lunes, 31 de enero de 2022

“Vamos a hacer el esfuerzo”


Sergio “Chechi” Aguirre arranco en forma oficial como técnico del club Arroyo Leyes y no oculta su felicidad por el regreso al “ruedo” de la LSF

SD1°: Sergio, hemos observado que estas feliz por el regreso a la dirección técnica en forma oficial en un club de LSF

Sergio “Chechi” Aguirre: Me siento pleno, aunque no me creas, si no dirijo, me deprimo. Así nomás te lo digo, amo tanto el futbol, no tener que jugarlo, porque ya no puedo jugarlo más, no me dan las rodillas, nada (risas), pero estando dentro de una cancha, me siento pleno. Estoy feliz aunque uno reniega o vive renegando con los jugadores cuando estas al frente pero me siento feliz, cambia mi cara, llego contento a mi casa

SD1°: ¿Te sorprendió el llamado para dirigir en Arroyo Leyes?

Sergio “Chechi” Aguirre: El contacto viene porque en el año 2017 o 2018, no recuerdo bien, había dirigido a las selecciones juveniles, en ese plantel tenía 2 o 3 chicos de ahí, me hice muy amigo de un padre. Ese fue el nexo. Sobre final de año pasado, me llamaron para que elabore un proyecto para este 2022. En ese momento había renunciado el técnico que estaba a cargo y me invitaron para que agarre faltando 3 fechas, más que nada, ir conociendo a fondo al equipo, empatamos 1, perdimos 1 y al otro lo ganamos. Ahí tratamos de llevar a mi cuerpo técnico, el Sebas Giménez es el preparador físico y técnico también. Claudio Maldonado como técnico de reserva. El papa de este chico, Antúnez queda como ayudante técnico en reserva y 5ta división. Tratamos de acercar algún jugador, sabemos que no es fácil, es lejos. No hay presupuesto para los viáticos y se hace difícil. Por eso buscamos chicos de Rincón, Los Zapallos, la Vuelta del Pirata, de Santa Rosa de Calchines y de a poquito vamos armando. No es fácil pero le estamos metiendo ganas

SD1°: Hasta el momento, ¿Hiciste alguna convocatoria o prueba de jugadores o tenes planeado hacerlo?

Sergio “Chechi” Aguirre: Si, también está el boca a boca, los torneos libres. Le buscamos la vuelta para que cada pibe traiga algún amigo que juegue bien o alguien quien quiera sumarse. Gracias a Dios no da una mano el presidente de la subcomisión, Luis Miguel Saba, un tipazo. Hoy teníamos casi 50 chicos, arrancamos con 20, 25. Trataremos de hacer docencia y llegar a lo más alto que se pueda, como todo equipo, con esa ilusión que tenemos todos cuando arranca un torneo, las aspiraciones son de ascender. Después la realidad o las circunstancias de futbol o el transcurrir de las fechas veremos donde estamos parados. La cuestión es que el profe los está “matando” y los chicos están respondiendo.

SD1°: Atlético Arroyo Leyes tuvo su primer año en una difícil LSF y poco a poco se está adaptando a sus exigencias

Sergio “Chechi” Aguirre: Así es, se arrancó con un técnico que llevo muchos jugadores, eso simplifico algunas cosas, luego llego la pandemia, cambiaron las cosas, se fue ese técnico y vino otro. Esos jugadores que habían llegado desde un principio no estaban, había muchos menos, a lo ultimo las cosas no estaban saliendo, como le pasa a cualquier técnico de cualquier club, no hay que echarle la culpa a nadie. Me toco estar en las ultimas 3 fechas, conocimos a algunos chicos, logramos emparejar algo. Hoy tenemos todas las ilusiones, las expectativas tanto los muchachos como el cuerpo técnico y el presidente, Luis Miguel Saba, de hacer una buena campaña. No sé si estamos para campeonar, pero vamos a dar pelea para estar dentro de los 7 u 8 primeros, vamos a hacer el esfuerzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario