miércoles, 22 de diciembre de 2021

Jorge Antonio Vivaldo


Jorge Antonio Vivaldo fue uno de los arqueros que logro el ascenso en Colon en el año 1995. Repasa su historia futbolística en la sección de Futbol Retro de SD1°.

SD1°: ¿Dónde naciste y que recuerdos tenés de tu infancia en ese lugar?

Jorge Antonio Vivaldo: Yo nací en Lujan, pero de casualidad, porque mi familia por parte materna es de Mercedes, mi mama viajando embarazada se descompuso y nací en Lujan, pero bueno me crie en Bella Vista hasta los cuatro años y después ya en Sarandí Avellaneda que es donde hice toda mi infancia. Recuerdos hermosos y amigos que hoy no tengo de hace más de 45 años.

SD1°: Lo mejor que te dejo el futbol a lo largo de tu carrera deportiva como futbolista

Jorge Antonio Vivaldo: Lo mejor que te puede dejar el futbol son los amigos y los recuerdos que se transforman después en anécdotas y situaciones, la verdad que he tenido la suerte de poder jugar hasta los 42 años y seguir vinculado al club como entrenador. Es maravilloso cuando es una pasión, uno la verdad que hace todo con el doble de ganas y energías.

SD1°: ¿Cuál fue el técnico que te dejo las mejores enseñanzas en etapa formativa?

Jorge Antonio Vivaldo: En mi etapa formativa de chico lo tuve al “Chango” Cárdenas en Racing que había sido el jugador, imagínate que esto fue en el año 81, 82, 83 y Palomino fueron los primeros formadores que tuve en Racing, el “Chango” había hecho el gol más importante en la historia de Racing y me ha enseñado absolutamente todo, no solamente a jugar al futbol, sino de cómo vendarnos, como tomar cada decisión, así que la verdad ha sido importantísimo en mi carrera.

SD1°: ¿Cuál fue tu puesto en la cancha y por qué jugaste allí?

Jorge Antonio Vivaldo: Siempre fui arquero,  por el loco Gatti que fue mi ídolo y lo sigue siendo, así que el arco ha sido siempre lo mío.

SD1°: ¿Cuál fue el mejor momento en tu carrera como futbolista?

Jorge Antonio Vivaldo: Los momentos más lindos siempre son, yo creo que los campeonatos, me toco salir campeón con Colón, con Chacarita y con Independiente de Rivadavia de Mendoza.

SD1°: ¿Cuál fue el momento más difícil en tu carrera? Si lo hubo…

Jorge Antonio Vivaldo: Lo más feo son las lesiones, tuve la desgracia de romperme las dos rodillas, ligamentos cruzados, las rehabilitaciones que son largas, esos son los momentos más tristes.

SD1°: En lo personal ¿Cuál consideras que fue tu mejor partido?

Jorge Antonio Vivaldo: El mejor partido es difícil, porque a veces tiene que ver con lo que atajaste o tiene que ver con la importancia, pero bueno cada partido por el ascenso me parece que ha sido maravilloso, así que en ese aspecto me cuesta elegir uno.

SD1°: ¿Te quedo alguna materia pendiente como jugador?

Jorge Antonio Vivaldo: Materia pendiente no, la verdad que creo haber logrado todo, he hecho una carrera muy linda, muchos años en primera división, haber tenido grandes compañeros, así que no puedo quejarme absolutamente de nada.

SD1°: Alguna anécdota…

Jorge Antonio Vivaldo: Anécdotas muchas, es difícil por ahí elegir una, el casi pase a Boca frustrado que todo el mundo se acuerda, actualmente soy entrenador de futbol y mi último club que dirigí fue Comunicaciones.

SD1°: ¿Qué haces actualmente?

Jorge Antonio Vivaldo: Soy técnico, por el momento desocupado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario