martes, 5 de septiembre de 2017

Ramón Moyano “Mi proyecto es ponerme como entrenador para sacar a los chicos de la calle”

Sde1°: ¿Cómo estas Ramón? Se te nota entusiasmado viendo boxeo acá en Colon
Ramón Moyano; Buenas noches. Estamos disfrutando un poco el box. Hace mucho que no voy a festivales de boxeo así que esta noche me vine a verlo a Yapur que el otro día lo vi por la TV. En esa pelea desde mi punto de vista era para un empate pero se la dieron por perdida. Esperemos que hoy gane. Está muy linda la noche, hace algo de calor.

Sde1°: ¿Que es de tu vida Ramón? ¿Qué haces por el boxeo en la actualidad?
Ramón Moyano; Actualmente le estoy pidiendo ayuda a los políticos y tal vez me den una mano en mi proyecto. Tengo un amigo que viene desde Buenos Aires, Darío Matteoni (Walter Darío “el tigre” Matteoni, ex campeón medio pesado) que lo entrenaba mi viejo (Carlos Monzón) acá en UPCN y lo tuvo en Buenos Aires. Fue campeón del mundo. Vendrá a ayudarme, a traerme materiales para instalar un gimnasio en la vecinal de Barrio San Lorenzo. Trabajar para sacar a los pibes de la calle que es lo que deseo. Además a mí me gusta enseñar a los chicos. Mi proyecto es ponerme como entrenador para sacar a los chicos de la calle

Sde1°: ¿Estas entrenando ya a los chicos o está todo en preparativos?
Ramón Moyano; Esta todo en preparativos para instalar con los elementos necesarios. Igualmente estaba enseñando algo, pero sin elementos. Los elementos son necesarios en especial la bolsa. Vamos a seguir hasta octubre que me prometieron que me lleven los elementos. Acondicionaremos todo al estilo de un gimnasio en la vecinal San Lorenzo y allí trabajaremos

Sde1°: A pesar de no tener los elementos ¿Los chicos se acercan igual?
Ramón Moyano; Si, van igual. Hay chicos de barrio Barranquitas, de 12 o 13 años, de Santa Rosa, del mismo barrio San Lorenzo. Yo me ponía contento porque los saco de la calle, los hablo. Les enseño los entrenamientos de boxeo, los hablo mucho. Ellos hacen caso. Además se sumaron muchas chicas también

Sde1°: Observo que estas con unos papeles en la mano. ¿De qué se tratan?
Ramón Moyano; Me los alcanzo la gente de la Asociación Santafesina de Box. Son los papeles para hacerle la licencia de boxeadora a mi nena. Ella va a cumplir 14 años y quiero que ella boxee. Le gusta mucho el boxeo. También tengo otro chico que esta por boxear. A ellos les dije, el que quiere boxear que boxee o que practique otro deporte.

Sde1°: ¿Le ves condiciones?
Ramón Moyano; Si, tiene condiciones. Aprende cuando 1 le enseña. Le gusta mucho. Uno de los motivos que la traje esta noche al festival de box es para que vea más de cerca este ambiente. Creo que va a aprender mucho. Me encantaría que sea alguien en la vida, si es en el box mucho mejor. El boxeo femenino ha crecido mucho. Este año cumple 14 años y espero que llegue a algo. Recién José Baissetto (representante de la ASF) me dijo que a esta edad ella solo puede hacer exhibiciones y que después de los 15 años puede pelear como amateur y de ahí en más seguir con su carrera

Sde1°: Contanos un poco para aquellos que están leyendo, como pueden hacer para inscribirse en el box de la vecinal de barrio San Lorenzo, Chalet que esta ahí cerca, Santa Rosa o a aquellos que quieran practicar boxeo con vos
Ramón Moyano; Estoy en la vecinal de San Lorenzo. Esta semana voy a reprogramar los horarios y en la semana ando en la radio así te los paso correctamente. Días, horarios y números de teléfonos para contactarse e ir a entrenar
Entrevista realizada el sábado 2 de setiembre de 2017 en el festival de box en el club Atlético Colon, para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario