domingo, 13 de marzo de 2022

“Santo” empate en Yapeyú


Por la 2° fecha de la Primera B de la LSF “Trabajadores de la Salud”, en el norte de la ciudad igualaron el local, Loyola, y Belgrano de Coronda cero por cero. El encuentro corresponde a la segunda jornada del calendario del Torneo de Ascenso, pero fue el primer partido oficial de ambas instituciones en el certamen. El primer tiempo del cotejo no brindó demasiado. Salvo la ansiedad de los dos conjuntos por buscar el arco de enfrente, el trámite ofreció pocas llegadas sin ser claras jugadas de gol.  Pero en líneas generales los primeros 45 minutos fueron de absoluta paridad con pelotas largas, con el balón más por arriba que por el césped; problemas a la hora de tomar las marcas que provocó desacoples defensivos en ambos equipos que no pudieron traducirse en situaciones peligrosas por la falta de claridad en los últimos metros. La franja izquierda de Loyola se mostró muy vulnerable ya que Damián González aprovechó los espacios que dejaban tanto Moreyra como Wagner que subían al ataque pero desguarnecían ese sector del verdinegro.

Paridad Inalterable

El complemento no fue tan distinto. La diferencia fue que el equipo local ajustó sus marcas y el conjunto “Frutillero” poco a poco se mostró tanto más aplomado en el juego, como desgastado físicamente. El juego de Belgrano siguió por el camino de asistir a sus delanteros, jugar por las bandas y de esa manera llevar peligro al arco de Luque. Por su parte Loyola mostró el sacrificio de Mateijka por pelear todas las pelotas en el ataque “Verdinegro”, bajar para tomar contacto con el balón y abrir los espacios; la voluntad de Tevez por banda derecha para llegar a la zona de definición y el manejo criterioso y por momentos sin marca en la zona media de Herber.

Comienzo de Cero

Justo empate en Barrio Yapeyú, porque el encuentro mostró por parte de los dos conjuntos más voluntad que juego. Pocas situaciones peligrosas, y las llegadas que hubo de ese tenor, fueron mediante remates que pasaron muy cerca de los arcos. Hubo un cierto abuso de los pelotazos lo que forjó un trámite de encuentro desordenado y desprolijo por momentos, a pesar de las indicaciones de los entrenadores de jugar la pelota al piso. El local terminó con mayor resistencia física y la visita intentando, con las pocas energías que le quedaban, de llegar mediante pelotas largas al arco “Santo”. Apenas fue el primer encuentro de un Torneo largo, por lo que hay tiempo suficiente para que Loyola y Belgrano mejoren su nivel.

Foto de portada: Fernando Speranza


No hay comentarios:

Publicar un comentario