domingo, 6 de marzo de 2022

“Me gustaría enfrentarlo nuevamente”


SD1°:
Néstor, no pudiste obtener el triunfo pero te plantaste, la guapeaste, diste todo

Néstor «El Guerrero» Fernández: Trabajamos para eso. Hace 20 días que arranque a practicar en “Parque Garay”, llegue con 82,500k. Ayer di en la balanza los 73,000k, muy exigido, baje 9,500k, prácticamente evitando la comida. A pesar de estar deshidratado, vinimos a pelear igual. Se lo respeta un montón al “Zorro” Diluca, tiene una mano bastante fuerte. Me gustaría enfrentarlo nuevamente. Pero estaré bien alimentado, llegando con el peso ideal

SD1°: Escuche por ahí que habría revancha…

Néstor «El Guerrero» Fernández: Ojala, es un buen boxeador. Me toco pelear un poco exigido de mi parte. A pesar de todo, lo intente hasta lo último.

SD1°: En el 1° round tuvo que soportar tus golpes como vos los suyos… fueron al frente los dos

Néstor «El Guerrero» Fernández: Era sabido que se daría de esta manera la pelea, corta, tratamos de trabajarlo de lejos, pero es imposible. Yo trabajo mucho a la corta y el también. Era cuestión de ver quien aguantaba más. Él está bien entrenado, sentí sus golpes, se lo respeta la mano…

SD1°: Vos también tenés lo tuyo, sos de golpear fuerte

Néstor «El Guerrero» Fernández: Eso se dice, pero llego un momento que no podía levantar los brazos. Era hacerme pegar al p…, tenía posibilidades de seguir peleando, soy fuerte, pero no daba más, no quería que me golpee, no quería perder por KO, por eso se tiro la toalla

SD1°: En el boxeo hay que ser inteligentes también, si es irreversible el resultado, no hay que hacerse pegar por demás… tenés que seguir la carrera y hay que estar entero

Néstor «El Guerrero» Fernández: Obviamente, esto no es el fin del mundo, es box amateur. Tenemos que prepararnos en todo sentido para cuando me toque ser profesional. Vamos a seguir entrenando, lo estamos haciendo bien, igualmente estoy conforme con la pelea de hoy

SD1°: Tenemos una anécdota en común: cada que me tocaba presentarte, me equivocaba de apellido, te bautice con otro apellido y ganabas. ¿Vas al registro civil a cambiarte el apellido?

Néstor «El Guerrero» Fernández: Lo recuerdo me decías Segovia. Estaba muy bueno eso. Hoy te decía “Preséntame con el otro apellido” (Risas)

SD1°: Tenés un largo camino por delante, tenés aguante y buena pegada, así que hay que seguir trabajando. ¿Un saludo?

Néstor «El Guerrero» Fernández: Muchísimas gracias. Saludo a toda mi familia, a toda la gente que está apoyándome y a los que no, también. Subo al ring muy motivado porque sé que puedo hacerlo, y para taparle la boca a quienes me critican.

SD1°: Hoy vi algo que me llamo la atención: estaban tus hijos alentándote alrededor del ring. Que te acompañe tu familia es valorable. Eso fortalece mucho

Néstor «El Guerrero» Fernández: Si, en el 2° round entre ahogado y me motivaba por ellos a seguir arriba, gracias a ese aliento llegue al 3° round. Uno no es tonto, tiene que darse cuenta y no dejarse golpear por demás…


No hay comentarios:

Publicar un comentario