miércoles, 4 de julio de 2018

Guanteos con Alejandra”locomotora” Oliveras

Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Alejandra Marina Oliveras, alias la “locomotora”, nací el Jujuy

Ya me dijiste el apodo. ¿El motivo del mismo?
El motivo del apodo es porque la locomotora es fuerte, es de fierro y va para adelante

Logros y categoría
Gane 5 títulos del mundo en 5 diferentes categorías o divisiones. Las mismas divisiones que Floyd Mayweather. Súper Gallo, Pluma, Ligero, Súper Ligero y Súper Pluma.

¿Qué hace actualmente?
Actualmente estoy recorriendo el país dando charlas motivacionales y clases de boxeo para sacar a los chicos de las drogas, de las calles. También luchando contra la violencia de género, que la mujer sepa que también es fuerte, puede entrenar y no dejarse lastimar, violar o matar porque es tremendo lo que está sucediendo en el mundo. Están matando cada 15 minutos a una mujer.

La rival o la pelea más dura que le toco enfrentar
Jackie Nava, un 20 de mayo del 2006, en México. La rival más dura, la pelea más dura porque estaba en otro país, y quiero que sepan que soy la única argentina que gano 1 título del mundo afuera. Todas las campeonas lo ganaron acá, cuando salieron afuera perdieron todas. La única que gano 1 título mundial afuera y hace 12 años, soy yo. Nadie me puede igualar en ganar 1 titulo mundial afuera. El del Consejo ni más ni menos. La más dura Jackie Nava, me quebré la mano en el 3° round. He peleado 5 round con la mano quebrada, en el 8vo round la Noqueé con la izquierda, con “la mano de Dios” que le llamo yo, donde no se levantó más, y fue la mejor pelea para mi

Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que viste en su vida
Tengo 2: Mike Tyson y Carlos Monzón

¿Qué significa el boxeo para vos?
Todo. Mi universo, el amor de mi vida. Mi trabajo. Mi pasión. Mi deporte favorito. Puedo resumirlo en decir que es el amor de mi vida, y mi pasión

¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador o boxeadora?
Creo que la persona que se transforma en boxeadora es una persona que ha sufrido en la vida, es una persona que está luchando para superarse, una persona que realmente siente pasión por algo y va a seguir hasta la muerte. Solamente tenes que sentir esa pasión ese deseo, y la vida te tiene que haber castigado por algo porque el boxeo es duro. No es para cualquiera. No es para los que nacieron en cuna de oro y tuvieron todo servido en la vida. Es para los que luchan, los que sufren y que les ha faltado todo en la vida. Debes tener ganas de entrenar y seguramente algún dolor en la vida o 1 golpe que te haya dado muy bajo que con el boxeo te superas

Diferencias del boxeo anterior y el actual
Que en el anterior había “huevos”. Ahora cualquiera sube al ring, hace dos boludeces y ya lo hacen campeón o campeona del mundo. Antes había “huevos” como Carlos Monzón, nunca más un boxeador. Como Galindez, como Rocky Marciano. Para mí, lo que le falta ahora, como a la selección de futbol argentina, son los huevos. Ahora hay mucho entrenamiento, mucho circo, mucho show. Antes era la pelea hasta que 1 no se levantaba más. Después fue hasta 18 round, después a 15 round, y bueno, antes eran machos realmente

Consejo a los boxeadores/as que se están entrenando en el gimnasio en este momento
Que no dejen de entrenar. Tu marido, tu amigo, tu patrón, tu hermana, tu hermano, pero el gimnasio nunca te va a traicionar. Nunca falte al gimnasio, debes tener asignatura perfecta.

Muchísimas gracias
Un saludo especial para FaceBox, que está alimentando el sueño de los chicos y chicas que han sido boxeadores o son boxeadores. Personas como vos, son valiosas porque nos hacen llenar el corazón, hacen que el boxeo crezca. Un beso para FaceBox y que sigan tus éxitos

1 comentario: