viernes, 15 de diciembre de 2017

Juan Bustos “Daniela Bermúdez viene a López a apoyar a la hermana”

Sde1°: Siempre hablamos de los deportes que contienen socialmente a los chicos y chicas, y 1 de ellos es el boxeo. No solo de Santa Fe, si no en otras localidades como Gálvez, López y uno de los referentes del box de la zona es Juan Bustos quien el viernes 15 de diciembre organizara una velada boxística justamente en López. ¿Cómo estas Juan?
Juan Bustos: Hola, bien, acá estamos trabajando parta el festival de box

Sde1°: Contanos un poco tu trabajo que haces en Gálvez, López que está a 20 km, las actividades que haces con los chicos que concurren al gimnasio,  donde realizas una contención social
Juan Bustos: Yo tengo un gimnasio en la ciudad de Gálvez. Bustos Box, donde van muchos chicos. Yo generalmente trabajo con chicos de la calle. Hace 18 o 20 años que estoy. Nunca cobro 1 cuota. Hoy por hoy tuve que alquilar un local para tener un gimnasio para poder hacer un buen circuito para los chicos. Hay quienes pueden pagar la cuota, la pagan, y quienes no, van igual. No es que dejan de ir al gimnasio porque no pagan. Tengo 1 grupo muy grande de chicos que no pagan. Ese es mi trabajo, poder inculcarle un poquito un estilo de  vida y demás, no fumar, no tomar, no a la droga. Lo mismo hago acá en la localidad de López.

Sde1°: ¿Tenes el respaldo del municipio de Gálvez o la comuna de López? Pregunto por la importancia del trabajo que haces. Los gimnasios cobran cuotas para subsistir, para mantenerse, pero vos tenes muchos que no pueden hacer su aporte en cuota.
Juan Bustos: Muchas veces hacemos sorteos, rifas, o por ejemplo, el evento que organizo en López es para recaudar fondos y comprar elementos para el gimnasio. A veces compramos zapatillas o pantalones  para que puedan pelear o subir al ring. Botitas, bucales, esas cosas se consiguen con rifas y eventos que organizamos. Personalmente trabajo en la construcción, vivo de la construcción. No vivo del gimnasio, es más, muchas veces saco plata de la construcción para pagar alquiler del gimnasio u otras cosas. Me gusta, me encanta, me apasiona y por eso lo hago.

Sde1°: Se nota porque te conozco personalmente y veo que sos una persona muy humilde. También veo que le pones mucha garra, mucho esfuerzo
Juan Bustos: La verdad que sí, y gracias a Dios tengo 1 familia que me apoya en lo que estoy haciendo o si no se complicaría un poco. Ellos me apoyan, tanto mi señora, mi hijo, mi yerno. En este momento estamos con toda la familia armando todo para el festival.  Estamos en la localidad de López con el ring para armarlo y estamos laburando en eso

Sde1°: ¿Qué nos espera el evento de Box en la localidad de López?
Juan Bustos: Habrá un evento con muchas peleas amateur. 2 de mujeres, donde estará Roxana Bermúdez, la hermana de la campeona mundial. Daniela “la bonita” Bermúdez, donde hará su última pelea como amateur. Estará Daniela presenciando el evento, acompañando a su hermana. Gracias a Dios tengo una muy buena relación con ellas. La conozco desde que tenía 14 años a Daniela. Daniela Bermúdez viene a López a apoyar a la hermana, a estar con el público, a sacarse fotos…

Sde1°: En su momento me comentaste que toda la familia Bermúdez es de origen muy humilde
Juan Bustos: Te comento rapidito: Daniela cuando tenía 14 años, el padre la traía a mi casa, en la localidad de Gálvez y de ahí la sacábamos a pelear. Son muy humildes, vienen muy de abajo, saben muy bien lo que es el sufrimiento, saben lo que es el sacrificio, de hacer un boxeador, de armar un evento, por eso cada vez que los convoco ellos vienen. Hace poquito la lleve a Ceres. Gracias a Dios tengo una muy buena relación y puedo contar con ellos cada que los necesito

Sde1°: Con la presencia de “la bonita” Bermúdez, se hará el evento de López donde te ha respaldado con el público en otras ocasiones cuando organizaste eventos de box allí
Juan Bustos: Si, la verdad que la vez pasada cuando hice en López vino mucha gente. Espero que en esta también, estamos en una época difícil, sabes cómo es el tema, hay varios eventos, varias despedidas, es la época, igual confío que nos van a apoyar, hay muchas entradas anticipadas vendidas, así que habrá un buen marco de gente sumado a la presencia de “la bonita”

Sde1°: Juan muchos éxitos para el evento en López
Juan Bustos: Uno trabaja para que todo salga bien y a veces los resultados no son los esperados, no los planifica. Espero que salga todo bien, que sea un éxito como la vez pasada y nos vayamos todos contentos
Entrevista telefónica realizada el jueves 14 de diciembre de 2017 para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario