viernes, 18 de enero de 2019

Jonatan Correa “Cuando escuche mi nombre en el podio estalle de alegría”

Hace pocos días arribo proveniente de Chile Jonatan Correa quien obtuvo una medalla de Bronce en la categoría de Danes formas manos vacías, por ese motivo, es voz protagonista en SD1°
SD1°: Antes que nada felicitaciones. Jonatan ¿Sos de barrio San Lorenzo?
Jonatan Correa: Muchas gracias. Sí, soy de barrio San Lorenzo, de toda la vida, me crie acá.  

SD1°: ¿Qué edad tenes?
Jonatan Correa: 23 años

SD1°: ¿Hace cuánto practicas esta disciplina?
Jonatan Correa: Desde los 6 años, son muchos años en este deporte

SD1°: Ocupaste el 3° lugar en el podio en Chile… ¿Es la 1° vez que salís a competir fuera del país?
Jonatan Correa: No, es la 2° vez. En el 2017 también participe en Chile, en Viña del Mar, en esa oportunidad salí campeón en modalidad combate, en forma manos vacías y 2° en forma con armas. Esta vez tuve en el podio, en un 3° puesto en formas. También participe en combate pero no tuve la misma suerte que la vez pasada. Pero con participar a un competidor le alcanza, más cuando se sale fuera del país. Fue un 3° puesto muy soñado, cuando uno participa anhela con ganar un premio, con traer algo, cuando escuche mi nombre en el podio estalle de alegría. Muy contento, apenas me entere, comencé a enviar mensajes a todos, diciendo que había ganado algo…

SD1°: No solo representas a la escuela Deryon DO Kwan, si no que representas a un barrio, a una ciudad, a la argentina
Jonatan Correa: Cuando salís afuera representas a la argentina, al barrio, a la vecinal que me dio la oportunidad de desarrollarme y crecer acá, la cual no tengo necesidad de ir a un gimnasio, la verdad que representar al país en el extranjero es muy fuerte. Cuando uno lo piensa en frio, es algo tan grande que no todos lo logran. 

SD1°: ¿Había representantes de muchos países en esa competencia?
Jonatan Correa: Si, había brasileros, ecuatorianos, colombianos, uruguayos, venezolanos y los locales, los chilenos

SD1°: Esto un poco engrandece el logro obtenido
Jonatan Correa: En mi categoría, en formas, había 10 competidores, poder estar en el podio es un logro grande. Uno cada vez que participa deja todo y no alcanza, pero esta vez alcanzo y estoy muy contento. En combate este torneo tuvo un nivel muy grande. Cuando hay competidores que son mejores que uno mismo te motiva, te dan muchas más ganas, está bueno, fue un torneo de muy buen nivel.

SD1°: ¿Por qué te dedicaste a este deporte y no a otro? 
Jonatan Correa: Llegue prácticamente por casualidad a los 6 años. En casa era un chico muy inquieto, sanamente, me trajeron para probar a ver si me gustaba, y desde que entre en el 1° día quede impactado. Por chico, me gusto el tema de la patada, los golpes, todo eso, pero con el tiempo uno va creciendo y toma otro color todo esto. En nuestro país está muy arraigado el futbol, el básquet, otros deportes, pero este tiene algo diferente y desde el primer momento enamora. 

SD1°: Cuando anunciaron allá en Chile que ocupabas el 3° lugar en el podio. ¿Qué es lo primero que se te cruzo por la cabeza?
Jonatan Correa: Al principio no lo podía creer. Los podios estuvieron muy parejos. Estimo que se habrá resuelto por 1 punto o medio punto el 1°, 2° y 3° puesto. Estaba todo medio apretado, yo estaba sacando cuentas a ver si estaba. Se te cruza en la cabeza todo el esfuerzo que se hizo para llegar, también el de mis padres, del grupo de trabajo que está a nuestro lado desinteresadamente para que uno llegue ahí. Tal vez no van sus hijos pero trabajan de igual manera con el resto de los alumnos y podamos representar al país. Pasa por la cabeza el esfuerzo de uno, la familia y los amigos es lo primero que se cruza... En calma uno va pensando mejor las cosas. 

SD1°: ¿Para este año que tenes pensado?
Jonatan Correa: Para este año seguir participando en torneos nacionales y si se da la posibilidad de salir nuevamente fuera del país obviamente iré con muchas ganas, uno nunca dice que no a participar de un evento, seguir mejorando para los próximos torneos que se vienen, que cada vez son más importantes, centrando mucho la cabeza de lo que va a ser el mes de setiembre que será nuestro propio torneo en la ciudad de Santa Fe. Con muchas ganas de seguir progresando, como competidor y como persona

Sintoniza el programa Somos de 1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario