
SD1°: Ir a otra
ciudad, a otra provincia, cambia
Daniel Medina: Cambia mucho el nivel, cambia mucho el juego. Hay muchas
contras pero en Paraná hay un equipazo que para nosotros, son muy buenos
Orlando Barrios: Paraná fue duro, nos ayudó a mejorar con el equipo. Acá tenemos la gente que nos da ánimos, en Paraná casi que nos sentíamos solos, pero a la distancia teníamos el apoyo de la gente igual
SD1°: ¿Cuál es
el secreto de este equipo campeón?
Daniel Medina: Para mí el compañerismo. Muchos amigos, la familia. Esta mi
señora que me aguanta siempre. Esta es la fuerza que hacemos entre todos
Orlando Barrios: Como menciono mi compañero, la ayuda del equipo, la individualidades, que hacen la diferencia en cada partido
SD1°: ¿A quién
le dedican el campeonato y la vaya menos vencida?
Daniel Medina: A mi familia, a mi señora que me aguanta. Me dice: “El
ultimo partido mi amor” y yo sigo para adelante. Así que es para mi señora
Orlando Barrios: Tercera vaya vencida vamos… dedicárselo a toda la gente que nos apoya, a toda la gente que se toma un tiempo para venir, se toman un tiempo para mandarnos un mensajito, como cuando jugábamos en Paraná. A toda la gente que es del “Tino”
SD1°: La ultima
¿Pensaron que se les escapaba cuando les empataron?
Daniel Medina: Te viene el pensamiento, ellos jugaron bien. A todos les
pasa eso cuando te llegan al empate. Ellos tienen muy buen equipo. Después vinieron
los penales, que es para cualquiera. Mi amigo la tocó ahí, es una masa (risas)
Orlando Barrios: En ningún momento. Teníamos confianza. Se nos venían pero
los controlamos bien. Cuando llego el momento de los penales, a ellos los conocía,
venían de jugar otras finales contra nosotros, que definimos a penales, me tenía
confianza. Estaba muy tranquilo bajo los 3 palos



No hay comentarios:
Publicar un comentario