jueves, 22 de enero de 2015

El "Huracan" Omar Andres Narvaez en la ciudad de Galvez

Omar Andrés Narváez, en ese momento Campeon Mundial supermosca de la WBO (OMB), en su visita en la ciudad de Galvez el viernes 28 de noviembre de 2014 donde realizo una pelea exhibicion frente a jóvenes boxeadores locales. En declaración nª 341/14, hecha en la sesión del Honorable consejo Municipal de la ciudad de Galvez, se lo declara de interés deportivo en dicha ciudad la presencia de Omar Andres Narvaez en la velada boxistica que se llevo a cabo en el club Centenario de Galvez (organizado por el Boxing Club Galvense) 
Omar Narvaez: Primero quiero agradecer a la ciudad de Galvez por haberme invitado a este evento, que llegue ayer por la noche. El gusto es mio por haber recibido todo el cariño de la gente, el apoyo y todas las comodidades que me han brindado, tanto en el hotel, la estadia, en el gimnasio. Agradecerles por haberme invitado y aca estoy dispuesto a responder a lo que ustedes digan y bueno, a tratar dar lo mejor de mi tanto en la charla como arriba del ring en la excibicion como para mostrar un poquito lo que uno hace

Sde1º: Cuando recibió el llamado de la gente de Galvez, para presentarse en una pelea exhibicion con un sparring local y presenciar la velada boxistica, ¿Que es lo primero que se le paso por la cabeza?
Omar Narvaez: Siempre estoy dispuesto a ir a todos los lugares donde me llaman. Siempre trato de coordinar como lo hable con Diego Reyes y Juan Bustos (promotores del boxing Club Galvense) tratar de siempre me den mi espacio para entrenar por que yo estoy ya a 4 semanas de una nueva defensa del titulo mundial (Resigno el titulo en Japon. El retador japonés Naoya Inoue lo castigó duramente desde el comienzo de la pelea y se quedó con el título supermosca de la OMB con un KO en el segundo round el 30/12/2014) y les dije que el jueves estaría a ultima hora, necesitaba un lugar donde entrenarme y que nada, que me sepan entender que uno ahi no se pueda brindar el 100% en los tiempos, por que hoy al mediodía entrene, hace un rato por la tarde entrene. Entonces por ahi los tiempos no son tanto como para yo poder brindarme. Pero si aca estoy presente para la charla y para esta noche la excibicion


Sde1º: Me gustaria preguntarte que categoria es la que peleas, cuanto es el peso que deberia tener, y con cuanto se pelea
Omar Narvaez: Estoy defendiendo la categoría Supermosca. Yo ya deje bacante con 16 defensas la categoría Mosca, me retire y pelie por el Super Mosca. Cuando uno pelea por otro titulo, enseguida tiene que resignar el que deja o decidirse con cual quiere seguir. En este caso yo preferí seguir con Supermosca y ahora va a ser mi defensa nº 11 en esta categoría en la cual el peso es el limite de 52.100kg. Mi proxima pelea sera el 30 de diciembre en Japon, en la ciudad de Osaka, frente a el rival que se llama Naoya Inoue, un joven peleador de 21 años que es campeon mundial de la categoria Minimosca y salta 2 categorias para pelear conmigo

Sde1º: Hoy lo vimos entrenar un rato, y quisiera saber si en su vida profesional cuanto le dedica en horas por días al entrenamiento. Lo vimos entrenar enuna forma barbara con una gran concentracion . La verdad que fue un disfrute verlo como se concentra, como se entrena
Omar Narvaez: A diario son 3 horas y media o 4 horas. Según la planificacion de mi preparador fisico. Hay dias que son mas extensos que otros. Hoy por ejemplo hicimos un poco de fuerza en gimnasio complemento, agradecerle a la gente del gimnasio por que tenia que hacer un poco de fuerzas y por la tarde un descargue muy relajado con bolsas. Se vio que hice una entrada en calor de 15 minutos hoy dia, y despues hice entre 15 y 20 minutos de gimnasia aerobica, siempre tocando todos los grupos musculares que se refiere donde uno trabaja con el boxeo y despues 7 u 8 round de bolsa muy tranqui por que es lo que me tocaba hoy. Normalmente son 3 horas y media o 4. Son 2 turnos por dia


Sde1º: Como ves la progresión del boxeo a nivel nacional. Te lo pregunto por que te considero como un ejemplo de deportista, por que nadie puede defender los titulos 26 o 27 veces sin decaer, mas alla de lo fisico teniendo el cuento que el boxeo no es un deporte como elite. 
Omar Narvaez: Argentina es un país que esta lleno de talentos en todos los deportes en general. Hoy estamos pasando uno de los mejores momentos del boxeo, de la historia si no me equivoco. Si te nombro los pibes, son reconocidos mundialmente, el “chino” Maidana, Lucas Matthysse, “maravilla” Martinez, “Coton” Reveco, Cuellar, después las pibas que son muchas las campeonas mundiales que existen en nuestro pais, lo mismo que “La Joya” Chavez, eso da la pauta que el boxeo esta lleno de talentos y ha cambiado mucho la forma de trabajar, como decíamos hoy, es como que el boxeador ha tomado conciencia que no solamente uno se tiene que preparar para tirar golpes, si no también para ser un atleta. Detrás de cada boxeador hay un equipo técnico el cual se constituye por un preparador físico, nuticionista, medico deportologo, es como que se han concientizado los chicos de que es la única forma de trabajar y llegar bien. Yo tengo 39 años. Estoy defendiendo hace un mes y medio en forma exitosa ante el retador nª 1 como lo era Felipe “gallito” Orucuta mexicano que venia muy bien con un récord de 28 combates, 24 por la vía del Knockout. Sin embargo tuve una defensa exitosa, gane ampliamente aquí muy cerca, en Villa Maria, y bueno, llegar a los 39 años con la preparación que tengo es que hay un trabajo en años en esto, hay una suplementacion, nutricion. Se trabaja en base a muchas cosas diferentes que a uno le permite estar en la élite de este deporte y mantenerse con la edad y no es fácil. No es fácil el día a día y uno lo hace por que ha cambiado la forma de prepararse y todo lo que contiene el deportista 


Sde1º: ¿Ves que la parte amateur esta apoyada a nivel nacional?
Omar Narvaez: Si. Vengo de estar en el ENARD, (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) estuve 3 dias, eso fue planificado previo al viaje a Santa Fe. Todo se planifico de acuerdo a que yo hoy tenia que estar en Galvez, haciendo la exhibicion. Entonces que hice? Sali el dia sabado de Trelew, pare a dormir en La Pampa, segui hasta Buenos Aires, trabaje el domingo, el lunes ya estaba haciendo sparring con los chicos de la selección. Lunes, martes y miercoles trabaje con los pibes que estan en la selección. Dentro de los pibes estan los “Condor” que nos estan representando a nivel internacional. Es una nueva liga que se ha hecho para amateur y profesionales, el cual le permite a los boxeadores a pelear a 8 round sin cabezal, con guantes mas chicos, practicamente son semi-profesionales. Es una liga donde se le paga al deportista. Dentro del ENARD en la selección estan los profesores designados por la Federacion Argentina de Boxeo. Me permitió ir a trabajar con sparring diferentes y me toco trabajar como el nª 1 en Argentina a nivel amateur. Tiene un respaldo economico de la secretaria de Deportes, viven ahi adentro como me toco estar a mi en su momento que vivi 5 años en la selección donde entre con 13 peleas amateur y sali con 103 de las cuales mas de 70 fueron a nivel internacional. En eso tuve 2 campeonatos mundiales, 2 olimpicos, 2 panamericanos, y varios torneos internacionales alrededor del mundo que me permitieron foguearme y llegar a profesional y con solamente 11 peleas profesionales tener la posibilidad de pelear por un campeonato del mundo y consagrarme campeon hasta hoy en dia que ya van mas de 12 años que que soy campeon del mundo. Esa fue mi gran base. El boxeo amateur


Maximiliano Pullaro: Agradecerle eternamente la presencia en la provincia de Santa Fe, como representante del pueblo de la provincia, es un orgullo poder distinguirlo por darle una declaración de interés legislativo que simplemente pretende honrarlo a usted y decirle que es un honor para los santafesinos que nos pueda visitar. Es un ejemplo fundamentalmente para los jóvenes,  le agradecemos profundamente que venga a colaborar aquí a mostrar que se puede con esfuerzo, con dedicación, y simplemente el diploma de honor es la declaración de interés su visita a la ciudad de Galvez y es un profundo honor que se encuentre acá (entrega el reconocimiento)
Omar Narvaez: Muchas gracias

Sde1º: Cuando entrenaste había muchos chicos mirando. Con 39 años seguramente estas pensando en el día después. Ese dia despues tendra que ver con lo que hiciste anoche? Entrenar. Seguir motivando a los chicos y a la gente que se puede trabajar en este deporte tan noble donde se puede salir de otras cosas...
Omar Narvaez: Si, seguramente. Darme mi palabra para los chicos jovenes que estan iniciándose, yo también fui uno mas de ellos, yo pise por primera vez un gimnasio de boxeo cuando tenia 16 años. Y lo pise con la curiosidad de ver entrenar a un hermano mio mayor que estaba por debutar profesionalmente y sinceramente ignoraba y nunca habia pisado un gimnasio. Mi pasion era el futbol. Soñaba con ser futbolista hasta que conoci el boxeo. Cuando conoci el boxeo y vi el entrenamiento, fue algo que me apasiono me llamo mucho la atencion. No solamente el boxeador subirse al ring, y pelear, si no lo que significa toda la preparación. Si hay algo que se destaca en mi es una buena preparacion. Esto siempre para cada pelea, en el boxeo fuera del talento que uno pueda tener. Creo que la preparacion fue la base que yo hoy pueda seguir siendo campeon del mundo y como todo pibe, ingrese al gimnasio y me propuse una meta de llegar a los mas alto posible y ser campeon del mundo. Quien me preguntaba con 17 años que es lo que soñaba hacer, yo te respondía que quería ser campeón del mundo. A mas de uno le causaría gracia, y ese fue un sueño el cual entre al gimnasio y decidí ponerme los guantes y gracias a Dios, la vida y al apoyo de mi familia, y todo el esfuerzo que di llegue y una vez que llegue me propuse durar lo que mas pueda y dar todo de mi para seguir siendo en mas tiempo posible campeón del mundo. Hasta hoy gracias a Dios mas de 12 años sigo siendo campeon del mundo. Cual es mi palabra? Que no hay nada imposible cuando uno sueña con algo, pero a ese sueño hay que aregarle sacrificio, dedicacion.

Yo me levanto sabiendo y pensando, consciente que soy boxeador, y que soy campeon del mundo y me acuesto pensando en lo que soy. Que significa eso? Que yo cada paso que doy, tanto en la alimentación, en el descanso, en el entrenamiento, soy muy serio a la hora de trabajar, por eso se me ve a la hora de trabajar muy concentrado, muy serio en lo mio. Después tenemos tiempo para reírnos, para charlar, lo que sea, pero es algo que me costo mucho y no quiero dejarlo pasar por un simple descuido. Es algo que me apasiono siempre, no es solo subirme al ring si no también prepararme y estar bien en cada pelea y si es posible llegar al round 12 sobrado como quien dice y teniendo resto para por si me toca ir para adelante si me toca moverme. No hay nada imposible. Hay que soñar y dedicarse de lleno a lo que uno quiere lograr. Con esfuerzo y sacrificio se puede lograr. 
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: 
El diputado provincial Maximiliano Pullaro (declaro de interés provincial la presencia de Omar Narvaez). Concejales de Galvez, Alicia Vuelta, Hugo Quiroga, Daniel Torn y Jose Ferrero (Presidente del Honorable Concejo Municipal de Galvez). El director del area de deporte, Ariel Pretto. Claudio Victor Martinet, campeon argentino y sudamericano de box
El Boxing Club Galvese, representado por el promotor Juan Carlos Bustos. Todos hicieron posible la presencia del campeon mundial super mosca Omar Andres Narvaez en la ciudad de Galvez y publico en general.
Visita y conferencia de prensa de Omar Andres Narvaez a Galvez el 28 de Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario