jueves, 14 de junio de 2018

Agustín Flores “Estamos en un buen momento, sueño con poder ascender”

Sde1°: Tenemos en línea a Agustín Flores de gran actuación frente al Deport La Casita y gran presente con su equipo Nuevo Horizonte. ¿Cómo estas Agustín?
Agustín Flores: Bien, acá estamos, con un poco de frio. Ese partido jugamos muy bien, me levante con el pie derecho gracias a Dios

Sde1°: Nos sorprende un poco tu juego y tu nivel. Contanos un poco de tu trayectoria a pesar de tu corta edad, y por qué Nuevo Horizonte tiene un buen presente en este campeonato
Agustín Flores: En Nuevo Horizonte estoy desde muy chico, hace muchos años. Tuve la posibilidad de viajar a Buenos Aires, de jugar allá, aprendí mucho gracias a ellos. Ahora estamos en un buen momento, sueño con poder ascender

Sde1°: ¿En qué club jugaste en Buenos Aires?
Agustín Flores: Estuve en Independiente, pase por Quilmes y ahora último estuve en Camioneros

Sde1°: Camioneros, la gente de Moyano. Me imagino que aprendiste a hacer cortes... dentro de la cancha (risas)
Agustín Flores: Si, si (risas)

Sde1°: ¿Que tal la experiencia en Buenos Aires?
Agustín Flores: Muy lindo. Aprendí mucho y gracias a ello soy lo que soy

Sde1°: ¿Quedaron en llamarte nuevamente o hay expectativas que te llamen de otro club?
Agustín Flores: No, estuve ahí, en casa de mis tíos, hubo un problema, no podía quedarme más y me tuve que venir a Santa Fe. Había problemas económicos en la casa donde estaba yo. En lo futbolístico estaba muy bien, entrenando con 1°, paso lo que paso y acá estoy

Sde1°: Lo que sucedió con vos, pasó con algunos chicos de Alto Verde. Lo llevaron a un club de Buenos Aires, los prueban sin permiso del club, tal vez no sea como tu caso, pero los chicos se tuvieron que pagar el pasaje, la estadía allá, vivir en casa de familiares como te toco, no pudieron bancar más por asuntos economicos, después de varias semanas y se volvieron. Los clubes no se la juegan para nada si quieren jugadores. Después si andan bien los pibes lo quieren vender en 20 millones de dólares. Le quieren sacar jugo donde no aportan para la formación
Agustín Flores: Por ahí salen perdiendo, hay muchos jugadores de buen pie, no le dan la posibilidad.

Sde1°: También hay 2 casos famosos: Gabriel Omar Batistuta, se dice que de Reconquista vino con su equipo a Santa Fe, hizo goles y pasó de largo a Rosario y triunfo allá. Y el otro Messi, conocida la historia, por no pagar unos remedios ni en Newell’s ni en River se perdieron de venderlo a futuro. 
Agustín Flores: Eso pasa. En Buenos Aires pasa mucho esos casos

Sde1°: A pesar de tu estatura (sos bajito) nunca te achicabas a pesar de los golpes que recibías. Siempre fuiste al frente si temores, sin miedo
Agustín Flores: Por ahí piensan que pegándome voy a agarrar miedo, pero todo lo contrario, más ganas de jugar me dan

Sde1°: Más ganas de jugar. Eso muestra mucha valentía de tu parte. ¿Para que esta Nuevo Horizonte en este campeonato?
Agustín Flores: Para esta en 1°. Nuevo Horizonte debe estar en 1°

Sde1°: Están trabajando muy bien y se refleja en la campaña actual. Ganaron de visitante a El Deport y casi bajan a Las Flores que les empato sobre la hora. Ahora les toca Peñaloza. ¿Es buena oportunidad para reafirmar la buena campaña que están realizando?
Agustín Flores: En realidad todos los equipos que nos enfrentamos son todos difíciles. Este en la posición que estén. Van a venir a matarnos a nosotros.

Sde1°: Comparto. Es una lucha los partidos del ascenso de LSF ninguno de los equipos regala nada. Nadie quiere perder
Agustín Flores: La Casita no está en buena posición en la tabla y nos hizo un partidazo.

Sde1°: Agustín, te agradecemos el contacto telefónico, y cuando te vea en alguna cancha, prepárate para el ping pong
Agustín Flores: He visto los ping pong, pensé que me lo harían ahora (risas)

Sde1°: No, a los ping pong lo hacemos fuera de aire. (Risas) Eso sí, no te guíes con las preguntas por que las cambiamos permanentemente. Muchos van con el “librito” preparado y salimos con otras preguntas (risas)
Agustín Flores: Si, yo me había preparado con las preguntas (risas)

Sde1°: Felicitaciones Agustín, fuiste el mejor jugador del partido en aquella tarde fría en Santa Rosa. Muchísimas gracias
Agustín Flores: Gracias a ustedes. Dejame mandar un saludo a mi abuelo “tono” que está escuchando la radio, mi tía Vane, al Rafa y a toda mi familia.

Entrevista telefónica realizada el viernes 8 de junio de 2018 para la 100.9 FM Chalet,  para Somos de Primera, que va lunes y viernes de 19:00 a 20:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario