martes, 19 de noviembre de 2019

Esperanza Tricolor


 Esperanza Tricolor
Ateneo goleó 4 a 0 a Ciclón Racing y mantiene viva la ilusión. Con goles de Peralta Pino, Somaglia, Abasolo y González Riaño, el Colegial se impuso cómodamente en su casa y reafirmó su liderazgo. A dos fechas de la culminación del Clausura, resuenan fuertemente las posibilidades de un desenlace apasionante para el Tricolor. El pronóstico fue errático con el tiempo. Algunas nubes densas auguraban una llovizna sobre el Campo de Deportes, en dónde el local y el Lagunero iban a enfrentarse por la 17ma fecha, ante un buen número de público. Los colores y los cánticos en la tribuna del Colegial fueron los aditamentos que le brindaron emoción a un encuentro reñido e interesante. Luego de un comienzo parejo, las ocasiones de gol comenzaron a llegar. Una jugada de pelota parada del Lagunero a los 25' le quedó a Fornillo para inaugurar el marcador en total soledad. Pero una tapada espectacular de Lovera lo anuló por completo, tras desviar el tiro a quemarropa del delantero con la mano izquierda y resguardar su meta. 

El funcionamiento de Ateneo se fue corrigiendo luego de esa acción del visitante. Sobre la mitad del inicial, se realizó un cambio de bandas, entre Lucas Rostand y Agustín Somaglia. Una modificación táctica que iba a ser fructífera para el conjunto de Olivera. El 1 a 0 del local seria a los 37'. Un regate de más de 30 metros de Rostand y un posterior disparo dejó un rebote que capitalizó en el área Peralta Pino, quien definió ante la salida del arquero y abrió el tanteador.  Pasaron algunos minutos, para que la diferencia se incremente para el local. A los 43', Somaglia supo enganchar hacia adentro del área, eludir a su marca y rematar con un derechazo al palo izquierdo de Gerold. De esta manera, Ateneo se iba al descanso con un resultado ideal de 2-0. 

En el segundo tiempo, Ciclón intentó descontar, a través de córners y tiros libres. Nahuel Vera (de lo mejor de Ciclón Racing) insistió durante todo el transcurso del juego con sus centros al corazón del área. Uno de ellos encontró a Fogliatti, cuyo cabezazo impactó de lleno en el travesaño. Por su parte, el Colegial siguió defendiendo su ventaja parcial. Un remate sorpresivo de Riaño de afuera del área exigió al arquero de la visita con una salvada sobre la línea. En el rebote, volvería a tapar, esta vez un disparo de Nicolás Toniollo. Faltando 10 minutos para la concreción del cotejo, Somaglia, la figura indiscutida, contribuyó con un disparo de media distancia, y dos asistencias para los últimos goles del encuentro. A los 82', el ingresado Nicolás Abasolo marcó el tercero tras un mano a mano con el portero, y sobre el cierre, González Riaño, con una definición similar, pondría cifras terminantes a un triunfo categórico.

Una victoria que lo acerca más a Ateneo a la obtención de su primer gran logro en la Primera División. Luego de un infortunado desliz contra UNL el pasado miércoles, las probabilidades siguen en pie. Con 40 puntos, le saca 2 unidades a su escolta, Sanjustino (que tiene 38), pero las matemáticas no son una carta para tener muy en cuenta. Todo depende de ellos y su desempeño en los compromisos finales. Sobre todo con el de la próxima jornada, frente a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Ciclón, por su lado, no pudo revertir su contundente caída ante Unión en la fecha anterior, y sumó una nueva dura derrota. Buscará despedir el torneo junto a su gente, en su estadio, con una sonrisa, ante Newell's. Incidencias: A los 25 minutos, se retiró lesionado Mariano Nuevo (Ciclón Racing). Entró Lautaro Marchionatti en su lugar.

Informe y fotos realizado por Javier Goitia, para SD1° Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario