miércoles, 6 de abril de 2022

Sufriendo, a lo Colon


Luego de pasada una década, los partidos de Copa Libertadores vuelven a jugarse en el Brigadier Estanislao López, por la primera fecha de la fase de grupos, El sabalero recibe a Peñarol de Uruguay con arbitraje del brasilero Wilton Pereira Sampaio. Recordemos que el grupo G está compuesto por Colon, Peñarol (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y Cerro Porteño (Paraguay) equipos con mucha historia en este certamen. Hablando de historia, El cordobés Christian Bernardi es el jugador sabalero que más vistió la casaca rojinegra en partidos internacionales. El partido arranco con algunos bloopers, como por ejemplo el pase atrás de cabeza por parte de Paolo Goltz, Burian no entendió la maniobra y casi llego el gol del Manya.   

El equipo de Julio Cesar Falcioni, comenzó a dominar el encuentro, con las llegadas punzantes de Meza complicando la defensa visitante. En el minuto 18, Beltrán habilita al “Pulga”, dentro del área, elimina al arquero, pateo al arco y la saca un defensor de la línea, el rebote le quedo a Bernardi y otro defensa la saca de la línea mandándola al córner. El local continuaba con el asedio, pero la pelotita no entraba hasta el minuto 30, donde Bernardi entra al área con pelota dominada, baila sobre ella, hace un quiebre de cintura y remata al arco, tapo el arquero a medias y por atrás entro el “Pulga” para convertir el gol. El local siguió derrochando oportunidades, cerrando un 1°T con un gran nivel y era poco el 1 a 0 a favor.

El 2°T Colon continuo con el asedio sin poder liquidar el partido, pero en el minuto 23, lo empata Pablo Cepellini con un verdadero golazo desde fuera del área. Se complicó Colon, Peñarol equilibra el juego, al sabalero le costaba llegar al arco de Kevin Dawson. En el minuto 35, Ramón Ábila aguanta la pelota en el área, no le dio muy bien y se salva el equipo uruguayo. En tiempo cumplido, hubo un lateral por la derecha, Lértora realiza el saque de costado, la pelota va al área, la saca corta un defensor de cabeza, la toma Facundo Farías que la mando al fondo de la red, desatando la alegría en el Brigadier. Siempre es bueno ganar el primer partido, pero lo sufrió por falta de contundencia en el arco rival

Foto de portada: Cablevideo Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario