martes, 22 de febrero de 2022

ChaMuro naranja en Las Flores


Por la primera fecha del Torneo de Primera División de la LSF denominado “Trabajadores de la Salud”, se dio el duelo entre los conjuntos recientemente ascendidos. Por un lado, el local, Las Flores II, y la visita, por el otro, Nuevo Horizonte. El cotejo debut para ambas instituciones en la máxima categoría del fútbol liguista, arrojó el resultado final de 2 por 0 en favor del equipo “naranja”. El primer período trae consigo mucho viento fuerte que favorece a Las Flores II y una lluvia débil. La visita comenzó a mostrar su carta más conocida, aquella que lo erigiera en el campeón indiscutido del ascenso: su buen manejo de pelota y sus llegadas profundas sobre el arco rival. Sin embargo, la férrea defensa naranja, más las manos seguras de Chamorro, mantuvieron en cero el arco local. 

El trámite del encuentro fue más que interesante, porque ambos equipos se agredían en lo futbolístico: Las Flores II más directo y profundo, y Nuevo Horizonte con un juego más elaborado y de control del balón. En el minuto ’13, una contra local encuentra abierta la defensa rival donde Jonatan González  filtra un gran pase y Guerrero muestra efectividad al concretar el primer tanto del encuentro.  El conjunto de Lencina mordía en todos los sectores de la cancha y presionaba al conjunto del “Nuevo”, quien, sin embargo, contó con las mayores ocasiones de gol y jugadas de peligro. Sobre los 36’m. una buena combinación del ataque “turquesa” termina en un gran remate que Walter Chamorro desvía al tiro de esquina. Y 6’m. más tarde nuevamente el portero naranja bloquea un fuerte disparo de Flores del “Nuevo”. El guardameta local ya comenzaba a consolidarse como la figura del partido. Con la ventaja conseguida el conjunto local mermó en su ataque y cuidó más los espacios y las marcas; como desde el minuto ’01 Nuevo Horizonte buscó el arco rival, con buen juego colectivo, pero ineficaz en los espacios decisivos, ya sea por propia impericia de sus atacantes, o por la figura de Chamorro. 

CAMBIA (NADA CAMBIA)

El complemento acentuó el libreto de juego que hasta entonces sostenían ambos conjuntos: inobjetablemente Nuevo Horizonte siguió en la búsqueda del gol, y Las Flores se mantuvo eficaz en defensa y en el mediocampo. Pero el naranja también se mostró peligroso en la zona de definición. A los 02’m. un tiro libre de Agustín Giménez hace que la pelota se estrelle en el poste ¡créanlo que el sonido del esférico pegando de lleno en el palo se escuchó hasta en el último monoblock del barrio y más allá!   Un minuto después el local se salva de milagro cuando Sánchez, para la visita, no alcanza a conectar una pelota peligrosa.  El trámite es idéntico al del primer período: un partido parejo, en el que con el correr de los minutos es Las Flores quién comienza a manejar el balón. Pereyra de Nuevo Horizonte se mostró como el arma más complicada de controlar para el dueño de casa  En el minuto ’12 Escobar se escapa por la banda izquierda y envía el centro para la llegada nuevamente de Guerrero quien establece, de manera muy similar a su primer tanto, las cifras definitivas del marcador. Un minuto más tarde el naranja se complicó con la expulsión de uno de sus atacantes, Adrián Giménez. De todas maneras ese hombre de menos por parte del local, no se notó en el transcurso del resto del partido. Nuevo Horizonte no pudo (o no supo) como valorizar ese hombre de más. Sobre el cierre del encuentro, a los 49’m. (El juez Leandro Vivas había otorgado 10’m. de adición) ocurre la expulsión de Génesi,  el capitán del Turquesa. 

LA MURALLA NARANJA

Durante todo el cotejo, prácticamente, la visita controló el balón y contó con las mayores opciones de gol, pero Sánchez, sobre todo, no estuvo preciso a la hora de la definición. El Nuevo remató desde todos los costados, pero Chamorro estuvo en una tarde gigante. Además, Las Flores se mostró muy férreo en defensa, resistió los avances de la visita y se consolidó como una verdadera muralla en su propio terreno. Pero además Las Flores mostró efectividad en la definición y contó con varias jugadas de ataque en su favor. En cuanto al juego en sí, el partido fue muy equilibrado. La diferencia radicó primordialmente en la eficacia de uno y otro en ambas áreas. Ambos equipos ascendidos ya mostraron su currículum de juego en la máxima categoría, y los hacen dos conjuntos interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario