domingo, 10 de junio de 2018

Ascenso: 12°F del Apertura Gladys Micucci: Independiente 2 - Las Flores 1


 Caída, polémica y cima
Por la fecha 12 del torneo Gladys Micucci se enfrentaban independiente de Santo Tome y el puntero Las Flores II. El 1°T fue de Las Flores manejo de pelota y cancha, pero sin tanto peligro, insistiendo  toda la primera etapa en conseguir el gol. Hasta que a los 41` cuando no quedaba mucho por jugar, la pelea Cristian Gaete por el carril derecho, se la pasa a Maximiliano Araya, éste lo ve a Daniel Gómez solo, entra al área esquivando un defensor de independiente y cuando el arquero Hernández sale al cruce Gómez se la pica y pone el 1-0 para la visita. Corrieron los minutos y se terminó el primer tiempo.
El 2°T siguió  igual con Las Flores manejando el partido pero con un Independiente tratando de apoderarse del juego, Pancho Varetto movió el banco para poder mantener la ventaja, entraron Giménez, Rocell  y Bonaveri. Por su parte, el técnico Centurión para dar vuelta el partido también mueve el banco. A los 35’ desde un ataque de Las Flores, hubo un forcejeo de Rocell con Rolon, el jugador de Independiente queda tirado y uno de los árbitros asistentes lo llama al árbitro, el árbitro saca la roja y expulsa a Rocell, dejando a Las Flores con 10 hombres. El rojo aprovechó esto y  empezó a empujar hasta que a los 42` entra un jugador de Independiente al área se adelanta Gaete lo quiere frenar y le pega abajo, el árbitro Damiáni no dudo y marco penal, al encargado de pegarle fue Mariano Antas, el arquero Leiva le adivino el palo se lo ataja pero da rebote el mismo queda en los pies de un jugador de independiente la tira hacia atrás en posición de Marcelo Romero  le pega y entra por atrás del arquero que no puede hacer nada para evitar el gol, así el rojo  llega al 1-1 sin merecerlo. 
Después de ese gol el partido se puso áspero, ambos equipos salieron a buscar el 2° gol, hasta que en un córner de Independiente llega al desequilibrio del resultado con su 2° gol, a los 46 minutos. La pelota aérea llega a través de un centro que rechaza Díaz, le queda servida a un jugador del rojo quien la mete nuevamente en el área, hasta que la empuja Sabatter y la mete al fondo de la red, en una posición dudosa lo cual desato la alegria del local tras el gol, logrando de esta manera la "heroica" que muchos lo recordaran con el paso del tiempo. El naranja, aun perdiendo sigue puntero, pero ahora a 3 puntos de su inmediato perseguidor que es Independiente de Santo Tome.

Informe realizado por Natali Pascua, para Somos De Primera de FM Chalet 100.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario