Por la 8va fecha de la Copa de la Liga “Binance” con arbitraje de Fernando Espinoza, el equipo rojiblanco visito en el Presbítero Bartolomé Grella en la ciudad de Paraná a Patronato, equipo muy comprometido con los números del descenso. En cambio la visita viene palpitando en debut en la Copa Sudamericana, recordando que con mucha dificultad supero a Sportivo Las Parejas por la Copa Argentina, con algunos jugadores ausentes considerados como titulares (el caso más emblemático es el “Loco” Alves) lesionados a la espera de su pronta recuperación. La buena es que Santiago Mele (reemplazante de Moyano, lesionado) superó las expectativas y se transformó en una de las figuras rojiblancas. Previo al partido, se le rinde el merecido homenaje a los veteranos de Malvinas, en este año muy especial, es el 40° aniversario de la recuperación del citado territorio nacional.
En el banco local esta comandado por un viejo conocido para los de la avenida: Facundo Sava, ex DT de Unión, hace pocas semanas asumió en el “Patrón” para salvarlo de su complicada situación en los promedios. Como era de esperar, el local salió a morder por toda la cancha, no lo dejo jugar al equipo de Gustavo Munúa, en apenas con 4 minutos de juego, entra Lucas Barrios por la derecha con un remate seco, somete a Santiago Mele convirtiendo el 1 a 0. El mal momento futbolístico de Unión no fue aprovechado por Patronato, tuvo innumerables situaciones de gol, pudo golear al tate, no supo definir o Santiago Mele fue protagonista de evitar nuevamente la caída de su arco. En el segundo tiempo, el partido se presentó de la misma manera que el primer tiempo, un equipo de Sava que llegaba, no definía y seguía perdonándole la vida a Unión.
En el minuto 35, interviene el VAR mostrando un roce de la pelota en el brazo de Enzo Roldan dentro del área rojiblanca, Espinoza al revisar dicha jugada, sanciona al pena maxima. Lucas Barrios (figura del Partido) se encargó de cambiar el penal por gol. A estas alturas del partido se diría que esta todo resuelto para el “Patrón”, pero no, esto es futbol. En tiempo cumplido, Matías Gallegos logra el descuento de cabeza y la preocupación calo hondo en los locales, presiono Unión pero no hubo más tiempo para llegar al empate. Derrota rojiblanca, ahora deberá cambiar el chip para buscar el triunfo ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana.
Foto
de portada: C. A. Unión
No hay comentarios:
Publicar un comentario