Víctor Cocerez, técnico de Banco Provincial, nos recuerda en primera persona como un 20 de octubre de 2015 su equipo logra el ascenso a la primera división en una noche inolvidable en Ciudadela, derrotando a Ciclón Racing por 4 a 1
“Arrancamos en el 2015 jugando de visitantes contra Defensores de Alto Verde perdiendo 2 a 1. Fuimos todo el torneo peleándola desde atrás, y llegamos a clasificar a la zona campeonato en el octavo lugar. Clasificaban 10 y clasificamos octavos. A partir de ahí comenzó el torneo fuerte para nosotros, ganamos partidos, nos fuimos acomodando en la tabla general. 3 fechas antes que finalice el torneo jugamos contra Ciclón Racing y nos vuelve a ganar. Antes, ya nos habían ganado en el primer torneo. Restaban 2 fechas por jugar, nos quedaba Independiente de Santo Tome y ellos con Gimnasia. Ganamos los 2 partidos restantes pero estábamos debajo de Ciclón. Llegamos a la última fecha, ellos jugaban frente a Pucara y pierden. Nosotros frente a Atenas de Santo Tome lo empatamos 2 a 2 en un partido donde tuvimos que remontar el resultado en ambas oportunidades. Perdíamos 1 a 0, lo empatamos, se nos pusieron 2 a 1 y nuevamente lo empatamos cerca del final. Nos enteramos que Ciclón Racing había perdido y teníamos que ir a partido desempate para definir el segundo ascenso. Nosotros queríamos jugar ya al partido”.
“Se me viene a la memoria ese
partido que perdimos con Ciclón Racing faltando 3 fechas, que nos pasó en la
tabla, no me olvido más cuando le digo a los muchachos:
-No importa, nosotros vamos a
ascender, nosotros ascendemos-.
Al final del partido de Atenas,
llegamos iguales en puntos, estábamos medio tristes porque podíamos haberlo
ganado aprovechado el resultado de Ciclón, y ascender ahí. Les dije:
-Ahora depende de nosotros,
venimos peleándola de atrás, y ahora depende solamente de nosotros-
Con todas las ganas llegamos a jugar ese partido del martes 20 de octubre en cancha de GyE de ciudadela a la noche. La cancha llena, fue inolvidable esa noche. Nos preparamos psicológicamente para jugar ese partido, estábamos muy confiados, estábamos muy bien. Era una final, tampoco teníamos que estar tan relajados. Nos metimos en ese partido desde el sábado en Santo Tome, venimos pensando cómo íbamos a jugar el martes en cancha de Gimnasia. Llegamos re motivados a Ciudadela, vimos gente de Banco, tribuna llena, los chicos de inferiores, lo veo y me emociono”.
“Los protagonistas de esa noche histórica, fueron los que arrancaron en cancha como titulares: Ulises Morante, Francisco Vera, Emiliano Sabas, Mauro Ambroselli, Ezequiel Vinetti, Bruno Valamci, Fernando Fanjul, Juan Molli, Juan Insaurralde, Gastón Bossi y Alan Martínez. Luego entraron Brian Kreni y Leónidas Bonaveri, el resto de los chicos que componían el Banco de suplentes, toda la gente que nos acompañó, dirigentes, familiares, hinchas, los integrantes del cuerpo técnico, estábamos con Omar Fanjul, Esteban Boggio y el preparador físico Emanuel Porfiri”
“El partido arranco duro, íbamos ganando 1 a 0 con gol de” Tito” Insaurralde de tiro libre. A los 30 minutos se da una jugada que el árbitro lo deja pasar y me pongo a discutir con él. No se escuchaba bien por todo el murmullo, los gritos, los bombos que se hacían oír. Gritábamos los dos y de última me termina echando a los 30 minutos del 1T. Lo que restaba del partido tuve que verlo desde la tribuna. No te imaginas…encima antes del final del primer tiempo nos empata Bogado de cabeza. Todos los partidos nos metía goles el “Charly” Bogado. En el entretiempo hablamos, tratando de levantar era un mazazo que nos habían metido sobre el final del 1T, y meterle con todo para los 45 finales y lograr el objetivo”
“Salimos a jugarlo como tal. Le metimos presión y el arquero de Ciclón comete un penal y lo terminan echando. Nos ponemos 2 a 1. Seguimos manejando el partido, ellos ya no llegaron más, y lo terminamos ganando 4 a 1. Fue uno de los días más felices de mi vida. Cuando termino el encuentro, invasión de la cancha, gente de Banco por todos lados, abrazos, llantos, una alegría inmensa. Terminamos los festejos en 1980, porque el Chino Bonaveri estaba jugando en el equipo con nosotros. Con todo el plantel, cuerpo técnico y varios hinchas se engancharon con nosotros en el brindis esa noche en 1980”
Muchas gracias Víctor por recordar con SD1° el ascenso de Banco Provincial al "Tito" Insaurralde por la foto del diario UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario