martes, 5 de abril de 2022

“Se está dando un notable crecimiento”


SD1°:
¿Cómo se prepararon para el inicio del torneo?

Emiliano Capellino: Este año hemos arrancamos con un plantel con varios chicos nuevos, muchos de ellos no conocían la disciplina y como todos sabemos lleva mucho tiempo adaptarse, hemos hecho una buena pretemporada, lo que nos faltó si por ahí es agarrar más la pelota, no solo trabajando específicamente en lo físico, nos faltó más futbol.

SD1°: En la parte dirigencial, ¿Como vienen trabajando en lo que va de este año?

Emiliano Capellino: Tuvimos el privilegio de organizar un torneo de verano en la sede de Juventud Esperanza, con ochos equipos que se sumaron. Como todos saben nos llegó la aceptación de la personería jurídica de Esperanza F.C en noviembre del año pasado, como un nuevo club de la zona. Esto atrae muchos gastos, que nos lleva a realizar varios eventos, como el torneo de penales, algunos torneos infantiles, con la posibilidad de ganarlo, algo muy lindo para el club.

SD1°: ¿Un torneo que los invita a ser protagonistas como en las anteriores ediciones?

Emiliano Capellino: Al ser un torneo largo, te da la posibilidad de corregir ciertos errores y revertirlo lo más rápido posible, demostrando en cada partido que podemos ir mejorando, como paso en el segundo partido que jugamos en San Agustín, donde demostramos lo que veníamos practicando en la semana. En lo que respecta al entrenamiento me cuesta bastante juntar a los chicos (risas) para entrenar, más allá de eso venimos haciendo en la semana uno o dos entrenamiento amistoso, que es lo que nos falta un poco más a nosotros, movimiento de pelota y esas cosas, ya que los chicos físicamente están jugando lo que es liga 7.

SD1°: Se vienen consiguiendo grandes cosas para el club de la mano de una gran persona como es Rubén Mars.

Emiliano Capellino: Se está dando un notable crecimiento en el club día a día, con la cantidad de chicos que se van sumando, gracias a ello pudimos conseguir un predio, donde se jugaba la liga la Macia, en el cual ahí se están haciendo dos canchas de futbol 11, que se usan para practicar en la semana. Como vos decías recién, agradecer obviamente a Rubén Mars por hacerme formar parte de lo que es el club, donde figuro como vicepresidente o secretario. Como primera propuesta de gestión, presentamos los papeles para poder participar de la liga Esperancina, no siendo aceptados por diferentes motivos, pero como todos conocemos a Rubén que no se queda quieto (risas), enseguida hemos agarrado otros rumbos y vamos a jugar lo que es la liga paivense, donde nos abrieron las puertas para comenzar a jugar en abril el torneo.

SD1°: Para finalizar con la entrevista, ¿Algún saludo o agradecimiento que quieras dedicar en particular?

Emiliano Capellino: Agradecer a la gente de la liga paivense por abrirnos las puertas, en lo personal agradecerle a Rubén que no para nunca de trabajar por el club, es una admiración para muchos de nosotros por lo logrado y lo que se está logrando, también a los padres y chicos por formar parte de Esperanza F. C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario