jueves, 7 de abril de 2022

“Estamos ansiosos por ganar”


Franco Benega dialogó con SD1° tras la finalización del encuentro en que Loyola y El Cadi donde igualaron en cero. El jugador “verdinegro” estuvo en cancha los últimos 15 minutos del partido y viene de buenas actuaciones en reserva. Habló del presente del equipo, del suyo propio y de lo que le dejó la actuación del árbitro del partido.

SD1°: Después de un pálido primer tiempo, se pudieron re-acomodar en el complemento…

Franco Benega: Sí en el segundo tiempo manejó más la pelota Loyola. No pudimos tener claridad cerca del área grande, pero manejamos muy bien la pelota y ellos nos jugaban de contraataque.

SD1°: ¿Qué te pareció el partido?

Franco Benega: Un partido muy trabado por parte de los dos. Muy disputado de parte de ambos. Y con jugadas muy discutidas, como las últimas dos, en que el árbitro se confundió y no vio dos penales claros para Loyola, sobre el final del partido y por eso se generaron protestas y discusiones. Además de los 5 minutos que el árbitro adicionó sobre el final, por los disturbios y porque el arquero (Diego Cristaldo) se acalambró, sólo se jugaron 2 de ellos; se hizo entrecortado y lo terminó antes de lo previsto.

SD1°: ¿Crees que hay un entendimiento en el juego o es algo para seguir trabajando?

Franco Benega: Creo que estamos muy bien, lo que sucede es que muchas veces, en los primeros tiempos, nos cuesta bastante debido a que estamos muy ansiosos, muy “acelerados” por comenzar a ganar. Eso nos pasó en el partido de hoy donde no encontramos ni la pelota ni juego y por eso lanzamos muchos pelotazos. Pero en el entretiempo, después de hablar con El Turco (Assat), nos acomodamos mejor. Si hoy marcábamos, nos llevábamos el triunfo. Lo mismo nos ocurrió con Agua.

SD1°: ¿Cómo fue ese encuentro? ¿Cómo se encuentran en este proceso de darle continuidad a los más jóvenes?…

Franco Benega: Se ha mejorado bastante, y en el partido contra Deportivo Agua se nos escapó sobre los últimos minutos, nos faltó sólo el gol, pero venimos trabajando bien, con mucho esfuerzo. En las prácticas se ven a compañeros más jóvenes preparándose para el equipo de primera, muchos de ellos de la reserva como yo, nos estamos sumando al grupo.  Los profes nos dicen que el objetivo es potenciar a los más jóvenes para pelear por un puesto en primera.   

SD1°: ¿Qué esperan para los próximos partidos?

Franco Benega: Seguir trabajando, conseguir algunos puntos más y obtener nuestra primera victoria. Creo que ganar nos daría mayor confianza, que es lo que estamos necesitando, para pelear arriba. Nos falta el triunfo para sentirnos más confiados. Se nos están escapando puntos sobre la hora o tenemos la chance de ganar y no lo hacemos

SD1°: ¿Cómo viste tú partido en lo personal?

Franco Benega: En lo personal muy bien, vengo trabajando mucho y por eso tuve la oportunidad de integrar el banco de suplentes y entrar unos minutos.  En reserva vengo trabajando muy ben, por eso soy capitán allí, y los profes me dieron la confianza de serlo desde el primer partido.

Foto de portada: Fernando Speranza



No hay comentarios:

Publicar un comentario