jueves, 7 de abril de 2022

Una de cal, una de arena


Llego el momento muy esperado por los hinchas de Unión: el regreso del Tate a Copa Sudamericana. El equipo de la Avenida, recibe a Atlético Junior de Barranquilla con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Recordemos que el grupo H está compuesto por Unión, Junior (Colombia) Fluminense (Brasil) y Oriente Petrolero (Bolivia). El partido arranco en forma arrolladora, con un equipo de Munúa atacando al “Tiburón” sin darle respiro. Antes de cumplirse 2 minutos de juego, Federico Vera captura un rebote, la manda al fondo de la red. Por la presión, por el gol tempranero, todos los hinchas comenzaron a imaginarse un debut a toda fiesta.

Pero 3 minutos más tarde, un pelotazo largo Jorge Arias desde el fondo visitante, la recibe Gabriel Fuentes por la izquierda, entra al área a pura velocidad, mete un centro hacia atrás, y Federico Vera quiso alejar el peligro con tanta mala fortuna que rebota en el descolocando a Santiago Mele llegando al empate el equipo Colombiano. El encuentro continuo con gran ritmo, Matías Gallegos (de muy buen partido) remato desde lejos y Sebastián Viera la saca prácticamente desde el ángulo superior derecho. Luego el partido entro en una meseta hasta que Miguel Ángel Borja remata por arriba tras eliminar a Santiago Mele en el borde del área y el balón rebota en el travesaño.

Unión le respondió sobre el final con un remate del “Pipa” González exigiendo a Sebastian Viera mandar la pelota al córner. El 2°T no fue lo mismo que el primero, la visita propuso un juego sucio, provocador, sacando todo oficio de equipo copero que busca embarrar la cancha para contrarrestar la dinámica rojiblanca. Más tarde vieron la roja los González, uno de cada equipo. Pudo desequilibrar Miguel Ángel Borja para Junior o Imanol Machuca para Unión pero no lograron concretar. De todos modos la última fue para el local, cabezazo de Franco Calderón que se fue apenas desviado. Llego el final del partido, el partido quedo empardado en un tanto

Foto de portada: C. A. Union


No hay comentarios:

Publicar un comentario