martes, 1 de octubre de 2019
Sanjustino mira a todos desde arriba
Sanjustino mira a todos desde arriba
Por la 9º fecha del torneo clausura “100 años de la Universidad Nacional del Litoral” en el estadio Súper Manuel Corral, Unión de Santa Fe recibía a Sanjustino, previo al este partido se encontraba segundo en la tabla de posiciones de 1°A, con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y ningún partido perdido hasta la fecha. El equipo de Martin Casco buscaba la victoria que lo deje líder del campeonato en el caso de que Ateneo empatara o perdiera en el clásico colegial ante La Salle. Por otro lado, el conjunto que dirige Marcos Capocetti llegaba a este difícil encuentro cosechando solo 7 unidades, ganando 2, empatando 1 y perdiendo 5. Uno de esos partidos ganados fue ante su clásico colon de santa fe.
El encuentro daba inicio a las 3:34 PM de la tarde y sin mucho tiempo que perder al primer minuto de juego Sanjustino ya ponía el primer gol del encuentro sin muchas dificultades. Desde un tiro libre por la zona derecha del campo de juego Emanuel Fassi acomodaba la pelota para mandar un centro al área de Alan Velázquez; desafortunadamente para Unión, sin que nadie tocara el esférico, lo que parecía tan solo un simple centro, entro pidiendo permiso por el palo izquierdo del arquero para concretar el primer tanto del encuentro. Todos los jugadores locales se quedaron mirando atónitos por la jugada que terminaba en gol. Rápidamente el rojiblanco intentaba dar vuelta la situación con pases filtrados, centros, remates desde afuera del área, teniendo la posesión de la pelota y dejando casi sin juego al conjunto visitante. Nada parecía funcionar por falta de puntería o por buenas respuestas del arquero Cristian Reginelli que en ciertas ocasiones lo forzaron a prácticamente tener que volar para salvar a su equipo. Unión era más en el partido, pero así como atacaba también se olvidaba de defender, por su parte, Sanjustino se dedicó a tener una fuerte defensa, los avances del conjunto rojiblanco no surgían efectos. Con solo 3 pases el equipo de Martin Casco que vestían de verde lograban contragolpes peligrosos dejando solo a los dos delanteros con los dos defensores centrales locales; pudieron aumentar la diferencia en el primer tiempo con esos ataques, así como también Unión podría haber empatado el encuentro por más llegadas. Pero nada de eso ocurría, eran más las intenciones que los hechos, en la última jugada de la primera parte el equipo de Capocetti tuvo la posibilidad de empatarlo con un tiro de mitad de cancha de Matías Mikelianas que vio al arquero adelantado, resignado con llegar Cristian Reginelli solo pensaba en ir a buscar la pelota al fondo de la red pero en el arco hay tres palos, el travesaño le decía que no al 10 para terminar así la primera parte del encuentro.
La segunda mitad era casi un calco de lo que había ocurrido en el primer tiempo, Unión ataca más que nada con tiros desde afuera del área y centros. Sanjustino seguía con su idea defensiva y pelotas largas al contragolpe para dañar a su rival y así encontraron el segundo gol, a los 15 minutos del segundo tiempo de un despeje largo le pica mal la pelota a un defensor tatengue que no pudo controlar la pelota y Emanuel Fassi aprovecho para dentro del área mandar un centro de derecha a izquierda a su compañero Francisco Ruiz que de cabeza ajustaba el tiro al ángulo superior izquierdo dejando sin posibilidades al arquero de llegar a evitar el gol. Sin tantas llegadas Sanjustino las pocas que tuvo las aprovecho para sacar ventaja del equipo rojiblanco que nada podía hacer. Unión seguía insistiendo con tiros de media distancia, pero no encontraba el descuento; el encuentro se volvió trabado con muchas faltas y con el equipo visitante haciendo un esfuerzo enorme para mantener el arco en 0. Ya en los últimos minutos Los jugadores y el cuerpo técnico de Martin Casco miraban con un ojo el encuentro que tenían ante Unión y con otro el resultado de Ateneo, cada jugador que salía remplazado preguntaba cómo iba el clásico colegial. El partido termino sin mucho más que destacar por ninguno de los dos equipos, Sanjustino se aseguró sus 3 puntos y solo aguardaba a que Inmaculada no venciera a La Salle. Cuando la noticia de que ese partido había terminado en empate llego hasta el estadio Súper Manuel Corral todos los jugadores se abrazaron y festejaron sabiendo que son los nuevos líderes del campeonato.
Informe y fotos realizado por Jose Salva, para SD1° Santa Fe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario