En la undécima fecha del Clausura, Independiente venció en su visita al Campo de Deportes. Con dos goles de Rojas y uno de Duré, el Rojo destronó a Ateneo, quien perdió la oportunidad de sostener su liderazgo. Nicolás Toniollo marcó para el local. Un calor insoportable, más parecido a una tarde sofocante de verano que a un inicio primaveral, fue el protagonista de un cotejo apasionante. Dentro de la cancha, dos equipos con objetivos muy opuestos: la punta y la lucha por mantener la categoría. Con jugadores de muy buen pie, se esperaba un espectáculo vibrante y dinámico. Y no fue para menos. Bastaron solo unos 45 segundos para que el conjunto visitante abra el tanteador. Un sorpresivo disparo de media distancia de Duré impresionó a propios y extraños, y sobre todo a Lovera, quien no pudo detener la trayectoria de la pelota, direccionada hacia su palo derecho. Golazo y conmoción en el Tricolor. El peor arranque se hacía presente, y la única opción era entrar de lleno en el juego.
De a poco Ateneo comenzó a avanzar en campo rival. Los movimientos de los volantes, el pivoteo de Peralta Pino, y los desbordes de Abasolo, Rostand y Ramírez comenzaron a generar malestar en el fondo del Rojo. Los remates de tiro libre de Somaglia también avisaban, y anticipaban un rápido empate transitorio. A los 17 minutos, un córner del mencionado mediocampista colegial asistió a Nicolás Toniollo, quien en total soledad cabeceó con mucha potencia, venciendo la valla vigilada por Hernández. Llegaba el 1 a 1, y el partido volvía a comenzar. A pesar de los ataques del local, Independiente no perdió de vista su estrategia ofensiva, y continuó trayendo problemas al fondo de Ateneo. El ida y vuelta persistió hasta el pitazo de la conclusión de la primera etapa.
La segunda mitad arrancó con una circulación moderada de la pelota de parte de los dos cuadros. La temperatura adentro del campo empezó a influenciar ciertamente en el rendimiento de los jugadores. Muchos roces por llegar tarde a una pelota dividida, faltas, choques y caídas hicieron que la velocidad del juego vaya bajando drásticamente. Aun así, la insistencia de las ofensivas seguían apareciendo, con remates que obligaban a los arqueros a responder con autoridad. Si algo estaba asegurado, era que el encuentro no iba a terminar en igualdad. El brillante desempeño de la línea delantera del Rojo a lo largo de la jornada no iba a quedar en la nada. El aprovechamiento de la última línea debilitada del Tricolor fue la clave del éxito. A los 42 minutos del complemento, un córner derivó en una pelota dominada a unos centímetros del área chica por Leonardo Rojas, quién fusiló sin pensarlo dos veces al arco colegial. Volvía la ventaja era para la visita. 1-2. 5 minutos después, una escalada audaz de Antivero culminó con un pase servido para que el mismo Rojas haga honor a su apellido y sentencie una victoria infernal. 3 a 1. Final y alegría total en Independiente. Por el otro lado, un resultado sin misericordia para Ateneo.
El Rojo pudo sumar de a tres. Con la meta de escapar del descenso, el equipo de Alcides Merlo intentará hacer todo lo posible para lograr la permanencia. Para el Colegial, fue su primera caída en el Campo de Deportes. El triunfo de Sanjustino ante Newell´s lo dejó de nuevo en la segunda posición, aunque los dirigidos por Olivera saben que todavía queda mucho por delante.
Informe y fotos realizado por Javier Goitia, para SD1° Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario