Con mucha gimnasia se vence al ciclon
Por la 14º fecha del torneo clausura “100 años de la Universidad Nacional del Litoral” Ciclón Racing de local tenía la oportunidad de acercase a la punta del campeonato. Sumando 28 puntos en 13 partidos jugados producto de 8 ganados, 4 empatados y tan solo 1 perdido. Por otro lado, Gimnasia y Esgrima venia de una mala racha perdiendo los últimos 3 partidos de la liga y sumando solo 10 puntos producto de, 2 victorias, 4 empates y 7 partidos perdidos.
El encuentro comenzaba a las 16:10 y ambos equipos intentaron tomar el control del juego desde el inicio; el primero que lo logro fue Gimnasia jugando por los laterales, tirando centros y rematando al borde del área para generar ocasiones con riesgo. Tenían la posesión del balón y no dejaban que Ciclón tenga jugadas claras. Con el paso de los minutos, el pistolero era más contundente atacando y defendiendo, lograba ganar casi todas las pelotas divididas que se disputaban en el encuentro con algunas excepciones que no generaba peligro en el arco que defendía Mauricio Salvagiot esa tarde. Llegando a la media hora del partido Ciclón empezó a encontrar más la pelota y a su vez algo de juego para generar riesgo, le había costado, pero ahora se sentían más cómodos y lograban llegar al arco con ayuda de su público que los alentaban para que sigan atacando. En el mejor momento de Ciclón Racing, de un contragolpe previo a un córner a favor del local, Gimnasia fue llevando la pelota hasta el final de la cancha tirando un centro, de derecha a izquierda, por abajo que recorrió toda el área hasta encontrar el pie de Matías Rako que solo tuvo que empujar la pelota para poner el único gol que iba a tener el encuentro a los 40 minutos de la primera mitad.
En los primeros minutos del segundo tiempo se volvían a repetir algunas secuencias, Gimnasia controlando los tiempos y el balón, por su parte Ciclón intentando encontrar su juego, pero a medida que iban pasando los minutos y con algunos cambios hechos por parte de los dos equipos el partido se empezó a partir, dejando un mediocampo libre y sin mucha gente para defender, algo que el equipo visitante iba a aprovechar muy bien para tener la pelota en ese sector de la cancha e intentar generar pases filtrados dejando mano a mano con el arquero local que respondía de excelente manera cada una de esas situaciones mandando la pelota al córner o despejando para terminar con el peligro. Así se fue llevando el partido hasta su final, Ciclón Racing con ataques constantes por los costados intentando buscar el empate y la visita defendiendo, aprovechando el descuido del medio campo que había quedado para poder generar otro mano a mano. No iba a ver más emociones en este encuentro y se iba a quedar en un 1 a 0 a favor del equipo dirigido por Ezequiel Marini que le sirve para no quedar tan abajo en la tabla de posiciones y el equipo de Julián Calvet tendrá que esperar otra oportunidad para sumar puntos y pelear el campeonato contra los líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario