jueves, 7 de mayo de 2015

La nadadora santafesina Julia Sebastian tambien tiene sus records


Entrevista a Julia Sebastián (Regatas) luego de salir de la pileta de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay. La nadadora se llevó el récord nacional combinado ganó en la prueba de pecho y mariposa


Sde1°: Cuando el otro día tuviste la amabilidad de contactarte telefónicamente con nosotros en la 100.9 estabas haciendo el pasaporte y dijiste que estarías aquí de paso. ¿Qué tal te fue en este “paso”?
Julia Sebastián: Muy bien hice casi mis marcas. Casi hago record sudamericano en 200 mts.  y record argentino en 50 mts. Así que contenta. Contenta  de estar en Santa Fe y como decías vos, estaba haciendo la visa para ir a EEUU a competir dentro de un mes y vamos a estar ahí probando el roce internacional con las estadounidenses y vamos a estar después en Canadá compitiendo contra 2 de ellas, las dos mejores que van a estar en Canadá compitiendo contra mí

Sde1°: Me imagino que preparada no solo físicamente si no mentalmente
Julia Sebastián: Si, si. Con todas las flechas apuntando a lo que es el Panamericano para lograr una buena posición en el torneo, una marca para Rio 2016 y queremos hacer una marca “A”, como mucho de los chicos que saben que estamos muy cerca. Muy contenta de poder tener roce internacional en lo que va a ser EEUU. 


Sde1°: ¿Vino a verte mucha gente, muchos familiares?
Julia Sebastián: Si, mucha gente. Amigos, familiares. Contenta de estar acá en Santa Fe 

Sde1°: ¿A quién le queres dedicar estos triunfos, estos éxitos que estas obteniendo?
Julia Sebastián: A mi grupo de trabajo y a mi familia. Son gente que en buena onda me ayudan mi médico, mi preparador físico mi nutricionista. Toda gente que de buena gana sabe que el deporte de alto rendimiento es muy difícil que tiene muchos costos y que por los ingresos que tenemos como deportistas de elite no son los necesarios como para solventar esos gastos y nos están ayudando de corazón y mi familia que me da todo el apoyo siempre

Sde1°: julia, muchísimas gracias y éxitos
Julia Sebastián: Gracias a vos…

Julia Sebastián estableció un tiempo de 1.06.75 (31.77) mejorando su propio récord anterior de 1.07.24 y muy cerca del primado sudamericano de la brasileña Tatiana Sakemi con 1.06.4.
 Con ese tiempo, la representante del club Regatas de Santa Fe se adjudicó la medalla dorada en los 100 metros pecho con récord argentino en la jornada que cerró el Argentino de Natación de mayores en pileta corta.

El sábado, la nadadora santafesina había conquistado la medalla dorada en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:23:21. El podio de aquella carrera lo completaron Ana Presumido (plata) y Fiamma Peroni (bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario