domingo, 30 de enero de 2022

“Hay muy buen material”


El flamante técnico de Sarmiento, Mario Donetti, nos habla de su trabajo en este 2022 en Liga Esperancina

SD1°: Mario, imagino que no es tu primera experiencia en la Liga Esperancina

Mario Donetti: En la Esperancina arranco en el 2007 después en La Perla, salimos bi campeones luego que se va Tobaldo y agarramos con “Tronquito” Gómez. Luego regresa Tobaldo tras su paso en 9 de Julio y me desplazan a inferiores nuevamente. A mitad de 2017 me hablan de Sportivo Norte de Esperanza. En Sportivo Norte, estuve 2007, 2008, 2009 y 2010. El primer año perdimos en cuartos, después 2 semis frente a Libertad que luego salió campeón. De ahí me voy a Sarmiento (de la localidad de Sarmiento). Allí es donde me conoce esta gente. Jugamos con chicos del club, también perdimos una semi final, frente a Santa Clara. En el 2012 me vine a San Cristóbal, salimos sub campeones detrás de Colon de San Justo. 2013-2014 dirigí Nobleza de Recreo, 2015 Juventud Unida de Candioti. 2016 me voy a Mitre de Esperanza, luego regreso a Candioti en 2018 y en 2019 San Cristóbal donde obtuvimos el ascenso

SD1°: Tu trayectoria como técnico se dividió en LSF y LEF. Así que no es sorpresa esta convocatoria a Sarmiento. ¿Con que club te encontraste allí?

Mario Donetti: Espectacular. No sabes lo que es…es hermoso, un mundo aparte. Sarmiento es un pueblo que tiene 2200 habitantes, queda pasando Progreso. Es súper ordenado, tienen un semillero bárbaro. El 98% son chicos del club. Si bien el pueblo está algo lejos, cuando me llego la propuesta me dije: “Por qué no, uno ya está grande”

SD1°: Con el panorama que me estás dando, da la sensación que vas a disfrutar mucho del trabajo

Mario Donetti: Vas allá y te olvidas. La dirigencia me dijo: “Vos sos el técnico, no vas a hacer otras cosas”

SD1°: Con el tema prácticas, ¿Cómo te manejas?

Mario Donetti: En la primera semana fui el lunes, miércoles y sábado. La semana que viene arranco lunes, martes, jueves y viernes. La otra semana lunes, martes, jueves y sábado hasta que arranque el torneo. Después será martes, jueves y viernes. Y el domingo que se juega…

SD1°: ¿Para que esta el Sarmiento de Donetti en la Esperancina?

Mario Donetti: La idea es meternos dentro de los primeros 4, para jugar algo importante, como para jugar una copa, por ejemplo

SD1°: ¿Te vas a manejar con los jugadores de la zona, no llevas algunos jugadores de Santa Fe?

Mario Donetti: Por la lejanía si, nos manejaremos con los jugadores de la zona, por ahora. Si se da posibilidad de conseguir algún viático para los jugadores, por ahí llevo 2 o 3. Ellos trabajan mucho con chicos de Providencia, de Humberto, Sunchales, hay buenos jugadores en la zona. 

SD1°: ¿Cómo se maneja el tema inferiores?

Mario Donetti: El club tiene todas las categorías, tiene muy buen semillero, una excelente quinta que anda muy bien. Hay muy buen material, hay que laburar nomas…

SD1°: Lindo desafío tenes por delante… esperemos que este año no se corte todo nuevamente por el tema pandemia.

Mario Donetti: Muy lindo desafío. Sería una lástima si se para todo, ya comenzamos a laburar con algunas cositas con el profe, con el cuerpo técnico. Si nos para la pandemia nos perjudica lo bueno que estamos trabajando, en especial la parte fuerza.

SD1°: ¿Qué mensaje le dejas a la gente de Sarmiento?

Mario Donetti: Tanto mis expectativas como seguramente la de ellos, es tener una alegría a fin de año. Vamos a dejar todo, tirar toda la carne en el asador para lograr una buena culminación de año y disfrutarlo con la gente de Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario