lunes, 9 de septiembre de 2019

Carballo que alcanza quiere ganar


 Carballo que alcanza quiere ganar
Por la segunda fecha de la primera B, zona campeonato A, Nacional recibía en su casa, después de haber empatado en la primera fecha contra Nobleza, a Las Flores que venía de ganarle a Loyola en condición de local por la mínima diferencia. En este campeonato son pocos equipos quien lo disputan y pocas fechas por jugar, así que cada partido es importante para conseguir los puntos que los lleve al ascenso. El encuentro daba comienzo a las 3:05 PM y el equipo de Juan Gonzales quería ser protagonista presionando al rival;  mucho no se hizo sentir porque a los 17 minutos de la primera parte Las Flores se encontraba con el primer gol, desde un tiro libre a favor le queda la pelota a Gustavo Madolé y con un toque suave pega en el palo derecho del arquero para poner el primer gol de la tarde. El tiempo transcurría, el equipo local atacaba más, generaba ocasiones de gol, pero no podía concretar. El encuentro se volvía muy trabajado, ninguno de los dos equipos quería arriesgar su posesión de balón, trataban de no equivocarse. Pasada la media hora del 1°T, los naranjas encontraban el segundo gol tras un mal rechazo de la defensa, desde afuera del área el numero 9 nuevamente no perdona y con un tiro cruzado al palo izquierdo del arquero ponía el 2 a 0 parcial en el encuentro y generaba la preocupación de Nacional que todavía no podía encontrar el gol.
Comenzando la segunda mitad Nacional mandaba al campo dos jugadores para poder reordenar el medio campo, darle más oportunidades de gol al equipo. Prontamente surge efecto: antes de los 10 minutos encontraban el descuento desde un córner por la derecha, la defensa visitante despejaba hacia un lateral pero el capitán, Juan Insaurralde, nuevamente vuelve a mandar el centro para su compañero Marcos Espinoza que con su pie derecho ponía el 2 a 1. Sin mucho tiempo que perder 4 minutos más tarde el albo logra el empate, nuevamente desde un tiro de esquina, pero esta vez la pelota queda boyando en el área para que Juan Núñez defina y genere el desahogo del público local que quería más que un empate, sabiendo que todavía faltaba mucho para el final del encuentro. En el minuto 25, después de una discusión por una falta que le cometían a un jugador de Nacional, uno de los árbitros asistentes alcanza a ver una pelea entre dos jugadores y llama al árbitro principal, le informa lo sucedido y allí ven la roja Sebastián García por el lado del local y a Juan Mendoza por el lado de la visita; de esta manera, cada equipo se quedaba con un jugador menos. Cinco minutos más tarde, Nacional por fin se ponía en ventaja de la mano de Luciano Carballo que había entrado en el 2°T para ayudar en el medio campo. Se encontraba dentro del área para definir sobre el arquero, gritando un gol que les había costado mucho encontrar a lo largo de la primera mitad. 
El partido no terminaba todavía restaban minutos por jugar y Las Flores tenía un as bajo la manga. Luego que el albo se ponía en ventaja por primera vez en el encuentro, Mariano Santucci encuentra mal parado al arquero y con un tiro desde un poco más delante de mitad de cancha se la pinchaba a Julián Presengui, no solo para convertir un golazo sino también para cumplir la ley del ex, que con el mayor de los respetos no festejo el gol, solo levanto las manos pidiendo perdón a la gente, un público al que le supo dar alegrías en el pasado. Con tan solo 5 minutos de agregado, cedidos por el árbitro principal Lucas Muga, los dos equipos buscaban el gol que rompa el empate, los minutos pasaban y ninguno encontraba la diferencia, hasta que en la último minuto del encuentro, Nacional creaba una jugada por el sector derecho a puro pase que termina en un centro por abajo que nuevamente Luciano Carballo logra conectarla para mandarla con toda fuerza al fondo de la red, generando el delirio total en el banco de suplentes, en las tribunas, dentro del campo de juego. El equipo del sur de la ciudad logro lo que en el 1°T parecía imposible, no solo para dar vuelta el resultado, tener la mente fría, saber cuándo atacar al rival y quedarse con los tres puntos en casa. Las Flores saco del medio pero ya solo restaban segundos para que el árbitro principal diera por finalizada esta odisea que atravesaron los jugadores de Nacional para poder ganar y festejar con su gente.

Informe realizado por Jose Salva, para SD1° Santa Fe

1 comentario: