lunes, 17 de junio de 2019

Facundo Martínez “Nunca me resigne a bajar los brazos”

Facundo Martínez “Nunca me resigne a bajar los brazos”
SD1°: Facundo, a 4 round siempre se hace más largo y parece que nunca se termina la pelea
Facundo Martínez: Encima de 3 minutos, igualmente me tengo que ir acostumbrando, el año que viene cumplo los 18 años y comienzo a 4 round de 3 minutos, así que de a poquito nos vamos adaptando. 

SD1°: ¿Hace cuánto que estas en el boxeo?
Facundo Martínez: Arranque en el 2012 con Oscar San Juan, en la vecinal General Paz. Fui al gimnasio para bajar de peso solamente. En el 2013 me propuse comenzar a entrenar, y en el 2016 debute y de ahí no pare más hasta ahora

SD1°: Entraste al gimnasio con la idea de bajar de peso solamente, no para boxear
Facundo Martínez: No entre con la idea de boxear. Además mi hermano, tenía problemas en la calle, peleaba con todos, lo metieron en el gimnasio a él y me metieron a mí. Como todos los deportes que él hace, lo hacía yo, para bajar de peso, me enganche y me metí hasta lo que llegue ahora 

SD1°: ¿Sos consciente que a vos y a tu hermano la gente de San Javier los sigue mucho? Lo he notado cada que he llegado hasta acá 
Facundo Martínez: La verdad que gracias a Dios nos siguen mucho. No pasaba lo mismo en Santa Fe. Santa Fe es una ciudad muy grande, no éramos muy reconocidos, pero acá en San Javier, es más chico, somos bastante reconocidos. Cuando salimos a correr, nos acompaña la gente. Vos te vas a reír pero es como la película de Rocky. Nos acompañan a correr, nos siguen en bicicleta, en moto, y eso llena

SD1°: También hay una ida y vuelta: ustedes están logrando triunfos. El público es exitista, si no ganan, no se llega a esto
Facundo Martínez: Así como ellos nos dan eso, nosotros le tenemos que devolver con una victoria. El apoyo de la gente, el apoyo de toda la familia, nos motiva día a día a entrenar y a no defraudarlos. Antes de esta pelea, dentro de mi decía: “Yo lo voy a tumbar”. Decía dentro de mi “Lo voy a noquear” y me falto tan poco… es la 1° vez que peleo con un zurdo de ese buen nivel. No logre el KO pero logre tumbarlo 3 veces como le prometí a la gente. No lo pude noquear pero ya se nos va a dar

SD1°: ¿Cuántas peleas tenes en tu haber?
Facundo Martínez: Tengo 18 peleas. 10 ganadas, 4 perdidas y el resto empates. Creo que es un buen record, me ha costado muchísimas lagrimas entrenar, muchísimos golpes en los guanteos, muchísimos golpes en peleas, pero nunca me resigne a bajar los brazos 

SD1°: ¿Tenes apuro en ser profesional o queres seguir mechándote en el amateurismo?
Facundo Martínez: Por más que me apure en ser profesional, me falta todavía. Me faltan 2 años para llegar a profesional. Tengo 17 años, tenemos pensado llegar a profesional a los 19 años, con un buen rodaje de peleas y acompañado de muchas victorias. 

SD1°: ¿A quien le queres agradecer todo este momento?
Facundo Martínez: Antes que nada, agradecerle a todos los comercios de San Javier que nos sponsorean. A toda la gente de San Javier que nos acompaña, quiero dedicarle esta victoria a mi abuelo Isaías Martínez, que toda la vida me decía que yo iba a ser boxeador, incluso cuando no boxeaba. Siempre me dijo que tenía pinta de boxeador y nunca renuncie para darle la alegría a él. A mi familia, a mi mama, a mi papa, a mi hermano, que día a día la viven peleando conmigo, y nunca bajan los brazos  

Entrevista realizada por Jorge Daniel García el viernes 07/06/2019, en el festival de Box en el club de Los Abuelos de la ciudad de San Javier, para el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario