jueves, 23 de noviembre de 2017

Damián “chino” Yapur “Tengo bronca y a la vez me siento decepcionado”

Sde1°: Para el próximo 24 de noviembre, se estaba promocionando una serie de peleas en España, Valencia, en el pabellón municipal de Sedavi, en la cual, 1 de ellas se enfrentaba Vage Sarukhanyan con nuestro santafesino Damián “chino” Yapur por el campeonato categoría ligero. Hace pocas horas se cayó la pelea, y por ese motivo nos comunicamos con el “chino” para que nos cuente que sucedió. ¿Cómo estas chino? Imagino la bronca que tenes, te avisaron que se suspendía tu pelea en Retiro, ya en camino a Ezeiza a tomar el avión rumbo a la pelea...
Damián “chino” Yapur: La verdad que ni idea. Estábamos en retiro, nos avisan que el rival se lesiono. Parece mentira porque el hermano de este muchacho que iba a pelear conmigo, iba a pelear contra el “pata” López y le dijeron lo mismo, que estaba lesionado, asi que hasta que no llegue el 24 de noviembre no vamos a saber la verdad de lo que paso.

Sde1°: ¿Que les paso que justo se lesionaron los 2 hermanos?
Damián “chino” Yapur: No tengo ni idea de lo que paso. Habrá que esperar hasta el 24 de noviembre para saber qué es lo que pasa. Esperemos que nos dejen libres para poder agarrar otra pelea la semana que viene o la otra, que sea internacional, y si no veremos si podemos pelear la 2° semana de diciembre. Lo estamos analizando junto a Carlitos que es el entrenador.

Sde1°: En estos casos, cuando hay una pelea a nivel internacional programada, presentadas al mundo, promocionada, ¿No hay resarcimientos hacia ustedes cuando se suspende una pelea de esta manera?
Damián “chino” Yapur: No, no hay nada, eso es lo que más bronca te da porque imagínate que uno gasta en gimnasio, en dietas, la comida que comemos nosotros los boxeadores no la regala nadie. Creo que le van a pagar a Carlos los pasajes del colectivo hasta allá. Había 1 permiso de la FAB (Federación Argentina de Box) y están si lo pagan o no lo pagan, no estoy seguro de eso

Sde1°: ¿Es la 1° vez que te pasa este tipo de situación a nivel internacional?
Damián “chino” Yapur: Internacionalmente no. Si me ha pasado un montón de veces acá en Santa Fe.

Sde1°: Imagínate si tomas el avión, te avisan en el aeropuerto Internacional de Barajas de España que se suspende la pelea, por todavía
Damián “chino” Yapur: No sé si peor porque algunos días nos íbamos a quedar a conocer (risas), son cosas que pasan, uno se amarga, se pone triste, se pone mal como todo deportista.

Sde1°: Como dijiste, te pones a ver los videos, te preparas mentalmente, porque lo mental en un boxeador tiene mucho que ver como en la parte de preparación física y un poco esto bajonea
Damian “chino” Yapur: Igualmente, mentalmente no tengo arreglo (risas) lo que es el tema de preparación y concentración más que nada es muy importante para todo deportista. Es algo que trabajo desde que comencé profesionalmente

Sde1°: ¿De qué manera te enteraste de la suspensión? ¿Por mensaje de texto o lo llamaron a Carlitos Lemos?
Damián “chino” Yapur: Mensajes de texto a Carlos. Comenzaron a llegar los mensajes y después me dijo que no nos tomemos el avión que el rival se lesiono, sufrió un percance, un imprevisto y ya está...

Sde1°: O sea que vamos a esperar el 24 de noviembre a ver qué pasa en el pabellón municipal de Sedavi, que seguramente será transmitido por algún canal de YouTuve, para ver si estos muchachos (los hermanos Sarukhanyan) se presentan o no. Supongamos que el rival programado con vos, pelee el 24. ¿Podrían tomar una acción legal de su parte?
Damián “chino” Yapur: La verdad que ni idea, tampoco lo voy a hacer. Si pelea, me da la oportunidad de pensar que estoy en un mejor nivel que él. Otra cosa no me queda por pensar en este momento.

Sde1°: Como diríamos en criollo, “arrugo”
Damián “chino” Yapur: No sé. Esperemos que haya pasado algo con los 2, que sea verdad

Sde1°: Pasa que sería un manoseo hacia vos y la gente que trabaja con vos, los que te rodean, te acompañan, se ha generado mucha expectativa con respecto a esta pelea.
Damián “chino” Yapur: Mis familiares estaban muy contentos, orgullosos. El orgullo y la alegría no se les va a ir pero... no sé cómo decirte las cosas. Tengo bronca y a la vez me siento decepcionado, no sé cómo explicarte...

Sde1°: De todos modos te agradecemos el contacto “chino”. Queríamos saber cómo estabas con todo esto que a mi también me sorprendió la suspensión de la pelea y ojala que antes de fin de año tengamos otro contacto contándonos de una nueva pelea ya formalizada
Damián “chino” Yapur: Noticias mías habrá porque hay gente que me quiere pelear, me quieren pegar varios ahora (risas) y es buena noticia para mí. Muchas gracias por la comunicación y por haberse tomado el tiempo.
Entrevista realizada el miércoles 22 de noviembre de 2017 para el programa Somos de Primera, que va los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs por la FM chalet la 100.9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario