sábado, 4 de agosto de 2018

10 años de SOMOS DE PRIMERA RADIO



Ya veníamos realizando las transmisiones deportivas transmitiendo a Colon de local en el Brigadier López desde marzo de 2008. Las autoridades de la radio, manifestaron la necesidad de tener 1 tira diaria deportiva, donde se pueda  expresar todo lo que sucede el fin de semana, no en Colon, si no en Unión y abarcar el resto de los deportes. Fue todo muy rápido y se decidió arrancar en agosto. Fue un lunes 4 de agosto de 2008, a partir de las 13.00 hs donde arranco la 1ra edición de SOMOS DE PRIMERA RADIO, con la conducción de Jorge Daniel García, el santotomesino Diego Borgogno, el reconquístense German Dacci y el neuquino Gastón Torres. 
La parte de operadora fue para Silvina Muracán, que estaba en su casa a punto de cocinar cuando la llamaron urgente para realizar la operación técnica del nuevo programa, con un detalle a tener en cuenta: era el día de su cumpleaños (¡Que regalo!).Silvina, no tuvo inconvenientes en estar presentes y dar el puntapié inicial a SOMOS DE PRIMERA RADIO que en el día de la fecha cumple 10 años al aire (a punto de llegar a los 1000 programas por la FM Chalet) 


La voz de presentación la puso Jorge Fulco y decía: “Hola, buenas tardes a todos la audiencia de la FM Chalet, la radio comunitaria, estamos aquí, en esta mesa de café, para hablar de todo el deporte profesional y amateur, en este programa que le hemos denominado SOMOS DE PRIMERA”


Los primeros temas tratados, por el lado de Colon, las repercusiones de lo que fue ese sábado anterior el amistoso que se jugó en el Brigadier López, con la presencia de Diego Armando Maradona jugando y  vistiendo la camiseta de Colon junto al técnico sabalero (en ese momento) Antonio Mohamed y muchas figuras del ambiente futbolístico y artístico. Por el lado de Unión, la incertidumbre que había con Cesar “el picante” Pereyra en la renovación de su contrato y el amistoso que se preparaba el equipo para enfrentar ese jueves a Belgrano de Córdoba. Por el lado de Liga Santafesina, se habló del triunfo de UNL ante Central San Javier, en el ascenso, hecho que posibilito al club Universitario al ascenso de la 1° de la Liga Santafesina. En el picadito deportivo, se habló de Los Juegos Olímpicos de Beijing que se desarrollaba por esos días, y la “limpieza” de Simeone al “burrito” Ortega del equipo de River Plate. 


A lo largo de estos 10 años, se sumaron más compañeros, que con el tiempo, algunos abandonaron la profesión por que consiguieron mejores trabajos, otros fueron a otros medios donde están realizando un gran trabajo. Pasaron por los micrófonos de SOMOS DE PRIMERA RADIO a lo largo de estos 10 años Soledad Santillán, el colombiano  Andrés Medina La Rotta, Samanta Benítez, Gastón Goncebat, los mellizos entrerrianos Federico y “Tito” Fiorotto, Mariano Palacios, Andrea Viñuela, Melisa Carrizo, Milagros Viaut, la reconquístense Yanina Miño, Claudia Beatriz Neyret Clott, Lucas Núñez, Felipe Barceló, Daniela Gutcher, Florencia Frutos, Gisela Pascualon,  Florencia Ruiz, Brian Borra, Víctor Hugo Geromet, Sebastián Machado, Brian Nicolás Alegre, Verónica Viviana Báez Fretes, Pablo Jesús García, y Jorge Alberto Vázquez.


Muchos años, muchas anécdotas, muchas visitas a los estudios, cientos de notas que si comienzo a enumerar no termino más. 2 características a destacar de SOMOS DE PRIMERA RADIO que lo hace distinto: en cada programa, desde el 1°dia, se hace un repaso de la efemérides deportiva la cual hay fechas y datos que solamente se pueden encontrar en los libros de historia de los clubes santafesinos. Y lo otro es que al final del año, en el último programa anual, siempre nos visita una personalidad consagrada del futbol, la música o periodista destacado. 


Hay muchas cosas por contar. Apenas quería hacer un recuerdo de lo que sucedió en el 1 ° programa y un repaso de quienes fueron participes del programa a lo largo de esta década. Agradecerles a las autoridades de la FM Chalet, que hayan confiado y sigue confiando en SOMOS DE PRIMERA, a los actuales y ex compañeros que pasaron por los diferentes programas, a los auspiciantes que nos han acompañado y en especial a toda la audiencia que nos sigue en la radio. Gracias a Todos!





1 comentario:

  1. Siiii Me acuerdo se ese día fue memorable y todo un placer trabajar con ustedes un bello recuerdo

    ResponderEliminar