martes, 22 de marzo de 2022

SúMele un punto a favor


Al final llego la séptima fecha de la Copa Binance 2022, fecha de clásicos y emparejamientos a nivel nacional; casualmente, en España se jugó el clásico nacional: Real Madrid vs Barcelona. En el Brigadier Estanislao López, estrenando piso, Colon (que por primera vez en este año juega de local en su estadio) recibe a Unión con arbitraje de Néstor Pitana. Munúa arranco la mañana con un dolor de cabeza: una lesión de tobillo dejaba fuera del clásico a su ancho de espadas, Jonatan Alves. En cambio Falcioni, a excepción de Facundo Farías que viene recuperándose de un golpe (igual estaba a la orden del técnico en el banco) tenía todos sus jugadores a disposición. Luego de un espectacular recibimiento de la hinchada sabalera al ingreso del campo de juego de sus jugadores, se inicia el partido. El 1°T fue muy aburrido, chato, mucho estudio entre los rivales, jugando al pase seguro, ninguno quería equivocarse. El duelo de la tarde fue por la derecha, Gastón González y Eric Meza. Este último logro neutralizarlo al “Pipa” a lo largo del partido. En el minuto 10, Luna Diale (que regresaba de una lesión) intento con un remate de media distancia pero la pelota se fue lejos del arco de “Cachorro” Burian.

En el minuto 15, un choque de cabeza entre Facundo Garcés y Claudio Corvalan, hizo que el capitán rojiblanco se lo retire de la cancha. Pasado los 30 minutos, comenzó a jugar mejor Colon, sorprende por la izquierda Meza, cruza la pelota para el “Pulga” Rodríguez que la baja de cabeza para Lucas Beltrán, este le pega con dificultad al balón y se fue sobre el travesaño. La otra peligrosa vino de un tiro libre ejecutado por el “Pulga”, de cabeza gana Beltrán que la envía a la cabeza de Facundo Garcés, increíblemente no pudo darle de lleno y apenas se fue desviada la pelota. El 2°T arranco con dos polémicas: en el minuto 4, tiro libre a favor de Unión, patea Imanol Machuca el esférico va a las manos de Burian, pero en otro sector al borde del área, lo toman a Calderón groseramente de la camiseta, cayendo dentro del área. En la jugada siguiente, entra el “Pulga” al área por la derecha, quiso tocarla por abajo, un defensor va al piso intentando cortar el avance, rebotando en su mano de apoyo la pelota: otra polémica en la tarde. Ambas jugadas, no fueron sancionadas.

Luego fue todo de Colon, el responsable que Unión no pierda el partido fue Santiago Mele pasando a ser la figura: tapo un mano a mano frente a Beltrán en el minuto 6. Pasaban los minutos, eran imparables los avances de Teuten por la izquierda junto a Eric Meza por la derecha que llegaban y metían centros al área. En uno de ellos, no pudo darle bien de cabeza el tucumano de Simoca. En el minuto 18, Meza le pego desde afuera, se desvía un poco con el rebote en Esquivel y Santiago Mele se tiro en la base del primer palo para enviarla al córner, pelota muy difícil para cualquier arquero. Unión resistía y Colon avanzaba, pero no lograba concretar. Llego un nuevo centro de Meza por la derecha, solo cabecea dentro del área Andrew Teuten en forma desviada y se salva una vez más la visita. Sobre el final, un cabezazo a quemarropa de Wanchope Ábila fue magistralmente contenida por Mele. Sonó el pitazo final del árbitro, el emparde conformo a los dos, por un lado el local porque jugo muy bien el 2°T pero le faltó definir y a la visita porque pudo mantener el cero en su arco, además de confirmar que el 77, bajo los tres palos estuvo a las alturas de las circunstancias.

Foto de portada: gentileza del C.A. Union

No hay comentarios:

Publicar un comentario