sábado, 4 de diciembre de 2021

Un paso en falso


En su visita a la provincia de Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en el estadio Madre de ciudades, Unión fue con la ilusión de sumar (en lo posible de a tres), partido arbitrado por Pablo Dovalo. Con el empuje del 3 a 0 frente a Atlético Tucumán, los hinchas esperaban un equipo más afianzado, especulando con las necesidades del local, que urge en sumar por su preocupante promedio. El tate se encontró con un equipo de Sergio Rondina muy bien plantado en el campo tomando la iniciativa del encuentro. A los 2 minutos, remate cruzado de Alejandro Martínez que obliga a Moyano a jugársela por debajo del primer palo. La siguiente jugada fue un tiro violento de Nahuel Banegas que se fue cerca del parante izquierdo.

El local seguía atacando mientras que los de Munúa no reaccionaban. Milton Giménez también probó desde lejos un zurdazo, y otra vez pelota que se va cerca del palo. Recién en el minuto 20, “Juanchon” García tuvo un cabezazo (solo) dentro del área que se fue cerca del travesaño tras el centro de Imanol Machuca. Fue la más riesgosa de Unión en todo el partido. Luego llegó el gol de Nahuel Banegas, que fue muy festejado por el “Ferroviario”, teniendo en cuenta su posición en la zona de promedios. El visitante no reacciono, el control de juego fue para los de Rondina que en el minuto 40 pudo ampliarlo con un remate de Milton Giménez yéndose desviado. Ya culminando el 1°T, otra vez Giménez queda mano a mano con Moyano y el 1 rojiblanco evito la caída de su arco en forma espectacular.

En el segundo periodo las cosas mucho no cambiaron, fue un poco más peleado en el medio pero no corría riesgos el arco local. Salvo en el minuto 40, un tiro libre del “Cuqui” Márquez, que patea sobre el travesaño. El partido se cierra con un golazo de Leonardo Sequeira, que realiza una gran jugada en forma individual y su disparo fue inatajable para Sebastián Moyano. Luego de consumada esta derrota, es evidente que Unión complicó sus sueños de clasificar a la Copa Sudamericana en forma directa luego de esta pobre actuación. Ahora depende de resultados externos, además está obligado a vencer en el clásico santafesino frente a Colón y esperar que sucede en otras canchas. Ya no depende de sí mismo

Foto: Gentileza LaVoz.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario