lunes, 14 de octubre de 2019

Guanteos con Juan “Yacaré” Benítez

FaceBox: Nombre, apellido y lugar de nacimiento
Juan “Yacaré” Benítez: Juan Francisco Benítez, nací el 15/08/72 en Capital Federal

FaceBox: Apodo de boxeador y motivo
Juan “Yacaré” Benítez: “Yacaré” Benítez, porque apenas nací, mis viejos me llevaron a Corrientes a vivir. Como soy correntino me apodaron el “Yacaré”

FaceBox: Logros y categoría
Juan “Yacaré” Benítez: Categoría Welter jr. He peleado con Wilfredo Vilches, que me gano la pelea por un corte, por KO técnico, allá en Santa Rosa, La Pampa, lo tuve sentido a Vílches...

FaceBox: ¿Qué hace actualmente?
Juan “Yacaré” Benítez: Ahora trabajo por mi cuenta…

FaceBox: El rival o pelea más dura que le toco enfrentar
Juan “Yacaré” Benítez: Una pelea dura con Crucce, me pego un zurdazo, lo había sacado del cuadrilátero y me dieron sin decisión esa pelea, fue en La Pampa. Menos mal que pararon la pelea, me dieron un zurdazo quede viendo pajaritos… no sé si pasaba. Fue de las mejores, muy dura pelea (risas)

FaceBox: Sin importar categoría, nacionalidad o época, el mejor boxeador que vio en su vida
Juan “Yacaré” Benítez: Me gustaba mucho el “Zurdo” Vázquez. Un tremendo boxeador. 

FaceBox: ¿Que significa el boxeo para vos?
Juan “Yacaré” Benítez: Mi vida. Mi vida. El boxeo es todo para mí. Si lo hicimos es porque nos gusta. Es lo más lindo que hay. Los boxeadores nos matamos a piñas sobre el ring pero después estamos juntos, comiendo asados. 

FaceBox: Diferencias del boxeo cuando usted boxeaba en su época y el actual
Juan “Yacaré” Benítez: En mi época te cortabas y seguías. Ahora lo veo más exquisito al boxeo. Te cortaron y te paran la pelea, y no te dejan pelear. En mi época, allá en el 99, era más sangriento, estaban “Pepe” Balbi, el “Toro” Acuña, ¡Como pegaba el Toro!

FaceBox: Algún maestro del box que te haya marcado
Juan “Yacaré” Benítez: Mario Tedesco. Él me decía: “Juan, acá veni con hambre, debes tener hambre de gloria y entrena. Si no entrenas, acá no me vengas”. Una vez vine con fiaca, me vio bostezando, me vio y me dijo: “¿Venís a entrenar así? Así no me venís más…” me echo a la mier… Con Alberto Zacarías, venias borracho, drogado, sin ganas de entrenar, te hacia guantes, te volvía loco. Te hacia pelear y te robaba la bolsa. Ese era Zacarías. Mario Tedesco era un señor, te decía: “Esta es tu pelea, esto es para vos” y te mostraba todo

FaceBox: ¿Qué condiciones debe tener una persona para ser buen boxeador?
Juan “Yacaré” Benítez: Debe tener entrenamiento, conducta, si no tenes conducta, no sos boxeador. Tener conducta es levantarte a la mañana, entrenar, desayunar lo que tengas que desayunar, entrenar y estricto en las comidas

FaceBox: Consejo a los boxeadores que se están entrenando en el gimnasio
Juan “Yacaré” Benítez: Entrenar, si uno no entrena, no corre, no hace las cosas que uno tiene que hacer no llega a ningún lado

Sintoniza el programa SD1° Radio, que va lunes y viernes de 19.00 a 20.00 hs por FM Chalet la 100.9. Enterate de toda la info de la Super Liga, Liga Santafesina, torneos Internacionales, y amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario