SD1°: Por qué Futsal y no fútbol 11?
Exequiel Riberi: En realidad jugué fútbol 11, en la primera división de Mitre de Liga Esperancina, entre los 15 años y los 33 años, solamente con dos interrupciones, entre los 17 y 18 años. Estuve un par de años en Ben Hur de Rafaela, tuve la posibilidad de vivir en la pensión y luchar por ser futbolista profesional que finalmente no se dio, me dedique al estudio, volví a Esperanza y jugué en Mitre. Luego hubo otra interrupción, entre los 27 y 31 años, fueron cuatro años que me fui a trabajar a Capital Federal y cuando volví a los 31 años, jugué dos años más en primera y en octubre de 2019, decidí ponerle punto final al fútbol de Liga Esperancina. Por diversos motivos, mayormente por la edad que tenía y por las condiciones físicas, estaba bastante cansado física y mentalmente, por algunas lesiones musculares, que me perseguían y por diversos motivos, creía que era el momento indicado, para abandonar el fútbol 11. A las pocas semanas que me retiré, el presidente de la Liga Futsal de Esperanza, que es Martin Yennerich, me manda la invitación para armar el equipo de Mitre Futsal, entonces junte varios chicos, mayormente ex jugadores de Mitre de fútbol 11 y armamos en noviembre de 2019 el equipo de Mitre de Futsal.
SD1°: ¿Qué te motivó a jugar en Mitre?
Exequiel Riberi: Nunca represente a otro club en Esperanza, siempre fui jugador, hincha de Mitre, viví siempre a media cuadra del club y es el club de mis amores.
SD1°: ¿Cuál es tu función dentro de la cancha?
Exequiel Riberi: Naturalmente en fútbol 11, fui enganche o volante ofensivo, algunos años también jugué como delantero, entonces mayormente en Futsal, me ubico como ala, o a veces también como pívot.
SD1°: ¿Cómo te describirías como jugador?
Exequiel Riberi: Un jugador de buen pie, que me gusta encargarme de la creación de juego, tratar de asistir a mis compañeros y también llegar al gol.
SD1°: ¿Qué momento destacarías como el mejor o el peor como
jugador?
Exequiel Riberi: El mejor momento, es cuando termina un partido que ganaste, cuando sabes que el trabajo bien cumplido, que lo que entrenaste salió, ni hablar cuando te toca hacer un gol o cuando te toca tener un buen desempeño en lo personal, eso a uno lo pone contento. Los peores momentos, si bien hay momentos muy feos, que son bueno, cuando erras un gol fácil, cuando erras un penal. Los peores momentos, son obviamente las derrotas en equipo, a nivel grupal ir a entrenar después de perder, te dura la bronca del domingo del fin de semana hasta el martes o miércoles y el peor momento que considero, es cuando te toca lesionarte, sobre todo los días después que tenés que ir al médico, al kinesiólogo y te bajoneas, ese es el peor momento como jugador.
SD1°: ¿Qué opinas del Futsal en la región?
Exequiel Riberi: Está creciendo, en Santa Fe venia bastante atrasado o por lo menos acá en el departamento Las Colonias, ni siquiera existía la disciplina Futsal. Está creciendo a un lindo ritmo y hay que seguir metiéndole, la pandemia nos afectó muy duro, pero en cuanto a la organización y la continuidad de los torneos, creemos que cuando se reanude, va ser un lindo desafío, hacer crecer el Futsal en el departamento en Las Colonias.
SD1°: ¿Crees que se reanudará el torneo?
Exequiel Riberi: No, en el 2020 por la información que nos llega, va ser muy complicado que vuelva, con mucha suerte si se hace un torneo de una o dos semanas a fines de diciembre. Estaría buenísimo como para incentivarlos a los chicos, que entrenan sobre todo, pero ya todos tenemos la cabeza puesta en el 2021.
SD1°: Como futbolista, ¿A qué aspiras esta temporada en lo
personal y a nivel grupal?
Exequiel Riberi: Como equipo hemos mejorado muchísimo, pero aún estamos un escalón por debajo de Argentino de Franck y Juventud. Hace dos meses y medio que estamos practicando con el equipo y la idea es llegar lo mejor posible, a la reanudación de los torneos. Aspiramos desde el inicio a poder llegar a pelear los campeonatos y poder representar la asociación en algún nacional. Viajar a otra provincia con el grupo, sería algo muy lindo como experiencia grupal. En lo personal, ayudar al equipo, en mi función más ofensiva.
SD1°: ¿Cómo llevas el tema del COVID-19?
Exequiel Riberi: En lo personal y familiar nosotros somos privilegiados, con mi señora nunca nos faltó trabajo y creo que la llevamos mucho mejor, de lo que uno podía suponer hasta altura del año. Uno valora en estos momentos, el vínculo familiar, donde pude reforzar el vínculo con mi hija de tres años. Siempre se puede sacar cosas positivas, en momentos así negativo y en lo laboral también aprender a trabajar de forma diferente, yo que soy contador trabajo una semana en mi casa y una semana en la empresa láctea donde me desempeño. Fue una novedad y mi señora que es personal de salud, obviamente tenemos los cuidados necesarios, para no contagiarnos evitando reuniones y tratar de hacer las cosas responsablemente.
SD1°: ¿Qué consejo les darías a los chicos que quieren dedicarse al
Futsal?
Exequiel Riberi: Que prueben, que lo intenten, que es una disciplina muy linda y que por ahí está buenísimo poder representar una institución de barrio. En lo personal, creo que tiene una motivación extra, a lo que es jugar una liga comercial o una liga independiente. Representar a un club de barrio, llevando puesta la camiseta de una institución, de muchos años y prestigio, es una satisfacción enorme, poder representar al equipo jugando torneos, muy bien organizados.
Exequiel Riberi: 34 años, nacido un 26 de febrero de 1986,
Esperanza, Santa Fe, ala o pívot de Futsal. Actualmente jugador del club
Bartolomé Mitre de Esperanza, que participa en la liga Futsal de Las Colonias y
capitán y delegado de dicha institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario