miércoles, 27 de noviembre de 2019

Guanteos con Néstor “Tucu” Centeno

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Néstor Centeno: Néstor Centeno, San Miguel de Tucumán, el jardín de la republica

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo
Néstor Centeno: El “Tucu” me decían nomas… a secas

FaceBox: Logros y categoría
Néstor Centeno: Categoría Supergallo, entre Livianos y Plumas fui. Hice pocas peleas como profesional. Fueron resonantes, como por ejemplo frente a la “Hiena” Barrios, que fue mi debut, con Eduardito Álvarez peleamos varias veces, con Juan José Herrera, el de 9 de Julio…

FaceBox: ¿Qué hace actualmente?
Néstor Centeno: Soy gastronómico y enseño boxeo. 

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar
Néstor Centeno: Frente a Juan José Herrera el de 9 de Julio. Duro rival, pegador, fuerte, un buen boxeador. Además como persona, un tipazo. Somos amigos actualmente en el Facebook. También fueron duros los enfrentamientos con Juan “Yacaré” Benítez. 

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Néstor Centeno: Boxeador que a mí me gustaba, siempre fue mi ídolo, Sugar Ray Leonard y “Mano de piedra” Duran

FaceBox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Néstor Centeno: Todo. Me dio mucho. Me dio amigos, me dio conocimiento, muchas cosas lindas. Muchas cosas buenas me dio

FaceBox: Diferencias del boxeo cuando usted boxeaba en su época y el actual
Néstor Centeno: Cuando yo boxeaba había muchos profesores, técnicos. Te enseñaban a boxear, hoy por hoy, lamentablemente cualquiera enseña boxeo. No son ni ex boxeadores, agarran y dicen: “Yo soy técnico” y se ponen a enseñar. Por eso el boxeo está como está hoy.  

FaceBox: Algún maestro del box que te haya marcado
Néstor Centeno: Uno groso, que me marco en Tucumán era Jerez, siempre me acuerdo siempre de Julio Medina. En Buenos Aires tuve la suerte de conocerlo a Carmelo Cuello. El gran maestro, Julio García. 

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?
Néstor Centeno: Es un deporte muy duro. La condición que debe tener uno es conducta. Intachable. Ser responsable, estar bien preparado físicamente, técnica y mentalmente.  

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Néstor Centeno: El consejo que le daría, que lo tomen en serio. El algo lindo, que cuando suban a un ring que sea para divertirse. Que estén concentrados y escuchen a su rincón. 

Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario