jueves, 26 de octubre de 2017

Esteban Martínez Doldan “Ya no sabemos que más disfrazarlo al pollo para venderlo”

Sde1°: La semana pasada en las instalaciones del club Juventud Unida de Candioti han colocado un sistema de alarmas que necesitaban teniendo en cuenta que la última vez que dialogamos con el presidente Estaban Martínez Doldan nos informaban que habían sufrido un robo. Es una buena noticia para los simpatizantes y socios del club ¿Cómo estas Esteban?
Esteban Martínez Doldan: Buenas tardes para ustedes y para todos ahí en el piso y para todos los oyentes. Esa semana pudimos concretar una nueva adquisición para nuestro club, tan importante que es para nosotros por los hechos que nos habían ocurrido. La verdad es que estamos muy contentos porque es otro logro más que tuvimos en el año. Informarlo a los socios y poder comunicarlo a través del Facebook es una grata noticia para todos.

Sde1°: ¿En qué quedo ese hecho desagradable del robo que sufrieron la vez pasada? ¿Se encontraron responsables, se recuperó algo, hay detenidos, sospechosos?
Esteban Martínez Doldan: No, es como el 99% de hechos de robos que suceden en el país. Muy poco se esclarecen. Este fue 1 más y quedo todo en la nada. Se robó, no se encontraron culpables y nada. Pudimos solventar los gastos a través de un beneficio que se organizó, y con fondos propios pudimos llevar adelante la obra que era la alarma y poder o tratar de cubrir los gastos ocasionados por el robo

Sde1°: Justamente una de las preguntas era como financiaron la compra e instalación del sistema de alarmas porque la última vez que dialogamos mencionaste que era muy costoso todo ello
Esteban Martínez Doldan: La verdad que si pero hay muchos packs por llamarlo así. Nosotros pudimos escoger 1 que económicamente pudimos llevarlo adelante. Son costosos. Pero lo tomamos como una inversión, en este caso una inversión para que no ocurra otro hecho de robo. Lo tomamos por ese lado. El dinero invertido ahí lo vemos para cubrirnos de estos hechos vandálicos. Lo pusimos en la zona del buffet porque llevar adelante la instalación de la alarma en todo el club ahí si se nos iba el presupuesto. Ya es imposible. Por eso se hizo más accesible en hacerlo en un sector que es el buffet donde dejamos las cosas de mayoría de valor y todo lo que es comida y bebidas. Lo guardamos todo ahí y esa parte ya está controlada.

Sde1°: Ahora vamos a hablar un poco de lo futbolístico porque el fin de semana les toco jugar una final frente a Las Flores ll donde quien ganaba clasificaba a las finales y quien perdía quedaba fuera de todo allá en Candioti. Uno cuando ve un resultado de 3-2 se imagina un partidazo, sumado al contexto y las emociones
Esteban Martínez Doldan: Para mí se me hace muy difícil estar viéndolo de afuera. Hasta el año pasado era jugador, y verlo de afuera la verdad que es para el infarto porque salto a cabecear, me tiro a los pies, doy los pases, me muevo constantemente, ni las uñas me puedo comer porque no tengo más. Yo vivo el partido como si lo estaría jugando. O peor porque no puedo descargar nada. Ese partido era clave, a nosotros con el empate nos alcanzaba y si ellos ganaban nosotros quedábamos afuera.

Sde1°: Las Flores ll tenía que ganar si o si para clasificar.
Esteban Martínez Doldan: A nosotros nos servía el empate. A ellos solamente ganar. Fue la misma situación que nos pasó el año pasado con Los Canarios. A ellos les servía ganar únicamente. A ese partido lo jugué y tuvimos la mala suerte de perderlo. A esto lo tomamos como una revancha de aquella vez. Como te decía, vivirlo de afuera, con el fanatismo que tengo se me hace muy difícil. El partido en si fue un partidazo. Comenzamos perdiendo, lo pudimos empatar, lo llevamos al 3-1 y nos expulsan un jugador que hizo foul y fue penal, y los últimos 15 minutos tuvimos con 1 menos y estábamos 3-2. Una manera de sufrir increíble.

Sde1°: Hemos observado en el Facebook del club las fotos de lo que fue los festejos de lo que fue la clasificación. El próximo sábado 4 de noviembre, ya está el rival y justamente es el Deportivo La Casita de Santa Rosa donde vamos a estar presentes con la gente de la radio
Esteban Martínez Doldan: Justamente. Cuando vimos el fixture y vimos que nos tocaba La Casita, ya me hacía a la cabeza que los íbamos a tener a ustedes transmitiendo. Así que los esperamos como siempre con los brazos abiertos y mandarle un saludo a Ana y Adolfo que también los vamos a tener por acá. Ya voy a hablar con ellos. Vamos a vernos otra vez con ustedes y a la espera de ese partido que va a ser una final.

Sde1°: Ese día juegan Colon a Partir de las 14.05 hs. Igualmente Pablo transmitirá desde allá hasta que lleguemos con el resto del equipo a Candioti en un partido importantísimo para ambos clubes. Es a “cara de perro” el que pierde queda afuera.
Esteban Martínez Doldan: Exactamente. Es una final. Los esperamos siempre a ustedes y como te decía, a todos los que forman parte del club La Casita. Más allá que sea una final esperemos que sea un buen partido y se desarrolle todo tranquilo. Y salga todo bien.

Sde1°: De todos modos tengo entendido que hay buena relación entre ambas instituciones y parcialidades. En especial a nivel dirigencial esta optima la relación
Esteban Martínez Doldan: Excelente. Con Ana y Adolfo siempre hable desde el 1° día que los conocí. La verdad que tuvieron siempre buena predisposición porque 1 es nuevo en esto. Asumimos en Marzo. Es mi 1° vez que estoy frente a un club y ellos me aconsejaron, me orientaron en varias cosas, siempre una predisposición bárbara hacia el club, hacia mí, y a la dirigencia nuestra. Cuando a ellos les ha tocado ir con la Senior, 1° o reserva, los hemos recibido de la mejor manera y así fue cuando nosotros fuimos para allá. Me llevaron a conocer las instalaciones, las tribunas nuevas que están haciendo. La relación con ellos desde el 1° día es la mejor. Es con 1 de los clubes que mejor me llevo.

Sde1°: La última vez que fuimos nos han tratado muy bien. Nos sorprendimos por la juventud que tiene el presidente y su CD. Esperemos que fuera el resultado que fuese todo sea una fiesta. Esto es futbol y hay que verlo de esa manera. Lamentablemente a 1 de los 2 le va a tocar quedar afuera.
Esteban Martinez Doldan: Por eso decía que más allá del resultado, esperemos que se dé todo tranquilo, que cálculo que será así y que gane el mejor o el que mejor haga las cosas en el partido. Jorge te agradezco a vos porque más allá de la predisposición que tienen ustedes en su espacio hacia nuestro club nosotros lo valoramos mucho porque somos un pueblo que estamos a 30 km y que 1 radio nos tenga presentes en su espacio para nosotros es muy bueno. Agradecerles a todos ustedes en el piso y esperarlos el sábado

Sde1°: Nosotros agradecidos a ustedes. Si bien hace años transmitimos 1° división como es Colon y Unión, cuando vamos a una cancha de liga vemos el trabajo que hacen para sostener un club y sacar a los chicos de la calle por eso le damos mucho valor al trabajo social de todos los clubes. Uno ve que la gente labura por los colores que quiere. Nos molesta cuando un club es noticia por una mala noticia y no por las buenas. Nos interesa lo otro, lo bueno que hacen a diario. Tienen mucha gente en su club como en el resto de los clubes, que trabaja o dedica su tiempo gratuitamente a los chicos, a sacarlos de la calle.
Esteban Martinez Doldan: Nosotros tenemos un problema de infraestructura que, nos gustaría tener un poco más de apoyo a nivel político, directamente en lo económico. En Candioti lo único que tenemos para ofrecer es lo que tiene el club en infraestructura que es futbol y patín. Desde que asumimos estamos luchando. Tenemos todos los papeles en regla, ya sea personería jurídica, deportiva, cuenta bancaria, subsistencia, tenemos todo. Nos encontramos en un momento que hay que remarla, con ideas que nos surgen para poder recaudar fondos. Si se trata de subsidios no pudimos recibir ninguno. Yo sé que estamos fuera de lo que es el Plan ABRE y la verdad que un subsidio de esa magnitud a nosotros nos vendría bárbaro porque podríamos hacer un playón deportivo y ahí practicar varias disciplinas que hoy no la podemos dar. Por ejemplo vóley, básquet, tenis. La otra vez tuvimos la visita de Antonio Bonfati (Presidente de la Cámara de Diputados, de la Provincia de Santa Fe y Presidente del Partido Socialista y ex gobernador de la provincia de Santa Fe) en el club, esperanzados a que nos den un subsidio y no tuvimos esa suerte. Yo le decía que a la gente de Candioti ya le va a salir alas porque vendemos arroz con pollo, pollo asado, ya no sabemos que más disfrazarlo al pollo para venderlo. Para decir algo tragicómico, es cómico y a la vez te da bronca porque nosotros estamos haciendo todo lo posible para poder conseguir beneficios. En Candioti no es como en otras ciudades. Es muy reciente el tema de la droga. Creo que para combatir esto lo mejor que hay es el deporte. Se necesita de muchas cosas, salud, educación, valores, todo eso te lo da el deporte, nosotros no podemos ofrecerle al chico que no le gusta el futbol otra disciplina porque no tenemos otra infraestructura. Para hacer un playón deportivo es una utopía. Ni hablar lo que es una pileta. Nos gustaría poder recibir algún subsidio alguna vez y poder abarcar a otros chicos que hoy están fuera del club porque no podemos brindarle a otra cosa.

Sde1°: Vamos a tomar que este reclamo, imaginándonos que estas en una isla, solo, lejos del mundo, que lo anotas en una botella y la arrojas al mar. Por ahi alguien la encuentra y la lee cambiando un poco la suerte en esta materia
Esteban Martínez Doldan: Ojala. Es lo que apuntamos ahora. Queremos llegar a alguien con este mensaje. Esta todo perfecto, los políticos hacen su trabajo que es ir a los clubes, recorrerlos, pero nosotros también le damos algo a ellos que les sirve, y voy a ser directo que es la foto. La foto a ellos les sirve, cuando recorriendo clubes, las filmaciones. Nosotros posamos, dejo mi trabajo para ir al club para poder sacar fotos y sin embargo tenemos que andar mendigando un subsidio. No lo vamos a destinar a otra cosa que no sea el progreso del club. Sacar a los chicos de la calle.

Sde1°: Además las obras donde ustedes han trabajado están a la vista
Esteban Martinez Doldan: Pero claro, ahora nosotros terminamos la cantina. Nosotros le llamamos la etapa 3. Una cantina de 12 metros por 4. La vamos a usar de cantina pero va a ser para que los chicos después de las practicas tengan su copa de leche, la peña los más grandes, las peñas de las de Hockey que se junten ellos, fomentar desde ahi un grupo y todo construido con fondos propios. Vendiendo pollo, vendiendo locro, ya no sabemos más que vender. Hicimos una cantina y la techamos con fondos propios, eso es lo que a uno lo llena de satisfacción. Pero cuando ves las injusticias en el tema subsidios, que no podemos acceder porque estamos fuera del plan ABRE, y somos un club igual que otro. Entiendo que Candioti es un pueblo chico, que representa 600 votos en el padrón. Si la política la apuntan en base a eso tendrían que reveerla porque tengo entendido que son para administrar fondos públicos.

Sde1°: Tenes chicos de otras localidades jugando allí
Esteban Martínez Doldan: Tenemos además de Recreo y Santa Fe. Por el lugar que es Candioti, ustedes lo han visto, podemos abarcar chicos de otros lugares, y no tenemos para brindarles otra opción.

Sde1°: Esteban te agradecemos tu tiempo y conta con nosotros en todo lo que podamos darle una mano a través de estos micrófonos. Ya estaremos pronto por allá para dialogar todos estos temas y pasar un grato momento con la gente de aquella zona
Esteban Martínez Doldan: La mano que nos estas dando desde que nos conocimos, difundiendo todo lo que hacemos, de nuevo el agradecimiento a ustedes y los esperamos para la transmisión del sábado 4
Entrevista realizada el miércoles 25 de octubre de 2017 para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario