martes, 26 de abril de 2016

Naila “La urraca” Peloso en los estudios de la 100.9

Sde1º: A ella hace mucho tiempo le hemos prometido que la invitaríamos a la radio. Un buen proyecto de box femenino, pertenece al gimnasio “Thunder Box” ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. Si no me equivoco, he visto la mayoría de sus peleas, y la vez que debuto perdió por puntos. Lloro con un sentimiento increíble. Se me cruzo por la cabeza que se retiraba del box por la manera que lloraba. Habia hecho una excelente pelea pero el jurado le dio ganadora a su rival en el momento de su debut. Sin embargo, supero el mal trago, recupero las ganas, volvió y ha ganado algunas peleas y empatado otras. Estamos hablando de Naila Peloso, a quien la damos las buenas tardes
Naila “La urraca” Peloso: Que tal, buenas tardes

Sde1º: ¿por que te dicen la “urraca”?
Naila “La urraca” Peloso: Porque cuando empece, “totino” (Caunedo) veia que tiraba mucho los rectos y tiraba mucho los codos. Como soy flaquita, “totino” me gritaba: “vas a salir volando”. Primero era “la garsa” y después quedo la “urraca” y me quedo

Sde1º: ¿Cuantos años tenes Naila?
Naila “La urraca” Peloso: 16 años

Sde1º: ¿Por que estas boxeando?
Naila “La urraca” Peloso: Es un deporte que me gusto mucho desde un principio. Siempre me llamo la atención. Vi un par de peleas cuando apenas había empezado la “Tigresa” Acuña y me gusto mucho. A parte tengo a mi papa, que también fue boxeador y me llevo a entrenar.

Sde1º: ¿Tenes muchos hermanos?
Naila “La urraca” Peloso: Si, tengo 3. La única boxeadora soy yo. Los otros todo fútbol

Sde1º: ¿Por que no te inclinaste al fútbol? Por que las chicas al primer deporte a que juegan es al fútbol
Naila “La urraca” Peloso: Por que el único deporte que me gusta es el boxeo

Sde1º: Al clásico santafesino, ¿Lo ves?
Naila “La urraca” Peloso: Si. Pero no me atrae. Solo el boxeo

Sde1º: Cuando pasan por cable “Combate Space” ¿Te aguantas hasta las 1 de la mañana para ver las peleas?
Naila “La urraca” Peloso: Si, todos los viernes miro las peleas de TyC Sports, Space ya no pasan tanto pero en TyC si, pasan mucho box femenino

Sde1º: ¿Te levantas al otro día temprano?
Naila “La urraca” Peloso: Si, igual no me levantan temprano

Sde1º: ¿Estas estudiando?
Naila “La urraca” Peloso: Si, estoy estudiando en 5to año, estudiando economía.

Sde1º: Mira vos, boxeadora, economía.... ¿Vas a economizar los golpes en el ring?
Naila “La urraca” Peloso: No los voy a economizar mucho

Sde1º: Recién mencionaste a la “Tigresa” Acuña, imagino que es tu camino a seguir, tu idola a imitar o tenes otra que siempre la observas
Naila “La urraca” Peloso: Me gusta también Daniela “La Bonita” Bermudez, de Rosario

Sde1º: La “Tigresa” Acuña tiene algo diferente por que marco el camino al resto de las boxeadoras
Naila “La urraca” Peloso: Fue la 1º boxeadora. Tiene la licencia nº 1

Sde1º: Fue la primer licencia del país en boxeo femenino. Te gustan la “Tigresa” Acuña, también Daniela “La Bonita” Bermudez de Rosario. El papa hace poco trajo unos boxeadores a Santa Fe
Naila “La urraca” Peloso: Si, ahora peleo con la pupila de Bermudez el viernes, en el club Belgrano de la localidad de San Lorenzo

Sde1º: ¿Cuantas peleas tenes?
Naila “La urraca” Peloso: Tengo 7 peleas. 2 perdidas. 2 ganadas, 1 ganada por RSC (Referee suspende Combate) y 2 empates

Sde1º: Te hemos visto pelear varias veces con la santotomesina Daiana “La Princesita” Ojeda y ya es un clásico las peleas entre ustedes
Naila “La urraca” Peloso: Si, 4 veces he peleado con ella. 1 perdí, 1 empate y 2 gane

Sde1º: ¿Que diferencias encontras en pelear con una que conoces a pelear con una que no conoces? ¿Que diferencias encontras teniendo en cuenta que a Daiana la conoces y en San Lorenzo vas a pelear con una boxeadora totalmente desconocida para vos?
Naila “La urraca” Peloso: Cuando aparece una nueva que yo no conozco, salgo yo a marcar territorio. A hacer mi trabajo. En cambio con Daiana, como sabia el trabajo de ella, yo trabajaba sobre eso

Sde1º: ¿Cual es tu fuerte? ¿El ataque? ¿La defensa? ¿Tus pies?
Naila “La urraca” Peloso: El ataque. Yo cero defensa.
Sde1º: Contanos un poco cual es tu aspiración en este deporte teniendo en cuenta que no hay que dejar de estudiar
Naila “La urraca” Peloso: No, no voy a dejar de estudiar. Voy a seguir la carrera y a la vez llegar a profesional. Ser alguien, que me conozcan. Ser profesional

Sde1º: ¿Conoces algo de la rival que te va a tocar mañana?
Naila “La urraca” Peloso: Si, tiene mi estilo y que peleo el viernes pasado. La anterior perdió, la vi pelear 2 veces nomas, pero no le preste mucha atención

Sde1º: A proposito, tu ultima pelea, ¿Cuando fue?
Naila “La urraca” Peloso: Hace 2 meses en Centro Gallego, que empate

Sde1º: Recordemos que hace poco Naila fue a la ciudad de Galvez a pelear y no se presento la rival. ¿Que diferencias puede haber en tu preparación que hace 2 meses no tenes un combate en diferencia a ella que viene de pelear la semana pasada?
Naila “La urraca” Peloso: No he dejado de entrenar. Siempre la misma rutina seguí. Entrenaba pensando en Galvez, no se presento la rival y continúe entrenando igual, es casi lo mismo

Sde1º: ¿Que sentís cuando te preparas 2 o 3 semanas para una pelea, te mentalizas, le das para adelante y de pronto llega el día, como sucedió en Galvez y ahí te enteras que la rival por equis motivo no se presenta? ¿Te dan ganas de ir al otro dia a seguir entrenando?
Naila “La urraca” Peloso: Te da mucha impotencia, no te dan ganas de volver al gimnasio al otro día. Cuando me paso lo de Galvez, hay que tener en cuenta que fui a Galvez, con los gastos que se saben que hay, mi familia me siguió en Galvez, y no pude pelear. Te da impotencia, bronca. No te dan ganas pero cuando te gusta el deporte, vas igual

Sde1º: ¿Es habitual que no se presente un rival a una pelea?
Naila “La urraca” Peloso: Lamentablemente si. He visto a muchos compañeros que les ha pasado. Viajas, y por problemas no peleas. Justo ahí te enteras.

Sde1º: Hablaste de entrenamientos. ¿Te cuidas en los alimentos?
Naila “La urraca” Peloso: Como normal. Yo no tengo problemas con el peso. Generalmente me retan por que como comidas chatarras. Peso 49 kilos

Sde1º: Argentina, como lo sabemos, tiene muchos campeones y campeonas del mundo en Box. Muchos chicos que entran por 1° vez a un gimnasio se ponen los guantes aspirando a lo máximo. ¿Cuantas veces paso por tu cabeza pelear por el titulo?
Naila “La urraca” Peloso: Muchas veces, desde el primer día. Desde el 1° guanteo que tuve

Sde1º: Es una de las mayores motivaciones, sabiendo sobre todo siendo serios, siendo responsables se puede lograr o se puede tener esa oportunidad. ¿A nivel masculino, que boxeadores te gustan?
Naila “La urraca” Peloso: Lucas Matthysse

Sde1º: ¿No te atrae Mayweather?
Naila “La urraca” Peloso: No me gusta

Sde1º: ¿Conoces a Alejandra “Locomotora” Oliveras?
Naila “La urraca” Peloso: Si, la vi pelear en la TV, en persona la conocí cuando se hizo el festival de box en Alianza, Santo Tome, solo box de mujeres, es buena onda. Se saco una foto y todo. Me gusta como pelea pero mejor boxeadora es la “Tigresa”

Sde1º: Soñemos un poquito Naila. Sos campeona del mundo. Te llama Marcelo Tinelli al Bailando, ¿Irías?
Naila “La urraca” Peloso: No, para el baile cero

Sde1º: Mira que bailo la “Mole” Moli o Tyson... (risas). Te queremos agradecer tu presencia en la radio. La verdad es que hace mucho tiempo queríamos traerte. Siempre fomentamos el deporte amateur. Es llamativo que una chica a corta edad como es tu caso, haga sus primeros pasos en este deporte, y no es poca cosa. Hacele caso a los entrenadores por que te van a aconsejar para tu bien. Si te piden que no comas comidas chatarras no lo hagas. ¿Es tu primera entrevista?
Naila “La urraca” Peloso: Si, es la primera.

Sde1º: El no nos esta escuchando, en este momento esta cerrado dentro de un frasco. Así que contame como es “totino” como entrenador... es cargoso, denso, te tiene al trote...
Naila “La urraca” Peloso: Depende de los días (risas)

Sde1º: Depende de los días. Si gana Unión contento y si pierde Unión
Naila “La urraca” Peloso: Si pierde Unión ni lo hables... (risas) Esta siempre ahí detrás. Se acerca y te corrige en los guanteos. Es bueno, muy bueno. Da consejos, me habla siempre

Sde1º: Así como la ven, Naila “La urraca” Peloso tiene su hinchada. Tiene sus seguidores. Hay un grupo numeroso que la siguen.
Naila “La urraca” Peloso: También tengo una barra brava (risas)

Sde1º: Me consta por que me han desafiado en varias oportunidades. (Risas) así que le mandamos saludos a todos. Llevaste mucha gente a Galvez y no es poca cosa para una boxeadora amateur. Te agradecemos la presencia
Naila “La urraca” Peloso: Muchas gracias a ustedes por darme este espacio por que muchas veces el boxeo amateur es ignorado. Le mando saludos a los de mi barrio que es Cabal y a los del gimnasio Thunder Box y a todos mis compañeros

Entrevista realizada en los estudios de la radio, el jueves 21 de abril de 2016 en el programa Somos de Primera en la FM Chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario