domingo, 2 de febrero de 2020

“Me gustan los equipos que son ofensivos”

SD1°: Andrés, al igual que tu compañero Gonzalo Fiereder, hoy estas de este lado del mostrador…
Andrés Formento: Es como todo, llega un momento que hay que dejar un lugar a gente más joven, a gente que tenga otro espíritu. Era el momento indicado, tenía para jugar unos añitos más, tengo 35 años. Entiendo que en algún momento quiero dirigir, y que mejor que arrancar siendo joven. Y acá estamos, haciendo las primeras experiencias 

SD1°: ¿Cómo definirías tu estilo de técnico? Defensivo, ofensivo…
Andrés Formento: Obviamente que, por la posición que siempre jugué, me gustan los equipos que son ofensivos. Uno busca tener un orden, sobre todo táctico. Aprovechar la gente rápida que tenemos y jugar rápido de contragolpe.

SD1°: ¿En este grupo que trabajas, estás viendo un Andrés Formento que pueda identificarte?
Andrés Formento: Se ha perdido el delantero de área, ya ni se ve en LSF. Los pocos que había se han ido a otras ligas. Hoy se buscan delanteros con mucha más movilidad, técnicamente más rico. Se perdió ese delantero que a lo mejor hoy lo tiene Gimnasia como lo es el “Perro” o Ateneo como el “Mono” Peralta Pino, después no tenes de ese estilo. Igual hay variantes interesantes, esperemos que nos puedan dar resultados. 

SD1°: ¿Tenes ganas de ponerte los cortos nuevamente? Pensando en la Senior…
Andrés Formento: Yo soy una persona que cuando toma decisiones, las tomo firme, lo pienso muchas veces. En el momento que decidí no jugar más, le di un punto final a la parte futbolística. Ahora trato de enfocarme a todo esto, como entrenador, tratar de volcar un poco la experiencia que he tenido jugando. 

SD1°: ¿Qué técnicos te han dejado enseñanzas? 
Andrés Formento: A nivel liga uno siempre destaca entrenadores como Leandro, Tobaldo, el mismo “Pancho” Ferrero en Argentino de San Carlos, han sido las 3 personas que me han dejado en estos últimos 3 años de liga cosas muy positivas, conceptos muy claros. Sobre todo gente muy buena, eso hace lo lindo del futbol, estar jugando y ser comandado por gente sana o gente interesantes como las que me han tocado vivir en estos últimos 3 años, hacen de que uno también a la hora de estar de este lado pueda sacar cosas de ellos



No hay comentarios:

Publicar un comentario