domingo, 13 de febrero de 2022

Este equipo enamora


Sobre el final del año pasado, gracias al sprint final del equipo de Munúa, no solo en juego si no en resultados, Unión logro clasificarse a la Copa Sudamericana, y lo más importante de todo: encontró una idea de juego que se basa en presión en todos los sectores de la cancha para ahogar al rival. Un equipo plagado de jugadores juveniles favorece este dinámico juego. Además, mantener la base de jugadores del torneo anterior (por ejemplo retener a Enzo Roldan) hacen que este equipo enamore a sus hinchas, que como nos tiene acostumbrados, colmo el 15 de  abril, para recibir a River Plate (último campeón), en Santa Fe, con arbitraje de Néstor Pitana; un equipo de Gallardo que vino con sus principales figuras encabezada por el jugador del momento: Julián Álvarez

Si bien la visita domino y llego a territorio rojiblanco comprometiendo a Sebastian Moyano con un remate del jugador De La Cruz por la izquierda, a medida que iban pasando los minutos, con mucha presión, cortando los circuitos de quienes generaban el juego, Unión domino en todo el campo pero le costaba llegar al arco de Franco Armani. Tácticamente, Munúa le ganaba el partido a Gallardo. El delantero, Jonatán Alves hizo un debut auspicioso, peleando y buscando todas las pelotas que le llegaban al sector ofensivo. Inclusive tuvo una inmejorable situación para abrir el partido dentro del área chica, pero le pego muy abajo a la pelota mandando la misma a la tribuna redonda. Luna Diale por un costado, “Pipa” González por el otro, enloquecieron a los defensores visitantes. En especial el ex Boca que tuvo un remate frente al arco y apenas la tiro desviada en el minuto 30. Sobre el final del 1°T, Jonatan Alves tuvo una nueva chance tras un pelotazo largo, pero Armani estuvo atento para anticiparlo.

En la segunda etapa, decididamente el único equipo en la cancha era Unión, que buscaba pero no encontraba la grieta para abrir el partido hasta que llego el choque entre Armani y Nardoni, el árbitro no dudo en cobrar penal. Se quejó todo el mundo River que se sintieron perjudicados con la sanción de la pena máxima. Los muchachos millonarios, deberían recordar que cuando hay situaciones similares, generalmente los favorecidos con ellos, y una vez que les toque en contra… No siempre en viento está a favor; ahora si con este penal (que convirtió Luna Diale) consideran que el último campeón del futbol argentino perdió el partido, creo que el árbol les está tapando el bosque, las montañas, los mares, todo el paisaje… el juego que plasmo el equipo de Gustavo Munúa dentro de la cancha, merecía largamente ganar el partido superándolo a River que no pudo mostrar ni su juego, ni el de sus individuales. Unión gano muy bien y este equipo, enamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario