domingo, 1 de diciembre de 2019

Voces protagonistas de Nacional luego del partido por el 2° ascenso

Marcos Espinoza “A este club lo dejamos donde se merecía estar”
SD1°: Marcos, con alegría festejando un nuevo ascenso en lo personal, como lo hiciste el año pasado…
Marcos Espinoza: La verdad que estoy muy contento. Todo esto se inicia a principios de año, cuando uno se propone algo que tiene las cosas claras como tuvo este grupo, creo que se logran estas cosas. Feliz, 2° año consecutivo que te toque esto, es increíble. Somos unos privilegiados con otros chicos que les ha tocado el año pasado, a este club lo dejamos donde se merecía estar

SD1°: Si soy DT de algún equipo del ascenso, no dudaría en convocarte a vos Marcos y al “Tito” Insaurralde…
Marcos Espinoza: Es un genio, un grande. Cuando se trata de objetivos lindos siempre es lindo ir a un club. Esto se planteó a principios de año y convenció el proyecto, el cuerpo técnico, gracias a Dios estamos festejando nuevamente.

SD1°: ¿Qué paso que te vimos más en el piso que corriendo?
Marcos Espinoza: Tenía que cumplir una función distinta a lo que hacía todo el año. Era el último partido, había que dejar todo… por suerte, se logró el objetivo. Había que terminar así como se terminó, a morir

SD1°: ¿A quién le dedicas este momento especial?
Marcos Espinoza: A mi familia. Ellos principalmente te apoyan en todo. Más allá del grupo, uno regresa a su casa con cara de enojado o alegre, siempre están ellos en todos los momentos. Después a todo este grupo, increíble. La verdad que es impresionante lo grande que se hizo este grupo

SD1°: ¿Alguna cábala?
Marcos Espinoza: Nooo, siempre tengo una cábala que es una remera muy especial debajo mío, esa no falla… pero esto es futbol, cuando uno hace un trabajo bueno, los resultados vienen solos

Lautaro Pelayes “Nos tocó, más feliz que nunca, un grupo excelente”
SD1°: No te toco atajar ningún penal, porque la calidad de los ejecutantes fue buena en ambos equipos
Lautaro Pelayes: Excelente en los penales. Bien pateados de los 2 lados, muy bien Nacional, muy bien Nuevo Horizonte. Nos tocó, más feliz que nunca, un grupo excelente, dieron todo a lo largo del año, lucharon por esto. Lo tienen muy bien merecido los chicos. 

SD1°: ¿Qué le sucedió a Julián Pesenqui que no está dentro de los titulares?
Lautaro Pelayes: A Julián le agarro paperas en la última semana, a Maximiliano lo echaron en el partido anterior, por eso no pudo estar, ellos se lo tienen más merecido que yo a todo esto

SD1°: Hoy hiciste lo tuyo….
Lautaro Pelayes: Hoy me toco estar a mí, creo que lo hice bien. 

SD1°: Hoy hubo 2 golazos, el de Franco Carpenzano y el de Agustín Flores. Te vamos a dar el trofeo gentileza PREMIOS SANTA FE, como el mejor jugador del partido, por la espectacular tapada de una pelota que iba al Angulo en el minuto 40 del 2°T y les permitió llegar a los penales
Lautaro Pelayes: Muchísimas gracias. No me lo esperaba realmente. El remate fue muy fuerte, lo agarro cerca de mitad de cancha y fue muy fuerte ese remate. Lo pude contener

SD1°: ¿A quién le dedicas el triunfo, el trofeo y el ascenso?
Lautaro Pelayes: Se lo dedico a mi familia, que están acá, a los que no están acá que están en mi casa. A los chicos que se lo merecen y que lucharon por esto todo el año

SD1°: El objetivo está cumplido, ahora a revelar la cábala…
Lautaro Pelayes: La verdad, estar siempre todos juntos, tirar todos juntos para el mismo lado…

Juan Manuel Insaurralde “Jugamos contra un gran rival”
SD1°: Chocaste y peleaste con todos hoy Tito…
Juan Manuel Insaurralde: No doy más. No doy más, estoy muerto. Me duele todo, estoy cansado. Sabíamos que iba a ser durísimo. Jugamos contra un gran rival que llego a esta instancia y la verdad que estoy contento. Feliz, contento, gracias a Dios se logró el objetivo. 

SD1°: Volviste a ascender como lo hiciste el año pasado…
Juan Manuel Insaurralde: Este es el último año, ya está…

SD1°: El año pasado dijiste lo mismo. 
Juan Manuel Insaurralde: Y bueno, es la cábala (risas)

SD1°: “Tito” gracias por la buena onda siempre
Juan Manuel Insaurralde: Gracias a ustedes, por venir a apoyarnos, sabemos que todo lo que hacen es a pulmón. Gracias por venir, felicitar a todos mis compañeros y contentos

SD1°: El año que viene, si dirijo algún equipo, te llamo a vos y a Espinoza, el ascenso está garantizado
Juan Manuel Insaurralde: No!, no!, no! Gracias por venir (risas)

Patricio Ojea “Soy el campeón de los penales”
SD1°: Patricio, el hijo de la “Negra” Olivares…No te imaginas los momentos que se estaban viviendo en zona de prensa, cuando vos estabas por patear el penal. Tu mama se fue para atrás, se metió en el baño, no quería ver nada, se encerró bajo llave, cuando le dijeron que hiciste el gol salió a respirar… 
Patricio Ojea: No me tenía fe. No se negocia en un hijo que la mama no le tenga fe (risas), los jugadores me tenían fe, el DT me tenía fe y yo me tenía una gran fe, unas ganas bárbaras de patear el penal. En todas las prácticas siempre pateamos penales, soy el campeón de los penales.

SD1°: ¿Vos lo pediste o el técnico te designo?
Patricio Ojea: Me pregunto, como estaba para patear y le dije que bien. Estoy contento, estoy feliz, era lo que queríamos, no tengo palabras para decir lo agradecido que estoy con lo que me dio el club, los compañeros, el grupo que se formó, y contento

SD1°: Quedamos sorprendidos por el nivel de ejecutantes, tanto en Nacional como Nuevo Horizonte
Patricio Ojea: Te vuelvo a repetir, terminábamos las prácticas y nos poníamos a patear penales. Para mí se le hizo difícil al DT saber quién si y quien no pateaba. Quedo demostrado el nivel

SD1°: Vos sos un chico joven con mucho futuro y en el arco estaba “Diente” Douchin un arquero muy experimentado
Patricio Ojea: En todas las prácticas siempre la cruce. Hoy no se porque se me dio en colocarla al mismo palo…

SD1°: ¿A quién le dedicas este ascenso, este triunfo?
Patricio Ojea: A mi familia, a mi mama, a mi novia, a mi hermano, a todos los que vinieron, los que siempre están y al club. Más que nada al club, me pone contento que ascienda


Entrevistas realizadas luego del partido final por el 2° ascenso, donde por la vía de los penales, regresa a la 1° de LSF Nacional, el sábado 16 de noviembre de 2019, para SD1°, FM Chalet la 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario