miércoles, 13 de junio de 2018

Emiliano Quiroga “Me llamaron a trabajar por lo que hice en “La Casita”

Sde1°: Buenas tardes, ¿Cómo estas Emi? Tanto tiempo
Emiliano Quiroga: Tanto tiempo, cierto...

Sde1°: ¿Cómo palpitas lo que será el próximo partido de la selección argentina? Imagínate que sos Sampaoli, comenzó pelándote, hazte unos tatuajes, y ¿Qué equipo pondrías en cancha para el debut en el mundial?
Emiliano Quiroga: Que situación! La verdad que lo estoy esperando muy ansioso, con muchas ganas que empiece el mundial. En una palabra, lo banco a Sampaoli. En los entrenamientos siempre cambia los equipos. Ha cambiado la defensa del último partido, le tengo confianza porque tiene un esquema de juego, un esquema madre y le tengo mucha fe a la selección

Sde1°: Tiranos los 11, o dale un consejito a Sampaoli de quienes deben estar en cancha. Total no nos escucha...
Emiliano Quiroga: La defensa la dejaría como está actualmente. Escuche que no está Mercado. Yo saldría con Mercado. En el arco lo pondría a Wily Caballero

Sde1°: O sea que no sos influenciable con la prensa. Para usted, es Caballero el arquero
Emiliano Quiroga: Si, para mi es Caballero (risas). En el medio lo paro con Mascherano y Biglia que no me disgusta, es para tener más precaución. Biglia puede ser el socio que queremos para Messi. Me parece un lindo medio con Mesa por un lado, con la subida de Rigoni, Di María, arriba lo pongo a Agüero. Y Messi, obvio

Sde1°: ¿No le tenes confianza a la sociedad Lo Celso-Messi?
Emiliano Quiroga: Si, seria lindo, pero en el afán de atacar o de meter de tres cuartos en adelante, nos estamos descuidando un poco de ser más precavidos. Me gustaría Biglia atrás, por lo menos para empezar, ver como arranca el equipo

Sde1°: Un Biglia que en un reducido dio un susto
Emiliano Quiroga: Si, hace un rato estaba mirando. Estamos llenos de sustos. Todos los días hay un susto nuevo.

Sde1°: Pasemos al futbol nuestro. Contanos un poco la actualidad de Las Flores, si bien fueron derrotados el fin de semana pasado, siguen punteros y están haciendo una gran campaña con respecto al año pasado.
Emiliano Quiroga: La campaña es muy buena. Nos tocó perder el sábado en una cancha difícil. No sé si hemos sido superados pero lo habíamos planteado muy bien

Sde1°: Discúlpame, le recordamos a la gente que perdieron en los últimos minutos del partido
Emiliano Quiroga: Si, nos empatan a los 42 minutos del 2°T y nos ganan en el tiempo adicional. Fueron desatenciones nuestras, no pudimos cerrarlo cuando tuvimos las posibilidades en los 90 minutos. Hemos ganado en Nobleza por ejemplo, a lo último. Esta vez nos tocó perder. La campaña es muy buena

Sde1°: ¿Cuál es el secreto de este equipo que actualmente está en la cima de la tabla de posiciones? Teniendo en cuenta que quien los derroto esta 2° en la tabla a 3 puntos
Emiliano Quiroga: El torneo es medio raro, si ganábamos el sábado nos íbamos a 9 puntos de ellos. Veníamos a 6 del rival en lo previo. No nos podemos alejar todavía bien, cuando tuvimos la posibilidad. Es cierto que perdimos y estamos 3 puntos arriba. El secreto no es nada de otro mundo. La idea es sumar, los chicos saben la idea de juego que José (Varetto) quiere, lo trabajamos para eso y vamos mejorando día a día. Estamos cerca del 1° objetivo que es clasificar a la zona campeonato.

Sde1°: Si llegan a clasificar punteros, por lo que es esta campaña 2018 de Las Flores, van a estar obligados prácticamente a ascender, hoy por hoy, y la tabla lo demuestra, son el mejor equipo del torneo sin desmerecer al resto que trabaja tanto como ustedes
Emiliano Quiroga: Todos los equipos trabajamos no sé si con la misma manera pero con las ganas de cumplir objetivos. Si clasificamos 1°, tenemos una final asegurada al final del octogonal. Eso obliga un poco más y llena de expectativas e ilusiona

Sde1°: Tengamos en cuenta que al puntero todo el mundo lo quiere bajar. Es normal en todo torneo de futbol, pasa lo mismo, todo el mundo quiere ganarle al puntero, sea quien sea, hasta el último
Emiliano Quiroga: Exactamente. A lo mejor ves a rivales que terminas de enfrentar, que en la tabla de posiciones no lo acomode muy favorablemente, nos hicieron fuerza y por ahí pierden 5 a 0 con otros rivales. Es como decís, al puntero todo el mundo le quiere ganar y estamos conscientes de eso

Sde1°: Si bien estas como ayudante del técnico José Varetto, estas en el banco en forma permanente. ¿Qué jugador de Las Flores te sorprendió? Que hayas visto como rival el año pasado cuando dirigías El Deport y hoy te sorprende
Emiliano Quiroga: Me sorprendieron muchos chicos, más de la manera de cómo se entregan en el entrenamiento. Uno va aprendiendo de los jugadores día a día. Hay buenos jugadores, hay chicos que conocía pero este año me toca acompañarlos, son muy buenos, en caso de German Ponce, tenemos varios chicos. Tenemos un plantel a mi gusto un poco corto, tenemos muy buen plantel. Facundo Duarte, el mismo “chino”, Gómez, la verdad que es un gustazo trabajar con estos muchachos

Sde1°: Si bien estas disfrutando de un gran presente en Las Flores, me gustaría que nos cuentes ¿Que sensaciones tuviste cuando regresaste a Santa Rosa representando a Las Flores?
Emiliano Quiroga: La verdad que fueron varias sensaciones. Hay un cariño mutuo con la gente del club, los jugadores que me lo demostraron apenas llegue. Me atendieron bien me hicieron un presente, una camiseta. La verdad que me lo esperaba porque me había pasado cuando me fui a trabajar a Canarios. Con Martin Carballo, a quien aprovecho a mandarle un abrazo. Cuando me tocó enfrentarlos me dieron una plaquita. Nada que ellos no sepan, yo me imaginaba también que me iban a recibir de buena manera. Lo que me apeno fue el plantel que tuvimos el año pasado, que a mi criterio nos tocó llegar bastante lejos, con las armas que teníamos, perdimos por penales en cuartos de final. No vi a muchos chicos, me dolió mucho, no vi a muchos...

Sde1°: Prácticamente nadie. Esta “cafu” Ayala y en el 1° partido jugo Ariel Ayala y no vino más. Hubo una sangría terrible en el equipo. Nos habíamos acostumbrado a los nombres del año pasado. De pronto vino un nuevo plantel, los muchachos le ponen las mismas ganas, la garra, pero los resultados no se le están dando
Emiliano Quiroga: Si, los sigo, soy consciente que no se le dan los resultados. Pienso que ya van a mejorar, van a seguir trabajando para dar vuelta esto. Tiene una mística el club La Casita, de poner el pecho, ir al frente ante situaciones adversas. Estoy seguro que si no es ahora, en la zona campeonato les va a ir mucho mejor que en la actualidad.

Sde1°: Muchísimas gracias por estar en contacto con nosotros, en la 100.9. Nos alegramos de tu presente. ¿Qué extrañas de La Casita?
Emiliano Quiroga: Muchas cosas, me dieron la posibilidad de estar en esto que me gusta, dirigir 1 equipo de futbol, tuve la suerte y el compromiso de armar la 1° de La Casita, era la 1° vez que entraba en LSF. Estoy muy agradecido a ellos. El cuerpo técnico actual, José que es un excelente técnico, me llamaron a trabajar por lo que hice en “La Casita”. Estoy muy agradecido a la gente de La Casita, se extrañan las cosas. Ahora estoy muy metido en el nuevo club donde estoy colaborando que en lo diario es más o menos similar

Entrevista telefonica realizada el lunes 11 de junio de 2018 para la 100.9 FM Chalet,  para Somos de Primera, que va lunes y viernes de 19:00 a 20:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario