miércoles, 9 de marzo de 2022

La ley del alEXis Castro


Para cerrar la quinta fecha de la Copa Binance 2002, Colon visito en Victoria a Tigre con el arbitraje de Patricio Loustau. El sabalero no tuvo una buena actuación en el José Dellagiovanna, el local presiono por todos los sectores, ahogo las salidas y corto todos los circuitos para que no le llegue la pelota a el “Pulga”. Tigre desnudo aún más las falencias defensivas. Si hacemos un pequeño repaso del resto de los refuerzos llegados a Colon, Jonathan Sandoval y Joaquín Novillo, han jugado todos los partidos hasta el momento no fueron solución defensiva. Andrés Teuten lo poco que jugo, tampoco marco la diferencia. Juan Sánchez Miño, Cristian Vega y el arquero Matías Ibáñez se encuentran actualmente lesionados. Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila demostraron su jerarquia en estas primeras fechas.

En el primer tiempo, se veía venir el gol del equipo local. Flojo el trabajo del mediocampo, la baja actuación de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, peso en el medio sumado a la presión del rival, el equipo de Diego Martínez visualmente mostraba una gran superioridad; llegaba con mucho peligro al arco de “Cachorro” Burian. En el minuto 32 llegó el gol de Alexis Castro con un remate seco cruzado (no lo festejo por su pasado rojinegro) reafirmando una vez más la famosa “Ley del ex” que esta impuesta en el ambiente futbolístico. A pesar de ello, Colon tiene jugadores de jerarquía, en el minuto 41 Casi lo empata Facundo Farías con un remate sobre el travesaño. De todos modos, al final del 1°T, la visita la estaba sacando “Barata” con el exiguo 1 a 0, Tigre merecía más.

Julio Falcioni, movió el banco y como sucede cada que mete mano en el equipo, las cosas mejoran un poco con la salida de Sandoval y la entrada de Eric Mesa. También ingreso Paolo Goltz, la defensa se paró un poco mejor en el fondo. El sabalero siempre aposto a las individualidades, pero el equipo de Victoria mantenía el cerrojo firme, que ni la entrada de Wanchope Ábila pudo abrir. En el minuto 30, tras un tiro de esquina, Federico Lértora cabeceo solo y se fue desviada, era la más clara situación de gol para la visita. Perdió Colon, a pesar de la derrota, en la tabla de posiciones mantiene una posición de privilegio, se encuentra en la segunda posición de la zona B con 10 puntos, dentro de los 4 con posibilidades a clasificar. Se viene un nuevo partido de visitante, y esta vez en la “Fortaleza” de Lanús.

Foto de portada: TELAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario