miércoles, 30 de mayo de 2018

Carlitos Zapata “No se debe comparar a Messi con Maradona”

Tenemos en estudios a un jugador que según él, es goleador de su equipo en reserva de Barcelona Jr. Bajo cuerda alguien me soplo que es como el “pipita” Higuain, erra muchos goles. Así que vamos a preguntarle a él si es verdad o no lo que se dice por ahí (Es de destacar que la entrevista siempre fue en buen clima, buena onda. Carlitos es un joven con capacidades diferentes y las respuestas a nuestras preguntas fueron escritas tal cual nos respondió en la nota)

Sde1°: ¿Cómo estas Carlitos? Buenas tardes. ¿En que categoría jugas?
Carlitos Zapata: Buenas tardes señor. Juego en reserva

Sde1°: Me dijiste que jugas de 9, delantero
Carlitos Zapata: Si

Sde1°: ¿Convertís goles o sos medio “pipita”?
Carlitos Zapata: Medio “pipita” (risas)

Sde1°: Fuera de aire dijo otra cosa, pero en el aire dijo la verdad. Es importante eso Carlitos, la honestidad ante todo
Carlitos Zapata: No hay que mentirle a la gente

Sde1°: Muy bien ahí Carlitos. ¿Qué clase de delantero sos? De correr mucho, o aguantar la pelota meter pases gol, como “lucho” Suarez en Barcelona que mete muchos pases gol
Carlitos Zapata: Ayer perdimos y me dio vergüenza. No dábamos un pase correcto. Siempre tiraban pases bien arriba, tiraban 20 metros larga y no la podíamos parar bien. Tenemos que dar bien los pases

Sde1°: Carlitos, debes entender que en el futbol hay 3 resultados: se gana, se empata y se pierde. Debes entender que por ahí tu equipo puede ser mejor que el rival en un partido, y por ahí al revés, el rival es mejor que ustedes.
Carlitos Zapata: Exacto.

Sde1°: Carlitos ¿Cuál es tu ídolo?
Carlitos Zapata: El gordo Ronaldo. Es un fenómeno. Es un gran 9

Sde1°: Vos sos flaquito, no gordo como Ronaldo
Carlitos Zapata: Él es diferente

Sde1°: Viste muchos videos de cuando hacia goles
Carlitos Zapata: Si, hacia bicicletas, agarraba la pelota y le pegaba “pumba” y rompía el arco

Sde1°: ¿Que significa el Barza para vos?
Carlitos Zapata: Es una familia. Ellos me dieron la oportunidad de estar con ellos, son buenos compañeros, hicieron que venga a entrenar todo el tiempo, se hicieron mis amigos

Sde1°: ¿Todos tus amigos están en el equipo?
Carlitos Zapata: Si

Sde1°: ¿Estas estudiando?
Carlitos Zapata: No, ya soy grande. Tengo casi 25 años.

Sde1°: ¿Que significa el futbol para vos?
Carlitos Zapata: El futbol es el deporte más popular del mundo. El futbol hace bien, hace que los chicos practiquen. Que dejen las drogas porque el deporte es lo más sano que puede existir. El deporte te hace motivar, te hace más fuerte. No te pone triste, te pone bien, feliz para practicar demasiado

Sde1°: Carlitos nos estas dando un gran mensaje en especial dirigido a todos los chicos para que practiquen el futbol. ¿Te gustaría jugar en la LSF?
Carlitos Zapata: Si, sería un desafío para mi

Sde1°: Epa! No arruga eh! ¿Te imaginas jugar en contra de Los Canarios, Loyola que son clubes vecinos de la zona? Y por ahí, si ascienden, quien te dice enfrentar a Colon o a Unión
Carlitos Zapata: Seria un sueño eso. Conocer esos equipos que uno ve en los diarios, en las páginas web, todo

Sde1°: Se nota que estas muy metido en las redes sociales
Carlitos Zapata: Si, en You Tuve lo que más veo los programas de “90 minutos de Futbol”, “El Libero”, “Planeta gol”, “Paso a paso”

Sde1°: O sea que no te pierdes ningún partido. Si juegan la selección de Zambia frente a la selección de Egipto, vos verías ese partido
Carlitos Zapata: Si, la de Japón también (risas)

Sde1°: De clubes de Santa Fe no me animo a preguntarte si sos hincha de Colon o Unión
Carlitos Zapata: Soy hincha de Unión. No tengo problemas en decirlo

Sde1°: Si lo ves a Franco Soldano, ¿Qué haces? ¿Le serruchas el piso y te presentas con Madelon?
Carlitos Zapata: No, está todo bien con el

Sde1°: Mira si Madelon anda por Santa Marta y pregunta por un 9 porque tiene que vender a Soldano. ¿Vas y te ofreces o tenes empresario? (risas)
Carlitos Zapata: No, mi representante es mi viejo. (Risas)

Sde1°: Me imagino que sos hincha de Barcelona
Carlitos Zapata: Exacto, de una

Sde1°: Si tenes la chance que te escuche o lea esta note Lio Messi. ¿Qué le dirías a Lio?
Carlitos Zapata: Voy a llorar... Sería un sueño, es el mismo signo que yo. De cáncer.

Sde1°: Mira vos... lo tenes bien estudiado...
Carlitos Zapata: Y si... creció en un barrio muy humilde. Vi la película de Messi, en principio que vi, que le roban la bicicleta. Era valiente, el hacías las cosas. En Newell’s le daban de comer. El soñaba con jugar en la selección argentina. Era su sueño. Ahora en un mes, mi sueño es que levante la copa del mundo y verla en televisión. Él es el más grande que he visto, como Maradona. No se debe comparar a Messi con Maradona. No hay que comparar a esos jugadores porque tienen distinta capacidad de juego. A Maradona lo pisaban, le hacían cosas y el seguía. Seguía dando pases. Tenía una herida en el tobillo y seguía jugando como 1 guerrero. Jugando como un gladiador. Como Ruggeri por ejemplo.

Sde1°: Si jugas contra Ruggeri y en una jugada “te parte”. ¿Qué haces?
Carlitos Zapata: No lo enfrento. No le pego ni nada. (Risas)

Sde1°: Realmente quiero agradecerte que estés con nosotros en la radio, disfrute mucho de esta entrevista. Debo aclarar que Carlitos es un joven con capacidades diferentes y no lo parece. Tiene los conceptos futbolísticos muy claros. Sabe lo que habla, está muy bien informado, no es un improvisado. Realmente te felicito. Los conceptos, las virtudes que diste de los jugadores, no están equivocados. La tenes muy clara. Esto es un claro ejemplo que a los chicos no hay que dejarlos de lado, hay que estimularlos. Todos tenemos una habilidad o capacidad diferente. Somos iguales todos
Carlitos Zapata: Muchas gracias. Le mando un saludo a la familia. Al club. A una amiga que me pidió que la salude, Ayelén

Sde1°: Como dijo Fantino: ¡Para! ¡Para! ¡Para! ¿Es amiga o.....?
Carlitos Zapata: Amiga, amiga, amiga (risas). También a los amigos de la secundaria que están en las redes sociales, con sus hijos comunicándose, así que les mando saludos a ellas también

Entrevista realizada el lunes 21 de mayo de 2018 en los estudios de la 100.9 FM Chalet,  para Somos de Primera, que va lunes y viernes de 19:00 a 20:00 horas

3 comentarios:

  1. Mi querido messi carlitos Zapata mi amigo gracias por el saludo te quiero mucho escuché el saludo para mí para AYELEN

    ResponderEliminar
  2. Mi querido messi carlitos Zapata mi amigo gracias por el saludo te quiero mucho escuché el saludo para mí para AYELEN

    ResponderEliminar